Dinosaurio

5,8
9.177
Animación. Aventuras. Infantil Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
22 de diciembre de 2006
'Dinosaurio' es una magnífica película de animación que, más allá de sus grandes méritos técnicos y artísticos, compone un estupendo entretenimiento para todas las edades. Disney no ha hecho nada mejor (Pixar aparte) en estos últimos años.

Gracias a la vida y virtuosidad de sus imágenes, a su admirable ritmo y su cuidadoso acercamiento a los tópicos del género, es un film tremendamente disfrutable dotado de variopintos y entrañables personajes, y acompañado de un gran banda sonora de (¡cómo no!) James Newton Howard.

Resulta un gratificante, emocionante viaje al pasado, a la gloriosa época de los reptiles gigantes gracias a una prodigiosa y sugestiva animación, en uno de los mejores films de animación de este nuevo siglo (digitalizado), pero capaz de crear vida a partir de millones de píxeles.

Los dinosaurios aún existen, y no sólo van de la mano de Spielberg.
Pableras
25 de enero de 2009
Mola un huevo. Y han tenido la decencia, aunque puede que sea un plagio, de no hacer 56 continuaciones y media.

El otro día redescubrí esta película, y me recordé a mí en el cine viéndola. Cómo me gustaba el Carnotauro. Cómo flipaba con él.
Pues bien, después de redescubrirla y recordar a aquel Carnotauro saliendo de la selva gritando y corriendo, puse al eMule a trabajar. Después, comprobé que el archivo descargado no era porno. Y después la vi (no era porno).

Dinosaurio es una de esas películas de animación que siempre nos cuentan la misma historia que las otras. Sí, una historia de amor con malos, buenos, y un mensaje final que suele ser utópico (en este caso, mucho más, pues no sé en qué otra película/libro/columna de opinión había visto/leído/leído que vivimos en la sociedad de la zancadilla, y coño, pues es verdad, y como esta película habla de que si nos ayudamos mutuamente bla bla bla bla...) [toma paréntesis]. La banda sonora es grandiosa. Normal, porque es de quien es. Visualmente es bellísima. Y la hora y media se pasa volando. Normal, porque es hora y media. No hay tiempo de relleno. Tan sólo hay entretenimiento de primera. Infantil, pero de primera. Y bonito.

Por eso Dinosaurio mola. Sí señor.
AGF
13 de abril de 2009
"Dinosaurio" es una película de titánicos reptiles prehistóricos rodada en escenarios mayoritariamente reales, siendo las criaturas modelos digitales. Esta película, al iguál que más tarde le ocurriría a "Ice Age", fue pensada como una obra didáctica y dramática con características de documental cinematográfico. Por desgracia, los productores de Disney no la vieron fiable en cuanto a recaudación de taquilla, y ordenaron transformarla en una aventura apta para menores de edad a cambio de pagar cuanto exigiría concebirla. El resultado es bastante irregular.

Lo que mola:
- Sin la más mínima sombra de duda, la película de dinosaurios visualmente más espectacular que he visto jamás. La recreación de las criaturas, sus movimientos, sus sonidos (incluyendo profundas pisadas y furiosos rugidos), su sobrecogedor tamaño e incluso su expresividad. Cabe a destacar lo perfectamente que han integrado a estos seres entre sí y sobre sus escenarios. Sólo por cómo está hecho ésto, merece la pena ver la película.
- La banda sonora de James Newton Howard, le va al dedillo.
- Criaturas prehistóricas, un soplo de aire fresco por parte de Disney.
- La impresionante escena inicial de viaje del huevo.
- Interesante argumento sobre lucha contra la adversidad.
- La recreación de la interacción del dinosaurio protagonista con los lemures, de lo más interesante que nos ha brindado Disney en mucho tiempo.

Lo que no mola:
- Que se queda en una película muy infantil cuando podría haber sido una obra maestra, cuando toda la película podría haber sido similar a la escena que la introduce.
- Que tenga tanto, tanto parecido con "En Busca del Valle Encantado", de Don Bluth, inmensamente superior. ¿Cuál ha tenido más continuaciones, sino...? Que no, que es broma...

Una película de pura imagen en movimiento. El resto es un buen acompañante, pero carece de importancia o interés.
Havezethario
24 de enero de 2007
La película es más o menos como la de 'En busca del valle encantado', pero con unos dibujos de una factura impecable. Además maneja los típicos valores de las películas infantiles para ir inculcando a los más pequeños las mejores costumbres (integración, esfuerzo, cooperación, amor, sacrifico..).
En fin, bastante entretenida y, como digo, unos dibujos increíbles.
beneharoenehar
29 de julio de 2021
Yo, que soy de los afortunados que disfrutaron esta película en su estreno cuando tenía 7 años recién cumplidos, no comprendo porque ésta cinta está tan injustamente menospreciada.
Fuimos a verla en familia a finales del 2000 y me atrevería a decir que salimos muy felices de la sala de cine.
Desde luego, el relato de Aladar y su familia de simios en busca de un nuevo hogar por culpa de un espantoso cataclismo, siempre me pareció una idea totalmente fascinante, especialmente cuando aparecen en pantalla las ancianas Eema, Url y Baylene.

A nivel de animación, es Disney, solo podemos esperar lo mejor. Indudablemente los dinosaurios están más que conseguidos, además los fondos y paisajes no son animaciones sino paisajes reales filmados en Venezuela.
La Banda Sonora de James Newton-Howard es absolutamente excelente.

Aunque parecen existir referencias a “En Busca Del Valle Encantado”, me gusta creer que también se basa en el episodio “La Consagración de la primavera” de “Fantasia”, también de Disney.

Obviamente la película no es perfecta, y para mi gusto se hace corta. Tendrían que haber construido un poco mejor al personaje de Kron para que llegásemos a comprender más sus motivaciones, porque obviamente entendemos lo que mueve a los Carnotaurus como amenaza, pero no lo que le mueve a él a la hora de ser un tozudo que cree llevar la razón siempre.

Por último, tal como he dicho en el título, mi animal favorito de la película es la encantadora vieja Baylene, una Giraffatitan que resulta ser el dinosaurio más grande y educado de la película.

Por eso, como dice Zini (Doblado por Javier Cámara en España); “¡Siempre me han gustado las chicas grandes!”
Ceratosaurio_JP3
1 2 3 4 5 6 7 >>