Los últimos días del edén

Aventuras. Drama En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell (Sean Connery) vive y trabaja tratando de encontar un remedio contra el cáncer. Después de pedir ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, le envían como colaboradora a la investigadora Rae Crane (Lorraine Bracco). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
16 de abril de 2007
El personaje de Sean Connery es un ser noble pero muy orgulloso. No acepta que pude formar una alianza con alguien que incluso puede hacer brotar el amor en medio de la selva y la vez en una lucha por la ecología.
Pero Robert Campbell debe aprender que en esta vida necesitamos de alguien para formar una fortaleza que nos permita realizar nuestra misión.
RAMON ROCEL
31 de octubre de 2007
Éste es el típico ejemplo de una película regular y entretenida acompañada de una obra magistral en la música. La pregunta es: ¿qué hubiera sido de la película sin la música de Jerry Goldsmith? (cuanto se le echa en falta hoy día...!).¿Dónde estaría McTiernan? ¿Se acordaría alguien de este título de Sean Connery?. Porque lo que está claro es que si algo resalta en el film que no sea el compositor, es sin lugar a dudas, Sean Connery, actor que por lo habitual destaca en cualquier película que aparezca, por muy mala que ésta sea. Así que, señoras y señores, les recomiendo que si ven este film, lo vean con calidad, en una buena pantalla y con un sonido excelente que no falle en ningún momento (especialmente los últimos diez minutos de película), puesto que es por lo que realmente merece la pena revisar este film.
Jerry
17 de noviembre de 2010
Sean Connery protagoniza junto a Lorraine Bracco uno de los grandes éxitos de los años 90, que hoy en día soporta de manera correcta el paso de los años.
Nos encontramos ante la investigación de un hombre en el Amazonas que busca la vacuna contra el cáncer. La trama está en que encuentra la fórmula para crear dicha vacuna, pero la pierde, y no es capaz de averiguar cuales son los componentes que la formaban. A él se unirá una investigadora que se encontrará con una situación que jamás imaginaría. Ante sus ojos tiene uno de los mayores descubrimientos de la historia, pero tampoco es capaz de conseguir encontrarlo.
La trama está bien llevada exponiéndonos la vida de estos dos personajes que buscan algo más que el reconocimiento internacional. Buscan salvar vidas, y buscan salvarse a ellos mismos. Son dos personajes que están perdidos, y esa selva inhóspita alejada de cualquier civilización hará que encuentren su camino. Un camino que puede verse amenazado por el paso del hombre abriendo una carretera justo en el punto en el que se encuentra lo que da efectividad a la vacuna.
La lucha de estos dos individuos contra el tiempo y contra la evolución maracará el ritmo de todo el film. Ellos tendrán que luchar junto con una tribu del Amazonas por coseguir una esperanza para el poblado, y para acabar con el enfermedad del siglo XX.
La película entretiene y ambos actores realizan un buen trabajo. Aunque para mí lo más destacable es la impresionante banda sonora de Jerry Goldsmith. Diversas melodías nos acompañan a través de la selva, adentrándonos en un mundo lleno de riqueza que poco a poco va desapareciendo gracias al paso del hombre.
En fin, interesante film que casi 20 años después sigue gustando y crea la esperanza de que tal vez algún día podamos oír y ver que realmente se ha descubierto una solución a dos de los mayores males que sufre la humanidad: el cáncer y la aniquilación del planeta por parte del hombre.
icaro_81
27 de febrero de 2014
Esta es la segunda vez que veo esta película, por lo que ya no tuvo para mi la intriga del final.

Es una interesante trama de investigación científica en la selva, que nos muestra de camino la necesidad de preservar la naturaleza y la destrucción paulativa a la que se ve sometida.

Tengo dos "peros", el primero es que a pesar del entorno selvático y la curiosa tribu que nos muestra no me llega a cautivar su presentación como expectador, el segundo es que las escenas no tienen la creatividad suficiente para sacarle un mayor jugo a la excelente trama, correcto pero nada más.
kiki
11 de noviembre de 2014
En lo profundo de la selva amazónica, un excéntrico científico recibe a una colaboradora que le ayudará a desarrollar un remedio contra el cáncer.

Aventura ecologista con ecos de "La reina de África", que cuenta con Sean Connery como protagonista y productor ejecutivo. La espléndida banda sonora de Jerry Goldsmith ensalza éste, uno de los mejores films de John McTiernan.

"La vida es complicada, pero aquí tiene muchísimo valor."
CINECLUB
1 2 3 4 >>