La rebelión de los cuentos

6,5
Animación. Comedia. Fantástico Cómo reinventar cuentos de hadas con humor e inteligencia. Imaginemos que Caperucita Roja y Blancanieves son viejas amigas ... Harían una alianza para deshacerse de los depredadores hambrientos o de una suegra asesina.
27 de enero de 2018
Montaje para cines, sin perder material original, de la miniserie "Cuentos en verso para niños perversos" que adaptaba el homónimo (al español) de Roald Dahl en dos cortometrajes para la televisión (cosa de la BBC). Un trabajo de la joven productora "Magic Light", que suponemos consiguió los derechos tras su participación en "Chico y Rita" y sus adaptaciones de Julia Donaldson (El Grúfalo, Cómo mola tu escoba), trabajos bastante premiados. La serie dividía en dos partes el texto, pues no dejaba de ser un buen largometraje con entreacto, bien narrada, con exquisita atención a los detalles (véanse los diseños basados en el trabajo de Quentin Blake) y bastante solemne. Una delicia para niños grandes.
tagline
4 de junio de 2018
Una película sin duda que ofrece poesía a quien la disfruta con sencillos pareados, pero que no peca ni de obviedad ni de exceso de metraje. Es agradable y curiosa para todos aquéllos que tienen nostalgia de los cuentos mordernos.
Superbaby
24 de abril de 2018
Cuando Disney exprimió los cuentos clásicos, a los demás sólo les quedó la opción de intentar modernizarlos, o darles el punto de vista de un personaje en concreto. Es lo que ha ocurrido cuando han hecho versiones cinematográficas con personajes humanos. Y eso es lo que tenemos aquí, un eje central del que parten cuatro cuentos, que son acoplados por pares, con aires de principios del siglo XX, donde Cenicienta es madre soltera de dos niños, y los tres cerditos son banqueros y promotores inmobiliarios.

Los personajes son feos de narices (y del resto del cuerpo).

La historia se cuenta en verso, que es quizás lo más llamativo de todo el metraje. Dura aproximadamente una hora, pero aún así a mí se me ha hecho pesado. Esperaba algo más simpático, más loco, a lo Shrek. A ver que opinan mis sobrinas cuando la vean.
echulin