Justo antes de Cristo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su ... [+]
1 2 3 4 5 >>
8 de abril de 2019
El primer capítulo tiene un arranque espectacular, tengo que decir que soy una amante de la historia antigua, de Roma y de Grecia. Jamás se me había pasado por la cabeza lo que al guionista de esta serie. Ya era hora de ver unos romanos de ir por casa, sin tanto músculo y sin tantos pectorales. Me estoy riendo de lo lindo, para mí no te la debes de perder. Qué alegría poder reírnos así. Enhorabuena Movistar.
Ladeli
17 de abril de 2019
Muy bien ambientada en la Roma de aC (vestuarios, armas, interiores), y no paras de sonreir con una gracia tras otra (nunca es de carcajada, pero casi), que YA es mucho. Aprendes de los ancestros y te ríes con y de ellos, AVE.
polivinilo
21 de abril de 2019
Sí, ya sé que lo último que pretendían los creadores de la serie era rendir homenaje al género épico y por eso han buscado un protagonista como Manio (Julián López), un antihéroe de manual, al que acompañan un elenco de secundarios y personajes de episodio único a la altura del protagonista. Prácticamente todos hacen de sí mismos, cada uno con su propio acento: el gallego, el manchego, el chanante... y en ello radica el éxito de la serie. No se trata de una serie basada en un gran guion (y mucho menos en la Historia), si te saltas un capítulo no te pierdes en la trama. Se trata de una serie basada en personajes o, mejor dicho, en actores.

De justicia es señalar que todo lo que tiene de delirante la trama y los personajes, lo tiene de riguroso la ambientación y puesta en escena.

He visto los seis primeros capítulos sonriéndome y, en ocasiones (con el personaje del primo de Manio, Javier Botet, por citar alguno) me he reído abiertamente. Pero esto del sentido del humor es muy personal, o compartes el código de la serie, o no entras al juego.

Quiero comprobar en los próximos seis capítulos si se puede desmitificar aún más la Antigua Roma. Ya me estoy imaginando a Fernando Esteso de centurión y sí, se puede.
BRC_19
8 de abril de 2019
Esta serie es un acierto. No hay que buscar la risa, ella te encontrará.
Narra situaciones cotidianas de hoy en día pero ambientadas en la época romana.
Lo mejor son la cantidad de escenarios que utiliza. Se agradece bastante.
Esperemos que haya segunda temporada.
Por cierto, Julián López está de lujo. No hay nadie como él que tenga tanta gracia diciendo "me cagüen la loba".
jpq872
10 de abril de 2019
Pues sí, lo primero que pensé cuando vi anunciada esta serie fue que su título me recordaba enormemente al de la bufonada "Dos horas menos cuarto antes de Jesucristo", a mayor gloria de Coluche, ese cómico francés hoy casi olvidado. Aquella película -a rebufo del éxito de "La vida de Brian"- era una tontería catedralicia que jugaba con anacronismos y situaciones cotidianas.
Han acertado. Eso es lo que hace "Justo antes de Cristo". Pero igual de mal. No digo peor, tampoco mejor. Igual de mal. No he conseguido pasar del tercer capítulo, y eso que son cortitos. El primero me gustó (de ahí que le de un 4 a la serie, y no una nota peor), es más divertido y sobre todo más fresco. A partir del segundo se repite como el ajo. Un poco como "Plaza de España", aquella serie en clave de humor sobre la Guerra Civil...
...los actores están bien, pero ya encasillados. Pobre Julián López.
Fendetestas
1 2 3 4 5 >>