Harper's Island (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Terror Serie de TV (2009). 1 temporada. 13 episodios. En una pequeña isla cerca de Seattle se va a celebrar una boda. Este evento en principio feliz se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando, de repente, los cuerpos sin vida de los invitados empiezan a aparecer uno por uno... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
5 de noviembre de 2009
"Harper's Island" es una miniserie que desde que empieza el episodio piloto es una propuesta aceptable, además son sólo 13 capítulos, por lo que se te hace bastante amena, ya que va de menos a más. Los episodios recuerdan y mucho a "Sé lo que hicisteis el último verano" o a una película cualquiera de "Viernes 13": chicas guapas que se despelotan a la más mínima oportunidad, adolescentes y otros que no lo son tanto con muchas ganas de juerga, y el perturbado de turno que irá acabando con todo aquel que se cruze en su camino. La única diferencia es que aquí mantienen la intriga sobre la identidad del asesino todo lo que pueden. A medida que avanzan los episodios, se van acabando las tramas idílicas y de "despedida de soltero" para meter más terror, tensión, intriga y asesinatos. He de admitir que la miniserie gana muchos enteros después de los primeros capítulos, que son un poco lentos y sosetes. En líneas generales resulta muy entretenida. Los personajes van cayendo a buen ritmo y algunas muertes son bastante buenas, como la de la repipi del perro que palma en el hoyo y la del guaperas en la lancha. Lo mejor comienza cuando se descubre que hay un asesino suelto y empiezan a aparecer los cadáveres, ya que florecen los nervios y altercados entre los habitantes de la isla, empezando a desconfiar los unos de los otros... vamos, el campo de cultivo perfecto para que el psicópata siga haciendo de las suyas. También es muy acertada toda la trama que rodea a John Wakefield, el antiguo asesino en serie, una opción bastante atractiva y que saben llevar muy bien a lo largo de los episodios.

Sobre los personajes decir que la mayoría están acertados en sus papeles. Destaco a Chloe(Cameron Richardson), y a su novio, porque sus subtramas dentro de la historia principal son de lo mejorcito. En contra de la serie hay que señalar que intentan incorporar un componente sobrenatural a la historia de forma muy mal planteado. Esta es una de esas series que sabes de antemano que no va a ocurrir nada sobrenatural. Lo peor es sin duda su desenlace, un despropósito total, una cagada monumental que no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, estoy curado de espanto con los finales de otras series, ya que hacen cualquier cosa con tal de dejar de piedra al espectador. En esta ocasión, rizan un rizo ya demasiado rizado anteriormente, es un disparate total. No obstante, la serie es interesante y el rato entretenido que te promete antes de verla, te lo da con creces.
Anibal
14 de septiembre de 2009
Coincido en que arranca lenta y va de menos a mas, pero lo cierto es que me ha enganchado como pocas series lo han hecho este año, y es que a partir del capítulo seis o siete, no recuerdo bien, es un no aguantar hasta ver el siguiente, cosa que no me ocurría desde Lost.
Si es cierto que tiene de "sé lo que hiciste el último verano" y que hay mucha chica espectacular, eso si todo realizado con más elegancia y seriedad que en las producciones "corre que te mato", estoy a dos capítulos de terminarla pero a menos que peguen el gran patinazo en el final, he quedado encantado de la serie y me parece todo un descubrimiento que recomendar.
Wesker
9 de octubre de 2010
Interesante serie de misterio, que sin ser de terror como tal, tiene algún que otro sobresalto (aunque la gran mayoría previsibles), que comienza bien, avanza muy bien pero que cae en picado (y sin paracaídas) en el tramo final.

Dividiré la serie en 2 partes, el tramo 1, que acogería los 2 primeros tercios de la misma, y el tramo 2 que sería el tercio final:
TRAMO 1 (8'5):
Destacaría la multitud de personajes que aparecen, con personalidades diversas (algunas de ellas bastante arquetípicas), y como consigue mantener el interés, la tensión y la incertidumbre. Te hace pensar durante toda su duración que es lo que está pasando, e incluso se toma la libertad de ir soltando pequeñas pistas, algunas reales y otras falsas, para que vayas elaborando tus propias teorías y un par de escenas después tengas que desecharlas o modificarlas.

TRAMO 2(4'5):
La serie se va tornando una sucesión de escenas totalmente inverosímiles, los personajes realizan acciones sin sentido, y que nadie con medio cerebro realizaría en esas situaciones. La historia empieza a mostrar agujeros por todos lados, como si hubieran querido alargarla y después se hubieran arrepentido y quisieran terminarla cuanto antes. Al finalizar quedan además algunos cabos sueltos que uno había esperado pacientemente que le aclararan, pero nunca ocurren.

Resumiendo: Si te gustan las historias de misterio, probablemente te mantenga intrigado y te entretenga, pero no esperes una historia magistral.

En SPOILER: Escenas sin sentido, cabos sueltos, etc...
ElMaldito
1 de octubre de 2009
Llevamos unos años en los que muchas series de televisión usan el “giro final” como única arma para enganchar. Es decir, sorprender al final del capítulo con algo que te deje helado.

Siendo un recurso facilón, es muy efectivo y algunas series muy famosas viven de ello. No olvidemos que la clave de continuar en pantalla es la audiencia, e independientemente de la factura general de la serie, el conseguir que desees saber más es clave.

Pues esta miniserie exprime al máximo este recurso. Se olvida generar unos personajes interesantes, presentándonos de forma paupérrima un montón de estereotipos estadounidenses. También deja a un lado la trama general, arreglando los desaguisados de una manera burda y estúpida, pero cuando ya lo sabes, estás inmerso en otro capítulo. Se vuelve previsible, por sus intentos continuados de romperte.

Evidentemente la serie es mala, pero como tantas otras. No pasará a los anales de la televisión, pero seguramente tampoco por los “anales” del televidente.

En definitiva he decidido aprobarla, porque aunque burda y mal hecha, entretiene todo el tiempo, y hace obligado el visionado del siguiente capítulo. Seguramente, el hecho de ser una miniserie ayude en su valoración, si me dijeran que “Harper’s Island” dura dos temporadas, la suspendería sin remisión.
capacitivo
9 de septiembre de 2009
Pasable serie que en sus capitulos iniciales aburre pero a partir del episodio 8 engancha de una manera que tienes ganas de ver todo lo que falta de golpe. És cómo si viéramos Sé lo que hicistéis el último verano o Leyenda Urbana pero en serie, por eso al principio cuesta cogerle el tranquillo. Hasta hay personajes a los que les coges cariño a lo largo de la serie cómo al chulito Sully, a la encantadora pareja formada por el chico inglés y Chloe, o a la niña Madison (todo un descubrimiento). Lo que a mi me falla es el final, que no es para nada creíble y te deja un poco igual aunque tampoco cal pedir más, da lo que pides, entretenimiento y que te olvides de ella en cuanto acabe.
Chackson5
1 2 3 4 5 >>