Shin Chan: Mi perro es la bomba

Animación. Comedia. Musical. Infantil Los Nohara están disfrutando de unas merecidas vacaciones en Okinawa para celebrar los 15 años de antigüedad de Hiroshi en la empresa para la que trabaja. Pero como la paz alrededor de la familia de Shin chan nunca es absoluta, un extraño acontecimiento les sumerge de nuevo en una aventura trepidante: una bomba llegada del espacio, con capacidad suficiente para destruir la Tierra, se ha acoplado en el trasero de Nevado como si de un ... [+]
4 de junio de 2019
Esta obra " Shin Chan: Mi perro es la Bomba", es la película número quince de esta franquicia, la cual está dirigida por Yuji Mutoh, quien por el momento solo ha dirigido esta película(aunque cabe mencionar que ha estado detrás de series como " Tonari no Seki" o La Leyenda del Espadachín Yaiba").

En cuanto a la trama, nos encontramos ante otra aventura de nuestro querido niño rebelde, Shin Chan, quien esta vez pasará el protagonismo a Nevado, quién al pobre se le pegara una bomba en el culo ( no es broma xd , pobre perro),provocando que Shin Chan deba elegir entre protegerlo de una organización que intenta secuestrar al perro o entregárselo y salvar al mundo.

Mencionar que en cuanto a los aspectos positivos, tenemos otra obra que resulta entretenida y rápida de ver, siendo un producto recomendable, al igual que como el resto de películas de Shin Chan contará con algunos chistes bastante graciosos.
Aun así, esta película si la comparamos con otras anteriores o posteriores obras de esta franquicia, deja un poco que desear, no estando al mismo nivel de humor y de trama que otras como " las Bolas perdidas" o " Operación Rescate", al igual que tiene una banda sonora bastante floja (en comparación como por ejemplo en " Shin Chan:Los adultos contraatacan).
Por lo que la recomiendo para todos aquellos que quieren pasar un buen rato o si son fans de la franquicia, pero en mi opinión, no está al nivel de otras obras, o en el top diez de las obras de Shin Chan, dejando un poco que desear.
Saludos.
pedro20
13 de junio de 2012
Tarde o temprano tenía que suceder en la película anual de Shin-chan, que suele tener como base un homenaje a algún género cinematográfico (siempre homenajes muy raros y estrambóticos, para qué engañarnos), y en la del año de 2007 hicieron un acercamiento al cine musical.

Evidentemente se quedan muy lejos de lo que es una película de animación musical a la que estamos acostumbrados, de hecho ni siquiera se le puede considerar el eje de la trama a los diversos pasajes cantados que tiene el film, pero terminan formando un conjunto que vuelve por la senda de lo estrafalario y de la que se pasa, y por mucho, la línea del absurdo. Esa línea cuyos límites entre la estupidez y la genialidad son tan estrechos que chocan una y otra vez. Lo justo para que pensemos si cierta situación es patética o muy graciosa. Al final, lo que define la amplia filmografía del personaje.

En 'Mi perro es la bomba' no encontramos una de las mejores películas sobre el renacuajo japonés, pero tampoco de las peores. Nos dejan en un punto intermedio, ni frío ni calor. La película en su función fundamental de entretener llega a cumplir, aunque por momentos dudemos seriamente de ello. Luego la trama es demasiado plana y su vis cómica, un tanto más limitada que otras películas del personaje mejor consideradas. De hecho esta puede considerarse de un desarrollo un poco lento, o quizás deslavazado, desperdigado.

¿El argumento? Ojo: Unos alienígenas cuya principal característica es tener un enorme culo (y bailar moviéndolo graciosamente al ritmo de una divertida canción) envían una bomba a la Tierra. La familia Nohara, que está de vacaciones en la playa celebrando los 15 años de oficinista de Hiroshi, se topan con ella. Más concretamente el perro Nevado. La bomba no tiene otra cosa que pegarse literalmente al perro como si de unos pañales metálicos se tratasen, con su correspondiente y llamativa forma de culo.

Es entonces cuando un grupo secreto del gobierno interviene para recoger esa bomba y mandarla lejos, puesto que su explosión supondría el fin de la Tierra. ¿Problema? Que es imposible sacarla del trasero del perro de los Nohara...

Como siempre un absurdo planteamiento para una película de humor muy japonés, más fácil de tragar para los que estamos acostumbrados al anime, pero aún así es incluso bizarro para lo que es el extraño humor nipón. Vamos, en la línea de la mayoría de películas de Shin-chan.

Persecuciones, golpes en la entrepierna, planes imposibles, malos raros y malos mucho más que raros y unas cuantas canciones tontas, aparte de mucho humor absurdo (tanto del que funciona y te ríes, como del que no). Lo habitual: Una amalgama de ideas extrañas que conforman una película de aventuras y humor poco convencional, pero no demasiado brillante.

Dirige Yuji Mutoh, que ya conoce bien al personaje tras ser también habitual en la dirección de la serie televisiva.

Sigue siendo cine para muy fans del personaje.
Alvaro