Invasor ZIM (Serie de TV)

Invasor ZIM (Serie de TV)
2001 Estados Unidos
Animación
7,3
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2001-2006). 27 episodios. Serie de culto que fue cancelada dada su excentricidad para los más jóvenes. La trama gira alrededor de un extraterreste llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí ... [+]
16 de agosto de 2008
Ácida, oscura, parodia, divertida, sorprendente, excentrica, madura, cruel, entretenida, emocionante, única.
Son pocos los adjetivos para hablar de esta serie única.
La serie nos narra las peripecias del ¨invasor¨Irken Zim, que está dispuesto a demostrar a Los Mas altos, que aunque arruino el proyecto ruina inevitable, conquistara la tierra y formara parte de ruina inevitable dos.
Ha! pero no todo es fácil, en la tierra se encuentra con Dib un niño cabezón y experto en misterios misteriosos de los misterios que descubriría el increíble disfraz de Zim y tratara de detener junto a su macabra hermana Gaz y su cabeza de tamaño paranormal los temibles planes de Zim.

Por donde empiezo a alabar esta serie?.

Personajes: Zim es un personaje único. Es el protagonista de esta serie, su comportamiento deja ver a los demás que es un extraterrestre pero las personas dentro del contexto de la caricatura no son muy brillantes, por lo que no lo toman mucho en cuenta y creen que simplemente es un chico extraño.

Es muy impetuoso, arrogante y paranoico; esto lo convierte en un invasor más bien incompetente (aunque él se considera el mejor). Haciendo a un lado estos atributos negativos, sería un invasor de gran potencia gracias a su gigantesca inventiva y perseverancia. Es común que no logre darse cuenta de sus errores e incluso llega a engañarse a sí mismo cuando comete alguno.

Otra característica de él es que suele mostrase muy ansioso cuando algo le preocupa. Su disfraz de humano consiste solamente en lentes de contacto que asemejan la constitución ocular humana y un mechón de pelo negro que oculta sus antenas.

guir: Es el compañero robot de Zim asignado por los altos para ayudarlo en su supuesta conquista de la tierra. G.I.R tiene un gusto muy extraño por los animales de hule, especialmente los cerditos, además de que posee una predilección por la comida basura Debido a que su cerebro está conformado por basura hace y dice cualquier locura, por lo que le es inútil a Zim. Los Más altos dicen: ¨no es estúpido, es avanzado". Baste decir que G.I.R es lo mejor de la serie

Dib: Es compañero de Zim en la escuela, que Dib es el único que le puede quitar esa obvia mascara de niño enfermo de la piel.
Se desenvuelve en una sociedad en la que se pasa por alto la pregunta "¿Qué hay más allá?", y esto lo frustra a un grado demencial.
Dib muestra un intelecto superior al del resto de los personajes. Sin embargo en ocasiones es muy dado a cometer errores: arruinar el factor sorpresa, hablar demasiado, anunciar todos sus planes, evidenciar oralmente las fallas de Zim en lugar de solo aprovecharlas, etc.

Gaz: Niña de sobrenatural carácter

La serie tiene en múltiples ocasiones unas criticas a la sociedad muy duras, muestra a la humanidad como seres sin cerebro, simples, consumistas.

Baste decir que es una de las mejores series de tv que he visto.
Loro del señor coton
22 de agosto de 2018
Por qué siempre cancelan las series que más me gustan, aquellas que me "sulibellan" (como cantaba Carlos Mejías Godoy).

De Invasor Zim se puede hablar largo y tendido... no sólo del guión, sino del dibujo, de la atención al detalle, de que cada escena guarda pequeños tesoros en una esquina, en un segundo o tercer plano, en un chiste bizarro que uno no acaba de entender hasta el tercer visionado...

Recomendable hasta la extenuación.
Hanzico