Inocentes (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller Miniserie de TV (2010). 2 episodios. Carla (Lucía Ramos), Sara (Paloma Bloyd) y Adriana (Aura Garrido) disfrutan de una fiesta de cumpleaños sin saber que, oculto en un pinar cercano, un misterioso joven observa con prismáticos todo lo que hacen. Cuando las chicas se alejan del grupo y se adentran en el bosque, son secuestradas por una peligrosa organización internacional que se dedica a la prostitución. A Marcos (Álex González), un ... [+]
1 2 >>
1 de febrero de 2010
Personajes que no podrían ser más lerdos sin someterse a un rigido programa de entrenamiento. Mucha lencería guarrindonga -lo más logrado, con diferencia, por eso merece el 2- desafortunadamente combinada con profusión de lamparones sanguiñolentos. Y siempre a grito pelado. Joder, joder, hostia, en plan castizo o con leve acento albanokosovar. Los actores, supongo, no pueden evitar actuar fatal cuando la inverosimilitud es la norma de estilo. En fin, una auténtica joya para los amantes del sadomaso gore absurdo y sin pizca de gracia.
A destacar los insertos de lo que parece un fantasmagórico Benidorm, que no tienen nada que ver con la trama ni con nada pero ahí están, de vez en cuando, como un condimento más de la paella calparsoriana. A ver con qué nos sorprende la próxima vez.
loisdocampo
5 de febrero de 2010
"Inocentes" retrata uno de los casos más impactantes de historia criminal de España, recreando el secuestro de las tres jóvenes de Alcácer. Es una adaptación del suceso ya que la historia trascurre en Benidorm y lógicamente es una serie de suspense. Pero dentro de todo ese halo de misterio y acción, existe ese pozo de veracidad de un suceso que muchos años después todavía es recordado.
La película cierra una trilogía que firmó Daniel Calparsoro con Telecinco de la que forma parte "El castigo" y "La ira". Estos tres telefilms retratan tres casos importantes en España, al estilo de una serie de hace ciertos años llamada "La huella del crimen".
En este caso la película es bastante atrayente desde el principio. Todo está plasmado con un aire de crudeza, que en ciertos momentos uno sufre realmente viendo las imágenes de esas chicas secuestradas y obligadas a ejercer un tipo de prostitución demasiado peligrosa. Una prostitución fuera de lo normal, ya que existen personas que buscan experiencias límite con jóvenes sin pensar en las consecuencias.
La película está bien rodada ya que constantemente uno tiene un nudo en el estómago. Para mí la cosa falla en las interpretaciones y que se repiten mucho en flashbacks que ya se han visto en diversas ocasiones. Creo que esto es lo que hace que la cinta pierda diversos puntos, aparte de que tiene ciertas escenas poco creíbles, que lógicamente están puestas para que haya un poco de acción.
No obstante, "Inocentes" es una película que no aburre y con la que uno pasará un mal trago en algunos momentos. Es una pena que en algunos aspectos no apruebe con nota, ya que podría haber sido un gran telefilm.
icaro_81
1 de febrero de 2010
Después de El Pacto toca otra TV movie para T5, esta vez más subidita de tono, reflejando el durísimo tema del secuestro de chicas para prostituirlas clandestinamente.
La trama arranca fuerte e impactante, más que nada por la dureza de las imágenes y unas interpretaciones bastante correctas, sólo echadas a perder por los sin sentido de muchas de las situaciones, que hacen parecer a los secuestradores tontos de remate. La primera parte no está mal, aunque peca de tener un tufillo un tanto falso, y ya la segunda se centra en la acción y el suspense sin mucha emoción, pero si al menos sin adornos ni tópicos de los de siempre, a eso le pone la guinda de un desenlace de chiste y termina siendo una TV movie discreta, entretenida pero muy mejorable.
Wesker
10 de noviembre de 2017
Inocentes está dedicado al secuestro, tortura, violación y asesinato de las tres chicas menores de la localidad valenciana de Alcasser, en una adaptación muy libre que realiza Calparsoro, como hizo con otros dos crímenes aberrantes dentro de la trilogía que firmó con Telecinco, siendo los otros "El castigo" y "La ira".

Esta quizás es la que especula más y arriesga muchísimo más al estar abierto el crimen y fugado el que la Justicia española considera el autor material, Antonio Anglés. Sin embargo, existe una teoría auspiciada por el padre de una de las chicas que apunta en la dirección del telefilm de Calparsoro, que fueron hombres pudientes los que torturaron y asesinaron a las chicas echándoles la culpa a Miguel Ricart, que ya cumplió su condena y salió con la derogación de la doctrina Parot y el fugado Anglés.

Mucha sangre, mucho terror y mucha impotencia e indignación ante lo que se ve en ambos episodios me produjo la miniserie de dos horas, que al menos está realizada correctamente y la teoría valiente sobre lo que ocurrió está ahí, en contra de lo que dijo la Justicia española en la Sentencia que condenó a Ricart.

Interesante, 6.
andeltor
2 de febrero de 2010
Seré breve porque sinceramente no hay mucho que decir. Dos capítulos como vehículo de exhibición de sus protagonistas tanto masculinos como femeninos, que no hacen más que lucir palmito (las camisetas tipo chueca de Álex Gonzalez como si tuviese algo de músculo que enseñar es algo simplemente lamentable, así como las pintas de guarrindonga de Michelle Jenner, absolutamente innecesarias). Luego están los malos malosos con acento del este, otro trío de macizorras imbéciles, unas escenas de acción baratas y muy torpemente resueltas, unos diálogos escritos que pretendiendo ser realistas son extremadamente chabacanos (joder hostia joder hostia, alguien ya lo dijo por ahi) y un final absolutamente forzado y completamente inverosímil.
Lo de siempre, más caca-tv-movie de sello ibérico, en los que se notan aun más sus carencias y su falta de calidad cuando tratan de imitar productos americanos. (Y me da igual que este basado en hechos reales)
Lord Shirase
1 2 >>