California Suite

Comedia. Drama Cinco parejas que han ido a Los Ángeles por diversos motivos se alojan en un famoso hotel, en el que vivirán curiosas experiencias. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2009
Es una comedia muy dramática. Tiene dos historias: la de Maggie Smith/Michael Caine y la de Alan Alda/Jane Fonda que son más dramáticas que cómicas. En una se muestra un amor que fue y que ya no es y en la otra una especie de matrimonio de conveniencia.

Luego para mi gusto una de las historias más graciosa es la llevada a cabo por el magnífico Walter Matthau, donde trata a toda costa de ocultarle “el problema” a su mujer.

Y por último está la historia más cómica y quizás de humor más sencillo en la que los dos matrimonios de color lo pasan francamente mal por una serie de infortunios de lo más hilarante.

Paradojas de la vida, el personaje de Maggie Smith en la película está nominada a un oscar, mientras que en la vida real lo ganó realmente por esta interpretación en el año 1978.
JosepMas
15 de abril de 2006
Excelente película escrita por el genial Neil Simon en la que combina diferentes tipos de comedia (comedia dramática, comedia cómica, comedia disparatada) en cuatro historias acerca de cinco matrimonios, interpretados deliciosamente por los maravillosos protagonistas.
Teniente Colombo
29 de marzo de 2009
Las historias de Fonda/Alda y Smith/Caine son muestras del mejor Simon. Las otras, aunque más cómicas, son más flojas, sin la brillantez cómica de Un cadáver a los postres.
Jusante
9 de septiembre de 2020
Este “suite” está lleno de diálogos , contando las historias de varias parejas que solo tienen en común el pasar unos días en Los Ángeles, en el mismo hotel, aunque en ningún momento se llegan a cruzar. Aquí podemos ver, en una riqueza literaria, un repaso a la alta sociedad americana, con una profunda crítica a la hipocresía de Hollywood, la vida falsa en New York, así como una lucha de egos entre dos médicos.

Aunque la película tiene buenos puntos de humor, pesa en su contra que no hay un argumento al uso, y eso hace que la lentitud y el tedio se apodere de nosotros. Por lo demás, destacar el papel de Jane Fonda por encima del oscarizado de Maggie Smith, y la escena cumbre de la película, cuando en un plano general vamos viendo las vistas de la playa, se va acercando al restaurante, enfoca el espejo donde está la pareja y, como por arte de magia, nos pasa a un primer plano.
CHIRU
28 de enero de 2021
La coincidencia de varias parejas en un lujoso hotel de Los Ángeles sirve a Neil Simon para retratar diversos modos de entender la institución matrimonial. "California Suite" es más un trabajo de guion, lúdico, entretenido y con contenido, sin leer mucho entrelíneas.

Herbert Ross, siempre correcto de manera general, a veces brillante, es el sirviente del guionista y de un elenco estelar notable aunque con alguna estridencia: desde la curiosidad de ver a Maggie Smith con su personaje de actriz nominada al Oscar, que se llevó en la vida real, hasta las chirriantes muecas de Walter Matthau. Y si tuviera que elegir una de las parejas, escojo la de Fonda-Alda, por su sarcasmo y sus continuos dardos envenenados.
Xinexin
1 2 >>