La venganza de Pinocho

Terror Tras ser condenado por asesinato, el asesino en serio Vicent Gorro entrega a su abogada Jennifer Garrick un Pinocho de madera, su única posesión y una prueba rescatada de uno de sus crímenes. Zoe, la hija de la abogada, coge el muñeco creyendo que es un regalo para ella, y entonces empiezan a ocurrir sucesos muy extraños. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2012
Resulta mucho menos basurista de lo que cabría esperar de una película de este tipo y de este género, y aún más con ese argumento. Sorprendentemente, no se trata de un plagio de "El Muñeco Diabólico" o de producciones similares (posesión demoníaca de objetos, que son la forma por la cual asesinos muertos siguen cometiendo fechorías), sino que ofrece una propuesta distinta. Tiene alguna sorpresa, y no tiene un nivel interpretativo tan insultante como suele ocurrir con el cine de terror de escaso presupuesto.

Lo más llamativo: pretende -pese a todo- ser seria y en algún momento lo consigue.
Comodoro F
28 de noviembre de 2012
Han transcurrido 10 años, casi 11. Estamos en 1997. Es época de esos videoclubs oscuros de barrio con zona escondida para el porno en sus escasos 70 metros cuadrados. Luego acabaron con ellas las multinacionales con demasiada luz y más parecidas a un McDonalds que a un videoclub. Curiosamente 1997 también fue la época en que las cucacarchas americanas eliminarona a las autóctonas.

Pues en esa época, a mi hermano y a mi nos dio por alquilar (aún no estaba presente el internet como lo conocemos ahora) y recuerdo con nostalgia (recuerdo hasta en qué lugar de qué estante estaba ese VHS) el momento en que siempre que íbamos a alquilar algo íbamos directos a ver si estaba disponible esta peli. Esa carátula con ese Pinocho desafiante, sin ocultar que tal vez fuese un plagio de "Muñeco diabólico", pero con todo el sabor de una genuina serie B. Nunca, nunca, estaba disponible (nunca le vi el cartelito amarillo tapando la portada para cogerlo y cambiarlo por el cassette).

El otro día me dió por poner el título en la mula sin esperanza alguna de lograr su existencia y mucho menos en castellano, pero no fue así. :-DDDDD Y me la empecé a bajar. Cotilleé por Google para leer opiniones y con cada crítica que leía, más ganas me entraban de verla. Cosas como "Esta peli es un bodrio"; "el Pinocho no se mueve nada; ni los ojos", "da risa de lo mal hecha que está", "en esta peli vi mi primer desnudo integral, que es lo único bueno que tiene esta mierda de peli", etc... etc... Joder, si hasta tiene una leyenda urbana. Se dice, se comenta, se rumorea... que hicieron una segunda parte pero de lo mala malísima que era no se llegó casi a distribuir y sólo circulan muy pocas copias de esa secuela. "La maldición de Pinocho", dicen que se llama.

Pues con todo esto, ayer me la pasé a Dvd y por la noche me la vi. Y, os puedo asegurar que eso de leer críticas buenas para esperarte algo impresionante y luego llevarte un chasco sucede también a la inversa. Porque no es tan mala la peli, y ni mucho menos un bodrio. Sí, es verdad que Pinocho apenas se mueve y cuando se asoma por las puertas claramente hay un tio escondido detrás de la pared asomando al muñeco... ¡y qué!. Yo me creí la historia. Utiliza efectos especiales de las pelis de la Hammer de hipnotizadores y esos temas (al prever una maldad, enfocan un primerísimo plano de los ojos de Pinocho superponiemdo imágenes de lo que sucede... o algo así. A bote pronto me salen pelis de Drácula de Christopher Lee que usan esa técnica). Y no trata de un muñeco absorvido por un ser demente ni nada de eso. Es, a su manera, fiel a la historia de Pinocho (¡hasta por un instante se hace humano y todo!). Y tiene hasta sorpresa final (muy del estilo que esta de moda ahora 10 años despues) :-DDDDD

Lo dicho, no un peliculón pero sí una genuina serie B. Y, sinceramente, muy por encima de Muñeco diabólico. A mi entender, vamos...

Ahora que pude quitarme el medio trauma de que nunca vería esta peli, ahora, 10 años después, crece en mi la obsesión (espero que enfermiza) de conseguir esa secuela.... :-DDDDDDDDDDDDDDD
Cárabo
28 de febrero de 2013
"La venganza de Pinocho" es un "thriller psicológico de serie b" para que nos entendamos, no hay que confundirlo con un "film de terror"... este film de videoclub lo he visto un par de veces en distintas ocasiones, y sin duda al género de terror no aporta nada. Es un telefilm barato de los que sólo entretiene a las amas de casa por la tarde con tal argumento. Además de ser una copia malisíma... no tiene ni punto de comparación con la sensacional "Muñeco Diabólico" (1988) la que para ser más antigua esta a años luz de "La venganza de Pinocho" en todos los aspectos.
El guión es flojo como la historia, una historia que no tiene ningún tipo de interés ya que "el ritmo de la trama es pesado y muy lento" durante toda la película cayendo en el "aburrimiento más absoluto".
Lo único que os puede resultar interesante es el desnudo integral de "Candace McKenzie".
Recordad y no olvidéis que Pinocho es un mentiroso como esta película.
<<Tocad madera si la veis>>
Youka
29 de marzo de 2012
En primer lugar parece casualidad que se estrenara ese mismo año la entrañable "Pinocho la leyenda", para más tarde descubrir que tenía un lado oscuro en una cinta destinada al consumo de videoclub, increíble... Se puede decir que uno espera ver una película serie z sin sentido, pero esta, se acerca más al thriller de misterio con toque policiaco, algo que puede entretener a su favor o puede aburrir y más bien ocurre lo segundo, al menos se le podía haber dado mas vidilla al muñeco, por que lo mas destacado en el film es las veces que aparece su nombre, en boca de todos los actores. En conjunto soporífera, si se visualiza de noche aún mas, intenta ser psicológica pero se pasa. Muy pocos sustos y algo lights, ademas el final poca cosa. A su favor pudo ser peor pero se quedó en olvidable.
JGB
29 de octubre de 2017
Tras ser condenado por asesinato, el asesino en serie Vicent Gorro entrega a su abogada Jennifer Garrick un Pinocho de madera, su única posesión y una prueba rescatada de uno de sus crímenes. Zoe, la hija de la abogada, se queda con el muñeco creyendo que es un regalo para ella, y entonces empiezan a ocurrir sucesos muy extraños.

Esta es una película para televisión (si mi memoria no me falla) que me lo descargue en latino, y la vi un domingo que era día de elecciones.

El inicio es prometedor, te mantiene en suspenso, pero después la historia se te vuelve tan tediosa, muy repetitiva, muy cliché, aunque tengo que admitir que me sorprendió el giro de esta historia pero la conclusión no me gusto.

A los actores destacaría a la madre y la niña, me gusto la parte de cuando la pequeña habla con el muñeco.

Un punto que me gusto mucho fue la música de Dennis Michael Tenney, para mi es memorable y muy noventera.

El guion y dirección de Kevin Tenney no es muy trabajada. El guion no deja de ser otra copia de Chucky solo que en este caso utiliza un muñeco de madera que nunca mueve la boca, solamente en un plano lo mueve con un efecto muy malo. La dirección no lo realiza de forma correcta, hay unos planos que me gustaron, pero tiene muchos errores de continuidad. Por ejemplo al muñeco se le ve una mano humana. Después en una escena donde hay un accidente, hay un plano de dos niñas gritando sin pasión (aunque la veas doblada se va a notar como tienen abiertas las bocas) y una de ellas tiene los brazos cruzados. Yo en ese momento me empecé a tentar.

Resumiendo es una floja producción con calidad de televisión, el guion, la dirección no es muy buena. Las actuaciones no son muy destacables. Una película olvidable… pero recomiendo que la vean para que vean lo mala que es.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.