Centigrade

Drama. Thriller Un matrimonio se queda atrapado en su vehículo congelado después de una tormenta y tiene que luchar para sobrevivir. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2021
Sinceramente, no es una mala película, pero los puntos negativos arrasan con los positivos.
Los actores hacen unas actuaciones convincentes y los trabajos de cámara son meritorios en un habitáculo tan angosto y reducido.
Lo malo es el contenido de toda la trama, parece ser que se pasaron de realistas, porque se hace aburrida y tremendamente tediosa, el interés va decayendo a pasos agigantados cuando se van sucediendo las escenas en las que no ocurre nada.
Sigo en spoiler.
mario
26 de junio de 2022
Yo he visto este drama aburrido, absurdo y soporífero porque en las valoraciones, un crítico decía que si eras fan de las películas de supervivencia, ésta te gustaría. Yo lo soy, pero estooo. Esto hay que tener un par de cojones para aguantarlo. Dos personajes, interpretados por la ya malísima actriz de telenovelas (Génesis Rodriguez), y un tipejo al que, aunque no lo conocía de antes, no se queda atrás malinterpretando. En cuanto a la trama, aunque tiene menos que el texto de un sello, la analizaré un poco en spoiler. Pero vamos que no hay mucho que analizar, porque aquí pasa bien poco.
pagoca72
11 de noviembre de 2022
Me encantan las historias de supervivencia extremas, y este caso basado en un hecho real era uno de ellos, no me ha defraudado y al estilo de cintas como Buried (enterrado) de RODRIGO CORTES, o 127 horas de DANY BOYLE es la lucha por sobrevivir en condiciones adversas.
En este caso un matrimonio que de viaje por las heladas tierras noruegas, quedan atrapados durante un temporal en su coche, sin poder escapar tienen que ingeniárselas de tal manera, que el día a día se convierte en un auténtico infierno.
Un único espacio cerrado no apto para los que padecemos de claustrofobia, el caso es que yo llegue a sentirla durante su visionado y a ponerme nervioso, por no poder uno estirar sus extremidades o el simple hecho de ponerse de pie, y con dos únicos actores durante todo el film, por cierto me sonaba especialmente VINCENT PIAZZA, y era de una serie que me encantó BOARDWALK EMPIRE.
En definitiva no pasará esta cinta a la historia del séptimo arte, pero para los que "disfruten" pasando un mal rato en la sala de cine, o en el salón de estar de casa, quizás esta si sea su película.
bunburyano77
9 de mayo de 2023
La película donde una pareja se queda atrapada en su coche en medio de una tormenta de hielo en Islandia. Realmente, no sé quién ha tenido la idea de hacer una película sobre dos personas encerradas en un coche durante una hora y media, pero ahí lo tienen.

Es una clase maestra sobre cómo hacer una película tan aburrida que hasta ver como vuela una mosca es más emocionante. Los personajes son tan planos y aburridos como una carretera cubierta de hielo, y sus decisiones son tan desconectadas con la realidad como la posibilidad de encontrar un cactus en Islandia.

La trama es tan monótona que te hace preguntar, "¿realmente necesitaban más de cinco minutos para desarrollarla?" Pero la respuesta es un simple "sí" porque hubo un equipo completo trabajando en eso. Si estás buscando una trama emocionante, una historia interesante o algo que mantenga tu atención, ¡no la encontrarás en Centigrade!

Los efectos especiales son inexistentes, aunque no existe mejor manera para describir la apariencia de la película en general. En lugar de lo que debería ser una experiencia sensorial de suspense, nos dan solo tomas monótonas del interior del coche y de los cuerpos helados de los protagonistas.

En cuanto a la música... espera un momento, ¿hubo música? Sí, pero solo podrías descubrir que estaba allí si tuvieras una habilidad especial para absorber sonidos tan silenciosos como el susurro del viento en una llanura de nieve.

Para concluir, Centigrade es una película con hielo desde la trama hasta la producción, con personajes planos y diálogos aburridos que te harán pensar que tu vida es emocionante. ¿Quieres dormir? Entonces Centigrade es la película perfecta para ti. Eso es todo amigos, y dejen que se les congelen las ideas si tienen pensado ver este film.
JR_Corvellot
6 de septiembre de 2020
Así es, amable lector. La película llega un momento en el que exaspera el hecho de que no pase absolutamente nada dentro del carro, a tal punto que uno quiera que llegue el desenlace de la cinta, sin importar el nudo ni las historias de los protagonistas.

Los actores están bien, pero sus personajes son lineales, extraños y no consiguen en ningún momento generar vínculos o empatía con el espectador. La protagonista desde el primer minuto se hace odiar y el capullo del esposo es otro estereotipo más del hombre cobarde, sin pretensiones y débil (un estereotipo que abunda actualmente en las películas de Hollywood).

El hecho que la cinta se desarrolle en su totalidad dentro de un vehículo ya de por sí es una limitante (pues, está basada en una historia real), no obstante el director hubiese podido jugar con otras posibilidades y recursos dramáticos para no hacer la peli tan tediosa y monótona.
Héctor A Martínez