Zoe

Ciencia ficción. Romance Dos compañeros en un revolucionario laboratorio diseñan tecnología que mejora y perfecciona relaciones románticas. Mientras su trabajo progresa, sus descubrimientos se hacen más profundos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
11 de septiembre de 2018
Se centra de la premisa explotada en muchas películas de ciencia ficción (como "Blade Runner" sin ir más lejos) sobre la integración de robots en el mundo humano, su autoconciencia, y en este caso concreto, sus sentimientos y la posibilidad de amar. O la posibilidad de que los humanos se enamoren de los robots. El tono romántico y melancólico hace que estemos más cerca de "Her" que de "Blade Runner" pese a los homenajes más o menos velados a esta última (ese plano aéreo del coche con los dos en su escapada a las montañas en una sinuosa carretera entre pinos con música electrónica de fondo). Pese a esas referencias tan elevadas, a los actores de primera categoría (Ewan McGregor y Léa Seydoux) y a la calidad técnica de producción, la película no pasará a la historia porque la historia no apasiona. Queda como una curiosidad que sólo disfrutarán los aficionados a la ciencia ficción o los románticos empedernidos.

Que los fans de Christina Aguilera no esperen mucho de su intervención pues es casi un cameo de un par de escenas, dando la impresión que ha sufrido algún recorte en la sala de montaje.
aticus
28 de diciembre de 2018
Esta película es en sí una catarata de emociones. A partir de un guión de ciencia ficción, sobre robots y sus creadores, Drake Doremus hace una película realmente espléndida acerca del amor y el desamor. La historia te atrapa desde el primer momento, y te lleva por la alegría y la más cruda tristeza de una manera muy bien realizada gracias al gran trabajo de la pareja protagonista. Ewan McGregor está sensacional y Léa Seydoux es algo difícil de explicar, bueno no: sencillamente Extraordinaria.... Hacía mucho tiempo que una película no me transmitía tantas emociones.
PD: Los que tengan el corazón 'medio roto', vayan con cuidado. Esta película se lo romperán totalmente.
Muy buena . Un 9
jose
24 de septiembre de 2018
En "Zoe" vuelve la temática futurista sobre cuánto espacio ocupa la tecnología en nuestras vidas. Durante toda la proyección ningún humano se encuentra usando teléfonos móviles, aquí lo que abundan son los robots que pasan desapercibidos entre los humanos. Otro tema central de la trama es una especie de pastilla que sirve para estimular a quienes la toman, la gente comienza a hacerse adicta, incluso a revolver la basura para obtener un poco. Se trata de una sustancia que al ser ingerida por dos personas totalmente desconocidas se produce en ellos la sensación del primer amor.
El problema de "Zoe" es que nunca me creí las motivaciones del personaje principal interpretado por Ewan McGregor. La sensación de enamoramiento o de realidad que uno si podía sentir en "Her" o "Ex Machina" aquí está ausente, no hay una verdadera química entre los protagonistas o al menos yo no la sentí, cosa al final de cuentas le resta puntos a una historia interesante pero poco convincente.
CanallonJoe
19 de agosto de 2018
Entretenida y muy bien realizada. El tema éste de los robots con los humanos siempre rinde bastante. Porque es algo que siempre genera algo incómodo, algo como que todos sabemos que va a llegar pero a la vez no correspondería. Están muy bien esas preguntas y tratarlas en éstas películas. Es un tema más que interesante. Las actuaciones y la dirección son de un nivel muy alto y logran mantenerte pendiente. Muy recomendable.
Nahuel
8 de febrero de 2019
En ningún momento de la película veo a la protagonista como lo que se supone que es. A partir de ahí, todo queda un poco descafeinado, no me dice nada.
Rog3r
1 2 3 >>