Kung Fu Jungle

Acción. Thriller Un asesino va por Hong Kong matando a los máximos exponentes de las artes marciales. Cuando Xia, asesino convicto y experto en kung fu, se entera de esto ofrece a la policía atrapar al asesino y recuperar su libertad. Sin embargo, el astuto asesino se le escapa una y otra vez, aunque dejando claro que Xia será su último desafío. Este se niega a dejarse arrastrar a un duelo a vida o muerte, hasta que el asesino amenaza a la mujer que más le importa. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2015
Donnie Yen, uno de los referentes actuales del cine de artes marciales, regresa con una producción de Hong Kong que mezcla thriller y lucha. Kung Fu Jungle es un mero entretenimiento sin sorpresa muy lejos de otras películas recientes del género como son la saga Ip Man o la primera entrega de Ong Bak entre otras. Kung Fu Jungle quiere ser un buen thriller y lo único que queda son unas escenas de lucha muy bien logradas pero que no sorprenderán a los más devotos de este tipo de cine.

Yen debe colaborar con la policía para atrapar a un asesino experto en lucha que pretende acabar con todos los maestros de artes marciales para convertirse en el mejor de ellos. El argumento no flaquea por ser simple, sino por su pobre desarrollo, en otras cintas esta carencia se ve compensada por un ritmo en las escenas de lucha que no deja tiempo al espectador para centrarse en otros aspectos, pero eso no ocurre en Kung Fu Jungle, las escenas de acción son buenas pero sin nada que no se haya visto antes, no abundan y la escasa potencia del guion se acaba comiendo al film.

Aun sin aportar nada nuevo la película se disfruta, dudo mucho que los fans de Donnie Yen vean saciadas sus ganas de verle en acción, pero tampoco creo que se sientan decepcionados. Kung Fu Jungle peca de querer ser un thriller al uso con dosis de artes marciales y al final se queda a medio camino entre ambos, pero no es un mal producto si te gustan las películas de este género y no vas con las expectativas muy altas.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
Marcus
11 de septiembre de 2015
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Hacer críticas a los filmes de artes marciales es algo complicado para mí, como el maestro que fui de artes marciales durante 30 años. Esto provee mi juicio puntilloso, debido sobre trodo a mi búsqueda incesante de la realidad y mi nexo con la filosofía del gran Bruce Lee, a quien la cinta homenajea al final colocándolo en el podium de honor. Se me ocurre, que puedo establecer dos apreciaciones. La primera, como producto de entretenimiento, la cinta cumple con creces y gustará a los amantes de este tipo de cine. Donnie Yen ya ha demostrado con suficiencia sus dotes en otras producciones, y las peleas, el plato fuerte de este género, son realmente vistosas, con unas coreografías excelentes. La segunda es más exigente. Para empezar, el cine chino, aunque pretende ofrecer un rostro algo más occidentalizado, no lo consigue. Sus profundas raíces hacen inane cualquier intento. Los guiones suelen ser pésimos y uno se pasa el tiempo esperando las peleas, único elemento interesante en ellas. Esto es algo que todavía no han resuelto. Las luchas, tras la muerte de Bruce Lee, defensor de lo simple, directo y real, para quien mantener con un oponente un minuto de pelea ya es un fracaso, siguen siendo tan interminables como de costumbre, si bien él mismo transgredió la máxima aunque con mejor fortuna. Con algo más que un pie en lo exagerado, los filmes ahora crean una hipérbole imposible, que los chinos han celebrado mucho más desde Matrix. Y por último, en este género los bollocks siempre hacen su aparición de la forma más dispar. Obviando todo esto, se puede disfrutar del espectáculo marcial.
Jose Ramon Sales
10 de septiembre de 2015
Este film es una adaptación del wuxia puro trasladado a nuestro tiempo. Son continuos los guiños a films clásicos del género de época y es que Kung Fu Jungle es exactamente lo mismo pero con ambientación actual.

Solo por los muchos cameos que tiene, la última pelea y el homenaje a los artistas del gremio que hacen en los créditos finales ya merece la pena.

En lo que se refiere al argumento hay pocas sorpresas. Los efectos especiales son muy regulares pero en lo que interesa que son las luchas, sobretodo en las que interviene Donnie Yen, la película es sobresaliente,.

Si te gustan las artes marciales y este tipo de cine, es imprescindible que la veas. Si no eres amante del genero puedes pasar totalmente de ella.
Jalfone
2 de mayo de 2016
Poco contenido e insustancial. Típica y previsible. Ni las escenas de acción son suficiente contenido para su visionado. Como indica el título para amantes de las películas de Kung Fu.

Totalmente omitible.
Tharsys Jones