De chica en chica

Comedia A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que la ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana que es miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado, pues, la hora de regresar a casa y de volver a ver a Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que está enamorada. Se presenta por sorpresa en su casa y allí se encuentra a Verónica (Cristina Pons), a la ... [+]
18 de marzo de 2016
Como comedia lesbiana, "De chica en chica" funciona razonablemente bien, los personajes, aunque irregulares, interactúan de manera fluida (ya vienen rodados de la webserie "Chica busca chica") y se complementan a manera de serie B de una película de Almodovar. Incluso hay espacio para el sentimentalismo (algo simple). El problema comienza cuando, en el paroxismo de la reivindicación, la directora intenta que la homosexualidad no sea un hecho diferencial, y es esa forzada normalización que convierte todo en algo falso, como si estuviésemos viendo una película de relaciones heterosexuales interpretada exclusivamente por mujeres. A pesar de ello, es una película sin demasiada ambición, diferente, razonablemente divertida y que consigue el objetivo que persigue. Además, aprovecha magníficamente los espacios, los actores y los escasos recursos que tiene. Quizás le sobren algunos minutos y algunas escenas tópicas, pero el conjunto es estimable.
El Criticón
10 de mayo de 2021
Esta película me recuerda mucho al primer Almodóvar especialmente el de "Laberinto de pasiones". Locura y diversión aseguradas con algunos golpes muy buenos. El problema es que el mundo alrededor de esa película ha cambiado y, aunque la película tenga un enfoque rompedor sobre un tema tan persistente e importante como el del patriarcado y las relaciones en familias de composición muy diversa, se queda uno pensando qué aporta de nuevo a ese enfoque que en buena medida una parte de la sociedad ya ha asumido. Ojalá que a Sonia Sebastián y su equipo les pase como a Almodóvar y que pasen de la autocomplacencia porque les salen muy bien películas divertidas y se propongan hacer otras con mayores cargas de profundidad. Me da la sensación de que talento no les falta
Santi52
8 de mayo de 2017
Bien, la película es un poco liada, pues aparecen un montón de personajes. Personalmente, no estoy muy acostumbrado a ver cintas españolas, por lo cual desconozco a la mayoría de los intérpretes.
joancollons