Toda una mujer (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance 3 episodios. Narra la vida de Emma Harte, de ayudante de cocina en el comienzo del siglo XX, a respetada mujer de negocios y abuela en los años 1980. Desde sus humildes inicios, Emma Harte inicia su negocio con una tienda pequeña, pero en los siguientes veinte años expande sus tiendas e invierte en la creciente industria textil en Leeds. En la época de la Segunda Guerra Mundial, Emma es la cabeza de un importante imperio de fabricación ... [+]
15 de agosto de 2018
Todo un clásico en tierras anglosajonas y también en España en el momento de su estreno. Pero como suele suceder en nuestro país gracias a la telebasura y no reemisión de clásicos se olvida todo lo bueno.
Primera y única entrega recomendable de la trilogía de Barbara Taylor Bradford que se rodó por auténticos artesanos de la TV Inglesa para el Channel 4 y que recuperó a la grandiosa Deborah Kerr que ya llevaba unos años alejada de su retiro haciendo cosillas para cine y TV. Su trabajo fue recompensado con una nominación al Emmy.
En pocas palabras, la historia de una chica humilde que llegará a convertirse en una de las mujeres más ricas de Inglaterra con el consiguiente reguero de amores y traiciones a lo largo de su vida. EL típico folletín que en otras manos hubiera sido una serie mala aquí se convirtió en una maravillosa miniserie.
No solo nos trajo de vuelta a Deborah Kerr sino que aparte de tener a grandes nombres de la escena inglesa le dió su primera oportunidad a Liam Neeson y a Jenny Seagrove en papeles con peso.
La serie se encuentra editada en DVD pero con un doblaje nuevo que no sé como estará, yo conservo aún el original de TVE.
Excelente la imagen final y el mensaje en boca de Emma Harte
vengadores73