The Revenant

Terror Un militar muerto en combate se levanta de su tumba. Con la complicidad de su mejor amigo, irá descubriendo las características de su nuevo estado de muerto viviente. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de octubre de 2009
Primera peli que cayó en la maratón Zombie de Sitges 2009. Ángel Sala la presentó como una peli larga, etc. y ya me temía algo parecido a lo de 2008 con "I Sell the Dead", en la que a la primera película de una maratón de cinco, media sala ya estaba dormitando.

Nada más lejos de la realidad. Con un inicio algo titubeante, a partir de que el personaje de David Anders sale de la tumba para regresar con los vivos, la montaña rusa no para. Situaciones surrealistas, carcajadas a tutiplén, momentos de casquería importantes (sin llegar nunca a un nivel trallero, ojo) y qué coño, una comedia sobre muertos vivientes (que no zombies en el sentido clásico de la palabra) que tendría que ser filme de culto sí o sí. Los dos personajes principales son antológicos (en especial, claro, el colega camello ido de la olla). Y las situaciones de héroes locales de los VIGILANTE GUNSLINGERS son apoteósicas.

Supongo que la falta de expectativas hizo que mi apreciación de esta peli creciera, pero el jurado popular corrobora mi tesis: risotadas y aplausos cada cinco minutos de la proyección y estruendosa ovación con los títulos de crédito finales. Mi pequeña revelación de este Sitges 2009. Corred a verla como podais, os vais a partir la caja.
dregen77
26 de diciembre de 2011
Una película de la que leí por casualidad y encontré de milagro 1 año después, se estreno en Sitges en el 2009 y parece que se quedo ahí, la busque para comprarla la busque por Internet y nada... ya perdí la esperanza y un día navegando en un foro la pude ver, alguien, muy amable, quiso y pudo, compartir esta maravillosa película... en ingles, por supuesto, ya que no se estrenará en España.

Bueno después de esta breve, pero a mi juicio, necesaria introducción prosigo con la critica, lo que más me ha gustado es la originalidad, como reinventan las reglas de un genero muy trillado, sin caer en absurdos y manteniendo un humor negro genial en todo momento, situaciones que si nos pasasen a nosotros seguramente viviríamos de una forma similar, muy bueno el personaje del colega y como termina, me lo he pasado muy bien durante toda la película, los efectos especiales son resultones, me han sorprendido la verdad, lo único es que algunas veces se nota que están usando un croma, pero es aceptable y aunque tal vez no sea un 10 (un 8 seguro que es), se lo pongo, por la pena que me da, que mucha gente no pueda verla, por la dificultad para encontrarla y la baja nota que tiene injustificada, muy recomendada, hay escenas que la podrían hacer fácilmente película de culto.
raoh
28 de julio de 2012
La verdad que da gusto ver películas como esta, que aportan nuevas experiencias al género, que innovan, que se cagan en todas las reglas. Muy divertida, satírica, original, con escenas para el recuerdo (vibrador en la garganta, nada más para decir). Sinceramente pensé que la iban a arruinar en el final pero la cierra de manera excelente, aplauso y palmadita en la espalda. Gracias por revitalizar el género
keysersoze87
24 de mayo de 2013
Un soldadito americano abatido en el Golfo resucita inexplicablemente después de ser enterrado (o sea, que se convierte en un zombie). Y claro, como buen zombie, se va pudriendo mientras vomita sangre y se le despelleja el careto. Así que se va a casa de un amiguete drogotas para que le eche un cable "Tio, soy un zombie, ¿qué hago?". Total que se van de pedo por ahí descubriendo que sólo puede mantener el tipo si bebe sangre humana... (a pesar de ser un zombie pacífico).
En fin, es una peli de risas y tiene algunos puntos divertidos. En general se deja ver (aunque de ese estilo me quedo con Zombiland).
chiripitiflautico
23 de enero de 2021
Una historia de zombies distinta, algo original y presúntamente cómica, pero ese es el problema de la película... que ni es totalmente cómica, ni es totalmente seria. Tiene bastante humor negro, pero las escenas no llegan a hacer gracia de verdad.

Está bien hecha, se nota el presupuesto, tiene unos maquillajes cojonudos y bastante acción, pero me da la sensación de que llega un momento de la película en que el guión va un poco a la deriva, y a la atención del espectador le pasa exactamente lo mismo.
Aceptable, pero mejorable.

Por cierto, me ha parecido curioso que su protagonista, David Anders, apareciera unos años después haciendo de nuevo de zombie en la serie ¨Izombie¨, qué cosas.
TANOMUERTO
1 2 >>