Héroe a rayas

Comedia. Infantil Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe ... [+]
1 2 >>
23 de diciembre de 2018
Aunque sea cierto que se la ve venir de lejos (es una película para niños), es de esas que si apuntas la vista no muy alto y exiges poco, se deja ver. Al menos, los diálogos entre animales, aunque sencillos, tienen más chispa que muchas películas de por ahí. Si no tienes nada que hacer, puede resultarte entretenida y te puedes echar unas risas con las moscas, el gallo, el pelícano y sus amigos, y es que el doblaje de los Gomaespuma es inmejorable.
juancarlosrema
26 de julio de 2007
"Sois más blandos que una peli de Disney", suelta uno de los animalejos a sus compañeros de corral en un momento de la película. Contextualizada, la broma tiene mucho de desafortunado, pues si de algo puede presumir Héroe a rayas es de blandura (ni una mierda de pavo es más blanda, vamos). La cosa va de una cebra que cree que es un caballo pero más guay, y se le mete en la cabeza competir contra los purasangre de su barrio (unos malotes) gracias al entrenamiento de un pony con una melena acojonante y el apoyo moral de sus compis de granja. Todo en ese plan, ya sabéis.

Du Chau, de origen surafricano (de ahí la idea de la película, digo yo), ha pretendido hacer una agradable película familiar sobre el afán de superación y el valor de la amistad, pero al no escatimar en tópicos y mermelada ha acabado abocando el proyecto hacia lo inmediatamente olvidable. Y es que con un guión tan esquemático y previsible no se puede pretender nada más. En cuanto al factor cómico, sólo funciona el humor escatológico de ese par de moscas que tan cachondamente doblan los Gomaespuma, y apenas salen 15 minutos... A modo de balance: un prototípico y nada memorable divertimiento animal, de esos que según cómo empiezan ya sabes cómo van a acabar, y que sólo gustará a los más peques de la casa y a Mirito Torreiro. Nada que ver con su modelo de inspiración Babe, una fábula de bichos parlantes mucho más inteligente y perspicaz.

Lo mejor: las moscas cojoneras.
Lo peor: el cliché de la madre muerta. ¡Cuándo dejarán los de Hollywood de utilizar el dichoso trauma!
nachete
13 de julio de 2005
Creo que esta película es bastante original, con algunos momentos en que, incluso los adultos, se echan una carcajada.
Es facil de entender para los niños y bastante dinámica, no les aburre.
A mi parecer es una película que dará que hablar en cuanto al doblaje, que es uno de los más graciosos que que oido en los últimos meses, sobre todo el pelícano y las moscas.
He visto todas las últimas películas para niños de los últimos tres años y creo que es una de las más divertidas, a la altura de nemo y shrek.
Felicidades por esta película, sobre todo al equipo de doblaje en español. GENIAL.
lnk_fly
13 de julio de 2005
Original y típica, hacer lo imposible posible, una cebra a un purasangre!!
Acompañandose con un buen cargamento de palomitas pasarás el rato hasta que el "payo" y el "gitano" (los moscardones) hagan la entrada, pues si no es por ellos faltaría el humor para esta película que va dedicada mas que nada para los niños.
CoRiNa
14 de enero de 2006
Bonita y bien rodada historia que creo haber visto antes. Argumento trilladísimo y en absoluto original. A ver, tenemos a Cruella de Ville, al patito feo, a Babe el cerdito valiente (todos los animales hablan), miles de películas deportivas de milagrosa superación y... ah sí, a Dumbo (animalito acomplejado que obtiene la aprobación de su entorno). No falta nada.

Lo mejor: el divertido doblaje de las moscas a cargo de Gomaespuma.
Quién la disfrutará: Cualquiera que no haya visto mucho cine y/o disponga de una hora y media libre.
Sentencia
1 2 >>