Armero

Drama Inspirada en hechos reales sobre la polémica tragedia que desapareció el Municipio de Armero Tolima en 1985, Omaira una estilista quien padece de una disfunción ovulatoria con muy pocas probabilidades de ser madre, y Ramiro un mecánico y recolector de algodón, son un matrimonio joven residente de esta desaparecida ciudad que lucha por lograr el sueño de ser padres en medio de su difícil situación económica, un costoso tratamiento y la ... [+]
5 de octubre de 2017
Soy colombiano y fui a las salas de cine, como muchos, con ansiedad por ver esta película. En cierta forma me siento “impedido” para dar una valoración objetiva sobre ella, dado que toca los recuerdos y fibras más delicadas de nuestros sentimientos, al ver representada la peor tragedia natural que ocurrido en Colombia.
Lo mejor sin duda de la película es que cumple su objetivo de mostrar al mundo lo trágico y doloroso que aún es Armero para todos. Solo imaginar que esto es una película y en la vida real todo fue peor, hace erizar los pelos. Soy seguidor de la tragedia de Armero y puedo dar fe que esta película conjuga homogéneamente los relatos de los sobrevivientes.
Calificación 6.2 / 10.
NICKCJ
4 de enero de 2018
Armero es la historia de una pareja de esposos, muestra el drama que viven antes y después de la tragedia más grande que ha tenido Colombia, la tragedia de Armero.

Con un guion aceptable reconstruyen lo que fue el pueblo, las historias de los habitantes y la incompetencia del gobierno de aquel entonces para atender una tragedia anunciada, los efectos especiales son regulares, las actuaciones aceptables.

La película no es mala, tiene potencial, no para tomarla como algo fiel a los acontecimientos sino como una ficción que ocurre dentro de la tragedia.
DUVAN