elBulli, historia de un sueño

6,6
Documental Un recorrido de más de diez horas de duración cuya realización, guión y montaje ha sido supervisada por el propio Ferran Adrià. Desde la creación del restaurante a cargo del matrimonio Schilling en 1963 hasta la llegada en 1984 de Ferran Adrià, desde los problemas de identidad de los primeros años hasta la consagración mundial de la última década, desde la cocina tradicional hasta las espumas, esferificaciones o el trabajo con el ... [+]
30 de enero de 2011
Muchos pueden pensar que es un estafador, pero después de ver este documental demuestra que es auténtica pasión lo que él siente.
Creo que una crítica metiéndose con el como cocinero quiere decir que no se han visto todo el documental. No podemos denominar a Adrià como cocinero, se trata de un artista. No hace cocina rica y apetitosa (y con fundamento), prepara auténticas obras de arte para la vista, tacto, olfato e incluso oído, y por supuesto para el gusto. No se trata de cocina, se trata de "otra cosa" y eso es lo que le hace único.
Y sobre la parte técnica, es una maravilla. Felicidades a TVE por un trabajo excelente, un montaje espectacular. El como se van abriendo un nuevo camino que antes no existía con una delicadeza y un gusto por la estética, visual y musical, inmejorable. Uno de los mejores documentales que jamá he visto.
Rocaldinho
3 de diciembre de 2010
Este es un documental que narra la historia del que es considerado uno de los mejores restaurantes del mundo y de su chef jefe, Ferrán Adrià. Da a conocer la filosofía de este mundillo que es la cocina moderna, que yo, personalmente, despreciaba. Explica la visión de la cocina como algo científico y artístico desde el punto de vista de Ferrán y permite percibir la cocina como forma de expresión.
juan
1 de mayo de 2020
Documental cronológico al detalle, muy bien documentado y construido. Es fascinante ver como una persona de origen "normal" tal como se define el protagonista puede llegar a ser una de las personas mas influyentes del mundo. Es un claro ejemplo de que todo es posible a base de perseverancia, trabajo y esfuerzo.
He visto un comentario del 2010 que creo que es de la Sra.Ignorancia pero que firma con un pseudónimo,
teix
12 de enero de 2010
Estoy hasta las pestañas de este tío. No lo soporto. Parece que no existe otro cocinero en el mundo. Ni que hubiera inventado las patatas fritas. Je, je, je.

Por lo más sagrado. Ni aunque me paguéis la comida voy a su restaurante. Lo he visto en varios programas de TV y es arrogante, altivo, vacilón..... etc. Vamos que se cree único.

Si no te comes uno de sus platos hecho con yeso o cemento no pasa nada. Para eso están las patatas a la hormigonera, como se llaman en el sur.

Ya le faltaba nada más que un documental, como si el tío estuviera haciendo un reportaje para el National Geographic. Tendrá complejo de jirafa en el desierto del Kalahari.

Me quedo muerto con algunos periodistas desesperados, que seguro no tienen nada mejor que hacer, que buscar a este hombre, como si fuera alguien.
sangilcam