Like You Know It All

Comedia. Drama Gu Gyeong-nam es invitado como jurado en un festival de cine, pero al encontrarse con el programador Gong Hyeon-hui y otras personas del sector cinematográfico, pierde el tiempo y se distrae disfrutando de las bebidas alcohólicas. Mientras asiste a las funciones de los espectáculos, se encuentra con Bu Sang-yong, un viejo amigo, y se dirigen hacia su casa. Allí hace aparición Yu-shin, la mujer de Sang-yong... (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2010
Hong Sang-soo vuelve a la comedia, un género con el cual en este film se lo muestra muy cómodo y con todas las técnicas a flor de piel. Aunque obviamente como es de esperar en la rica filmografía del director sur coreano siempre el drama estará presente de una u otra manera.

Film de solo 100.000 dólares de presupuesto, lo que sigue afirmando que con poco dinero se puede hacer grandes cosas (medida tomada ya por varios compatriotas como Kim Ki-duc, entre otros) nos cuenta la historia de un cineasta, el cual tiene que presentarse como jurado en un festival.

Pareciese ser que este relato no escondiese nada, pero el habitué del cine de este director o el que lo descubre por primera vez, conoce y sabe apreciar que el alma de los films de este realizador no tiene como objeto contar algo excéntrico o especial, sino que su esencia se halla en el trasfondo existente en las relaciones humanas. La cotidianidad pierde su valor de algo simple e inmóvil para sacar a flote las aventuras inagotables surgidas de la interrelación entre personas y específicamente las que tienen origen en el protagonista.

Y lo más bello de esto, es que el lenguaje es universal, la comedia no tiene nacionalidad.
Exhibir las disparatadas situaciones que se dan en una reunión entre viejos compañeros y alumnos, -y que como es habitual en el cine coreano figura como el alma de la fiesta, el “soju” (bebida alcohólica coreana)- es algo ya que nos hace apreciar lo cotidiano.
El reencuentro amoroso también desfila en este relato, mostrando dejos de lo que se podría clasificar como comedia con elementos más románticos que dramáticos.

Su composición final envuelve todo esto, sin dejar nada al costado, cada momento desempeña su papel. Puro dinamismo disperso dentro de un mismo margen.

COMEDIA HUMANA, ACOGEDORA Y A SU VEZ DISPARATADA NOS PROPONE UN ESPECTÁCULO CONTINUO QUE SURGE DE LA NECESIDAD DEL SER HUMANO DE RELACIONARSE CON LOS DEMÁS PARA SENTIRSE CADA VEZ MÁS VIVO.
vinchenzo