Upgrade (Ilimitado)

Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa. (FILMAFFINITY)

1 2 3 4 5 10 19 >>
19 de agosto de 2018
Al final va a resultar que el mayor enemigo de lo divertido es fingir que se tiene libertad.
Porque siempre hay que cumplir con lo establecido por alguien (¿el público?) y empezar con un protagonista tal que asá, meter el número reglamentario de escenas de acción, llegar a todos los lugares comunes en el momento justo...

'Upgrade' pasa fuerte de todo eso, y es lo mejor que le podría suceder.
Es tan barata, tan descarada y tan bien engrasada que lo sorprendente es lo rápido que entra en materia.
Pero también tiene un arma secreta: la sinceridad y cariño en el mundo de ciencia ficción que construye, donde los implantes cibernéticos y las máquinas automáticas van sustituyendo personas, acaban siendo la mejor garantía para invertir un poquito en la poca humanidad que queda.

Eso es lo que se ve en Grey Trace, mecánico que aún en era de coches autodirigidos sigue empeñado en reparar aquellos que todavía tienen volante, pero eso no es obstáculo para querer a una esposa que mantiene su casa automatizada y a la vanguardia de la tecnología.
Todo hasta que el puñetero fallo informático, el clásico "ha ocurrido algún error" que tantas veces vemos en nuestro ordenador, les deja en una situación comprometida y la mujer de Grey muere de la forma más desgarradora posible.
Entonces, un cliente habitual del accidentado mecánico, un chaval genio con mucho dinero que gastar y poca gente con la que relacionarse, le da la perfecta rehabilitación: un chip llamado Stem, directamente implantado en su columna para paliar su cuerpo paralizado.

Uno de los motivos por los que esta aventura se hace más ligera y divertida de lo que tenía permitido es, simple y llanamente, que Grey cae bien. Como el único de un futuro cercano que no es psicópata o directamente autista, habiendo visto los destrozos (morales, materiales) que causan las máquinas que tanto rechaza, su cruzada es la única válida en un momento en que parece despreciarse la simple vida humana.
Pero además hay sorpresa: Stem tiene conciencia, vida y voz propias, conjugando junto a su anfitrión una extraña pareja que poco a poco irá dando caza a los habituales cabrones que se cargaron a su mujer.
Es en esta sencilla propuesta, un mecánico enemigo de lo tecnológico y un chip casi omnipotente, codo con codo, donde la trama escapa de sus clichés y se convierte en un cómic distópico que entra tan bien como luce sus ideas: nunca pensé que ver el movimiento de una cabeza desconectada de su cuerpo, todo mérito de Logan Marshall-Green, iba a ser tan fantásticamente hipnótico.

Mal mirada, podría parecer algo ya visto, pero son los detalles los que marcan su originalidad.
Incluso colarte hacia el final un pequeño poso de a dónde vamos a ir a parar con la obsesión por actualizarnos y hacer más perfecto lo que ya somos... eso solo es saber qué hacer con lo que se tiene, y hacerlo bien.
Charles
22 de agosto de 2018
Vaya sorpresita que nos trae el año, es un sentimiento parecido a cuando ví Ex Machina, una thriller de ciencia ficción que aparece de la nada, en este caso con un toque de acción muy bueno.

Logan Marshall-Green se parece una barbaridad a Tom Hardy o.O, incluso en sus gestualidades, es el primer pensamiento que me ha venido al ver la película.

La acción es buenísima con esos movimientos de cámara para darle un toque mas robótico. Y Stem me ha recordado al mítico HAL 9000, esto es lo que pasaría si caminara.

Pues muy sorprendido la verdad, por ahora está en mi top 10 del año.
AndrésFS
5 de septiembre de 2018
No suelo escribir críticas a menos que la película sea o muy mala o muy buena y debo decir que esta película es buena y original, y no exagero.

La sinopsis no le hace justicia a la calidad de la misma, y es que para ser honestos no quisé ver la película por la misma razón; la sinopsis simple y aburrida, pero que sin embargo resulto ser una joya de ciencia ficción que desde mi punto de vista es bastante original en el guión y en el desarrollo de la misma, con unos giros bastante interesantes.

Grey es una persona común y corriente, que viviendo en un mundo demasiado futurísta y tecnológico decide permanecer simple y "puro" sin añadirse ningún dispositivo a su cuerpo (las cuales son mejoras como visión, oído, etc), no, él decide ser humano hasta el final hasta que un día por circunstancias misteriosas se ve víctima de un accidente el cual parece dirijido hacia su esposa, accidente en la cual ella muere y él queda quadrapléjico.

Motivo por el que un misterioso hombre le ofrece un trato que no podrá rechazar y es el de darle el poder de volver a caminar implantándose un dispositivo prototipo con una IA única en el mundo con la condición de que deberá permacer en secreto y no podrá hacerlo público bajo ningún motivo ya que ese dispositivo se encuentra aún prohibido pero viéndose impotente ante el recuerdo de su difunta esposa comienza a buscar a los asesinos de la misma pero no contaba con que el asunto era más complicado de lo que creería.

La verdad que está película es un aire fresco ante el mismo cine basura que Hollywood produce masivamente, y es mucho mejor que muchas películas de lo mismo, simplemente logra mantenerte interesado en todo momento y más aún la parte final que es un giro que no era de esperarse.
BISZCOCHO
24 de agosto de 2018
Me siento rarísima sabiendo que soy una espectadora contemporánea de una película que será considerada imprescindible y de culto en la historia de la CF cyberpunk (o por lo menos eso espero, porque lo merece). Supongo que la gente que miró Terminator o Blade Runner cuando se estrenaron se sintieron igual; estamos ante una obra maestra del género. Todo está bien en esta película, no falla por ningún lado. La disociación física que consiguió el actor es buenísima, y se notan para bien las influencias de Tarantino, Cameron, Scott tanto en la dirección como en la forma de contar la historia. La verdad es que antes de verla no le tenía fe por puro prejuicio... y ahora envidio a la gente que todavía no la vió.
Rowina
26 de octubre de 2018
Ya valoré esta película cuando la vi en verano. No pensaba hacer una crítica porque usuarios y compañeros como Charles ya habían escrito una muy digna y muy coincidente con mi valoración. Pero lo que de verdad me parece aberrante es que una película así no se haya estrenado aún es España de una forma u otra -preferiblemente en cine antes que en Blu Ray u otro formato doméstico-. Me parece mentira que películas como ‘Fast & Furious’ o ‘Piratas del Caribe’ cuyas secuelas ya comienzan a atragantarse a más de uno ocupen tres de las diez salas de un multicines y una joya del entretenimiento como ésta aún no haya llegado a nuestras salas. Si no es por festivales principalmente (como es mi caso), no hubiese podido verla jamás.

Leigh Whannell se ha coronado con esta cinta (de Blumhouse, por lo que me extraña aún más que no haya llegado a España de forma oficial aún, teniendo en cuenta el flujo de películas suyas que nos llegan sin parar: la última, sin más dudas, la de ‘La noche de Halloween (2018)’). A nivel argumental, a nivel estético y a nivel de dirección. Todo lo que lleva cultivando desde ‘Saw’ e ‘Insidious’ lo termina de explotar hasta la cima aquí.

Sin robar más tiempo, sólo pretendo poner mi grano de arena para elogiarla y dar un tirón de orejas a los distribuidores para que alguien se haga con ella de forma inmediata porque se lo merece. Entretenida, combinando lo mejor de películas recientes del género como ‘Ex Machina’ por ejemplo, resultando mejor que otras de gran presupuesto y ambición como ‘Venom’ -cuya idea es similar a esta, hasta tenemos aquí a un Logan Marshall-Green en su salsa muy parecido a Tom Hardy-, de empaque visual espectacular para ser de bajo presupuesto y culminando con un final sorpresa enorme. Una de las mejores películas del año.
TeAmargo
1 2 3 4 5 10 19 >>