Taxi 3

Acción. Comedia Daniel instala opciones a su taxi y Lili se enfada. El comisario se deja cegar por su becaria japonesa y su investigación se estanca. Emilien ve a Papá Noel por todas partes y Petra está perdiendo la paciencia. De Marsella a Tignes, de la Cannebière -paseo marítimo del puerto de Marsella- a las pistas de ski, la aventura continúa. La policía francesa está inmersa en la persecución de una banda criminal. Emilien ve cómo la investigación ... [+]
1 2 >>
10 de junio de 2006
Intento de seguir aprovechando el éxito de sus predecesoras, pero en este caso nos intentan colar un producto hecho rápido y mal. La peor de la saga sin duda alguna, un guión absurdo y unas actuaciones forzadas, unido junto a la perdida de frescura de la saga hacen de este filme una película poco recomendable. Para los amantes de la saga.
La cuarta parte esta prevista para 2008.
Killian
27 de agosto de 2013
Daniel (Samy Naceri) y Lilly (Marion Cotillard) siguen lidiando con las situaciones que ocurren diariamente cuando la policía francesa requiere de él y de su particular vehículo que evita que puedan tener una relación normal.

Émilien (Frédéric Diefenthal) y Petra (Emma Wiklund) ahora se aman intensamente, pero una banda de criminales interrumpirá ese idilio cuando ponen en jaque a toda Marsella y nuevamente Émilien necesitará de la ayuda de Daniel y de su fabuloso "Taxi Peugeot 406".

Ahora el "Taxi Peugeot 406" cuenta con nuevos accesorios que lo hará diferente a sus dos anteriores predecesores, "Taxi" (1998) y "Taxi 2" (2000). El film sigue el mismo estilo, espectaculares trucos acrobáticos, sobre todo aquello que tenga ruedas y se la pueda dar excesiva velocidad.

Hay unas escenas con los coches que nos recuerda los filmes de "Diamonds Are Forever" (1971) de James Bond, así como también "Le Casse - The Burglars" (1971) con Jean-Paul Belmondo y Omar Sharif.

Es una pena que el personaje de Sylvester Stallone, fuera tan solo una muestra. La película tuvo un presupuesto de $1,3 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $65 millones.
operez
27 de septiembre de 2019
Tercera entrega de las aventuras y fechorías al volante del simpático y famoso taxista capaz de llevar a sus pasajeros a la hora exacta, rompiendo los límites de velocidad establecidos por la policía, logrando ofrecer un relato desenfadado y pasajero que se pasa volando.
Esta tercera entrega vuelve a explotar lo visto en entregas anteriores, dejando espacio a los esquemas de una comedia ligera, para dejar hueco a investigaciones policiales y grandes persecuciones en una trama que se ve con la facilidad que se olvida.
Todo encaja en lo establecido en entregas anteriores y en ese aspecto, no decepciona.
Jon
31 de agosto de 2011
Repite de la segunda y hará la cuarta. En este caso firma una cinta entretenida pero que repite en demasía situaciones de las anteriores dos entregas.
La narración es la misma. En la primera eran alemanes, en la segunda nipones y en esta chinos, nada cambia. Su gracia de exaltación chauvinista sigue intacta.

En cuanto al reparto, Diéfenthal (normalmente horrible) parece coger algo de ritmo, el mismo que pierde Wiklund/Sjöberg, que con su embarazo queda relelgada a un escueto lugar.

La saga debería haber terminado, como tarde, aquí.
Follawski
16 de mayo de 2022
Ya van tres secuelas con esta y es la primera vez que tengo claro que estamos delante de una secuela hecha no sólo con el piloto automático puesto sino que con una evidente desgana de la mitad hacía delante de la película.
Mientras veía la cinta estaba pensando que después del enorme momento inicial (que sí está claramente a la altura de sus predecesoras y mantiene toda la frescura que estas tenían con el enorme Stallone de por medio) la película no acaba de funcionarme bien ni de despegar del todo.
Sinceramente, pienso que el humor está peor medido que en las anteriores, las situaciones mucho peor trazadas y, además, el hecho de darle menos peso a la pareja protagonista creo que penaliza mucho a todo el conjunto. El peso que le dan a los antagonistas tampoco me funciona, sinceramente.

El aumento del protagonismo tanto del suegro como del comisario o del interés amoroso del joven policía es contraproducente porque le quitan ese peso a los que eran la verdaderamente alma de la franquicia y tampoco demuestran saber manejarse bien ellos solos. (Y seguir manteniendo a Cotillard tan secundaria es aún más llamativo viendo esto)
En cualquier caso, creo que realmente el mayor problema de la película creo que está en un tercio final que busca tanto ser espectacular que se olvida de la parte más cómica y divertida. Que es tan característica de esta saga.

En fin, y por no alargarme mucho más. Creo que sin ser una secuela malísima, si que es una de esas secuelas que claramente no están a la altura y son bastante reguleras. Sigue teniendo algunos buenos momentos salvables y yo me he reído en algunos puntos, pero tengo la sensación de que esta saga está empezando a caer. Una lástima.
Quique Martín
1 2 >>