Hooligan

Acción. Thriller. Drama Tres décadas de la vida de Carlton Leach, el líder del más temido grupo de hinchas de fútbol de la historia. De hooligan a gangster, al frente de una de las bandas más peligrosas del crimen organizado en Londres a finales de los 80, consiguió destruir poco a poco a todos los que le rodearon y le quisieron así como su propia vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
21 de mayo de 2013
Film violento, basado en hechos reales, que a través de la crudeza inicial consigue enganchar al más despiadado y con un desarrollo mediocre cargado de ferocidad y dureza consigue que llegue hasta el final a la espera de su desenlace.

Ritmo a fuerza de puñetazos, actuaciones buenas a golpe de bofetadas, fotografía interesante al burbujeante rojizo y una dirección aceptablemente brutal conforman un film de lo más sugestivo, que para nada se hace aburrido, y aunque cae en algunos tópicos y desinterés a causa de unos buenos golpes, consigue levantarse y llegar a dar el último golpe dejando ese buen sabor de boca final, el de la sangre mezclado con la saliva.

Carlton Leach, su vida, idealizada, un personaje que no deja de ser un violento, machista, y troglodita personaje que ha dado esta sociedad, y más exactamente el mundo del fútbol, la auténtica droga de los ilusos.
Ranxomare
11 de abril de 2010
Para empezar la he visto en la tele a altas horas de la madrugada con lo que el hecho de no quedarme dormida ha sido realmente un punto. Y es que la película no es para nada aburrida, las situaciones se van sucediendo con más o menos lógica y los actores, sin ser nada del otro mundo consiguen hacerte sentir lo mala gente que son. y lo mucho que se merece cada uno su final Salvo situaciones de violencia gratuita, sobre todo a partir de la mitad, las luchas se convierten en un personaje más de la película. La evolución del protagonista tambien resulta interesante y da que pensar el hecho de que en esos mundos, quien consigue mantener más o menos la perspectiva, puede salir adelante.
En fin, una película que consigue menos de lo que pretende pero no totalmente prescindible si te interesa el tema.
dragos
5 de septiembre de 2009
Una película que te mantiene pegado a la butaca, casi sin dejarte respirar, y totalmente absorto, en parte debido a la gran cantidad de violencia y a la fácil identificación con los personajes que parecen sacados del barrio chino de tu ciudad. El film que avanza por el tiempo sin ningun problema para la compresión del espectador, tiene dos partes bien diferenciadas, la primera que trata la vida de Ricci Harnet y la segunda parte que se centra un poco mas en Terry Stone, dejando un poco de lado a nuestro protagonista,
trosque
26 de octubre de 2008
Va a ser una crítica muy corta y no sé si muy útil. Pero me sumo a los que dicen que se parece a "Uno de los nuestros". No es tan buena, pero no está nada mal. Yo creo que está al nivel de "Layer Cake" aunque diría que ésta me ha gustado más.

Las escenas de violencia están realmente logradas. Otro tema es que hay a mucha gente que no le gustan las películas violentas (creo que de ahí vienen algunas malas críticas).

Por último, destacar que la cronología y los saltos temporales están muy bien empleados. Es una de las películas que a pesar de los saltos no te lías nada.

Pues eso, a disfrutarla.
pedro1971
19 de febrero de 2008
Arrolladora, desmesurada y torrencialmente violenta crónica de la carrera mafiosa de un joven macarra inglés, desde el gamberrismo futbolístico hasta el ajuste de cuentas por narcotráfico.
Rise Of The Footsoldier, es una película inglesa de bajo presupuesto que mantiene un ritmo acelerado de principio a fin. Un buen ejemplo de cómo con recursos escasos, una buena idea puede desarrollarse perfectamente y atrapar al espectador durante las casi dos horas que dura su metraje.

Aviso: no es una película para todos los públicos y, desde luego, no es para verla con la novia.

Las secuencia de la pelea entre dos bandas rivales en los vagones del metro de Londres, son de lo más salvaje que he visto en cine en mi vida. Tremendas.
SEDUCIDOS
1 2 3 4 >>