Diablero (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2018-Actualidad). Cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2019
Creo que en esta crítica no voy a poder ser justo porque para serlo debería haber entendido todos los diálogos, haber captado la ironía de las frases cuando la hubiera y haber comprendido los chistes si los había. Pero no he podido hacerlo porque lo cierto es que el acento de los actores, o más bien mi falta de costumbre de escuchar ese acento, me lo ha impedido. O sea, que la mayor parte del tiempo no he entendido una mierda de lo que decían, porque en esta serie mexicana se hablará español, qué duda cabe, pero con un acento más cerrado que el andaluz de las Alpujarras. Y el caso es que a "Cantinflas" se le entendía todo hace medio siglo, no sé qué diableros ha pasado.
Lo que he podido deducir de la serie es que es rápida, que tiene más que un puntito de irreverencia, que tiene situaciones chocantes y que es entretenida. A veces me ha parecido una versión "mexicanizada" del estilo de Tarantino. Pero no mucho más. Para mí, pasable únicamente.

Crítica 84
Cinexin
18 de noviembre de 2019
El 21 de diciembre Netflix nos retó con una serie sobrenatural mexicana llamada Diablero. La primera temporada se encuentra completa y trata sobre los avatares de Elvis Infante un legendario cazador de demonios quien junto al cura Ramiro Ventura deberán salvar -básicamente- al mundo entero. La serie es una gran burla hacia la iglesia católica mexicana y los agentes de la ley. Por esta transitan traficantes, pero esta vez de demonios y almas perdidas, clubes clandestinos de luchas diabólicas -literalmente-, sacerdotes mafiosos, cultos satánicos y un personaje interesantísimo: Nancy, a quien la crítica define como "una super heroína moderna", esta tiene la habilidad de invocar seres del infierno a su antojo y controlarlos a placer. También hay grandes reminiscencias a las religiones prehispánicas y al temido poder de la mujer y, como si fuera poco, la música viene de la mano de Café Tacuba. Así que apronten sus armas y cuchillas y no olviden algo de agua bendita por si acaso.
Rodxi1
3 de marzo de 2020
Un inicio fuerte y convincente. Buena introducción de personajes, pero la trama parece desinflarse conforme va transcurriendo el capítulo.

Es difícil crear una producción que habla de seres sobrenaturales, porque toda la ciencia ficción tiene que estar bien trabajada para que parezca real, sensata y que no parezca sensacionalista o forzada.

Nota: Esta crítica ha sido escrita tan solo con la visualización del primer capítulo. Para una valoración mas objetiva, nuestra intención es ver unos cuantos mas episodios para una mejor valoración.

Valoración temporal: 6/10. Recomendación Neutra.
Notas de valoración:
Dependerá mucho, si te gusta mucho este tipo de genero sobrenatural que habla de diablos
SINZETA
13 de marzo de 2020
La verdad que es una grata sorpresa, sin ser una obra maestra entretiene, creo que el personaje de Nancy esta desaprovechado y en los spoilers voy a aclarar el por que. La serie engancha de entrada y los personajes son pintorescos, sobre todo Elvis, el reparto es muy bueno y variado, uno se queda embobado mirando a Nancy y Fatima, 2 bellezas con gran importancia en la serie y una personalidad arrolladora, los personajes que mas me chocaron fueron Isaac y sus hijas, supuestamente es alguien de temer pero uno le pierde respeto a medida que avanza la serie ya que no hace nada destacable y algunas escenas lo dejan en ridículo, Benito y Mama Chabela impecables al igual que Wences quien me cayo bien desde que aparece y mas cuando se profundiza en su historia, los niños hacen su trabajo y uno les toma cariño.

El universo recreado es genial, los diableros, comerciantes de demonios o los eventos donde estos pelean poseyendo el cuerpo de un humano decoran un universo muy pintoresco y bien presentado, también me gusto la manera en que se atrapan los demonios.
Cinefilo44
7 de junio de 2020
Diablero es una serie que te das los que esperas sin más ni menos, demonios, posesiones, pócimas, brujos, diableros, diálogos en ocasiones ridículos, un toque cómico entre otras cosas. La serie no es una maravilla, pero muchos hemos visto películas y series de serie b valga la redundancia, hemos visto proyectos de terror que no son una grandiosos pero sin embargo entretienen inclusive más que series sobrevaloradas que las ponen en el top.

Serie mexicana que para ser latina lamentablemente en terror es lo mejor que vas a ver y esta serie no es que sea una joyita como lo mencione, sin embargo los personajes te van a dar lo que esperas sin decepcionar en absoluto, cada quién lo hará en mejor manera pero me quedó con el cura y el diablero, la chica que opta el superpoder de ser poseída y dominar los demonios te va a recordad al personaje de Raven respecto a DC comics, si vamos a la producción y efectos especiales nada mal, es más están muy a la altura de las grandes producciones norteamericanas lo cual me conformo mucho, el guión es flojo pero en este tipo de series lo que esperas es entretenimiento decente y si te lo entrega.

En conclusión a muchos les podrá parecer un bodrio, pero mi 7 es porque me dio lo que espere, dentro del género que esperas ver y la temática lo enmarca muy bien, además ponen énfasis en muchas cosas de la cultura mexicana todo en relación de la serie, como la santa muerte, rituales, inclusive gastronomía, algo muy digno de destacar.
Javiji86