El gato infernal

Terror. Fantástico Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar: 1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle. 2) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King, un ... [+]
1 2 >>
6 de diciembre de 2016
Encontrar una película de miedo que realmente provoque miedo no siempre resulta tarea sencilla y por eso celebramos cuando alguna cumple lo que promete.
Más todavía si las historias pertenecen a las que suelen funcionar bien sobre el papel impreso pero presentan mucha dificultad para su adaptación a la pantalla grande.
Ese es el mérito que debemos atribuir a J. Harrison.
Dirige con habilidad, posee facilidad de expresión cinematográfica, no incurre en banalidades, exageraciones o innecesaria truculencia sino que apunta con visión certera hacia el objetivo concreto y se ciñe a él como lo hicieron en su momento los autores de los textos originales.

A. Conan Doyle, S. King y M. McDowell pueden hallarse satisfechos.
ABSENTA
17 de marzo de 2012
Decidí visualizar esta desconocida cinta después de quedar insatisfecho tras ver Creepshow.

Lo mejor:

- Historietas cortas y entretenidas que recuerdan mucho a las de Pesadillas de R.L. Stine
- La elección de los tres cuentos. Aunque el primero es un poco flojo, los demás se salvan.
- Es corta, no cansa y se deja ver.
- Deborah Harry.
- El cartel.
- El final.

Lo peor:

- El apartado técnico: actores, guión, efectos,...
- La primera historia puede hacer que dejéis de mirar la película.
- La poca luz que hay en los tres cuentos en muchas escenas.

Conclusión: una entretenida película de terror que entretiene y gustará a los amantes de los cuentos cortos de terror.
Cristian Lopez Ferran
9 de mayo de 2009
La dichosa curiosidad de ver todo el cine que se ponga por delante, en ocasiones hace que te topes con verdaderas basuras, a veces es mejor leer un libro o dar un paseo porque esta película te robará unos minutos muy valiosos.

Consta de tres historias con un prologo que al terminar cada historia se prolonga, al estilo Creepshow, este prólogo no es otro que un niño encerrado en una celda que le cuenta historias de terror a una mujer para que no lo cocine y se lo coma (a quien se le ocurrió esta mierda, haaa ya, esto me suena a hansel y gretel).

Cada historia es más lamentable todavía que la anterior. La primera es súper curiosa, no por la ridícula historia sobre una momia que resucita y va asesinando (uffff) sino por el elenco de buenos actores que aparecen, Christian Slater, Steve Buscemi, Julianne Moore… es increíble que después de esta cinta les ofrecieran algún papel, seguro que ahora se dan cabezazos contra la pared pensando que alguien los pueda ver en esta película.

La segunda historia va de un gato asesino que da nombre al titulo de la pelicula, pero si alguien se espera un súper gato mutante o diabólico que se olvide. Un gato común que supuestamente va matando a los habitantes de una casa para vengar a sus parientes mininos, después de ver esto dices, apaga y vámonos. Ni un diálogo coherente, ni gore, ni nada, alguna escenita mal rodada con sangre artificial y casquería chapucera.

El último corto es quizás el único salvable, se han guardado la artillería pesada para el final, prefiero no desvelar el argumento solo decir que tiene una gárgola y un pintor como protagonistas. En esta tercera historia si hicieron los deberes, manteniendo la atención hasta el final y con unos FX muy pintorescos y decentes. Tal vez demasiado inocente y con un guión poco elaborado, aún así, aceptable.

En fin… Poco aprovechable, la ultima media hora final salva a la cinta de la quema total. Cierto que con este titulo no te vas a esperar una trascendental obra maestra pero al menos sí un poquito de entretenimiento y no esta parida creada por unos estudiantes de cine, experimentado con su cámara nueva.
No es por ser cabrón pero el conjunto deja mucho que desear, pienso que hay que ser un poquito críticos con las cosas que no estén bien y aquí hay demasiadas, por favor señores cineastas, poned un poco mas de pasión y entusiasmo en vuestra profesión que tampoco pedimos tanto.
MARDUK
4 de junio de 2015
Esta unión de 3 mediometrajes, unidos por un supuesto libro del terror, con los cuentos más horripilantes, narrados por un chico encadenado que quiere hacer tiempo para escapar de la mujer que lo tiene secuestrado, para luego asesinarlo y hornearlo.
Lo mejor de estos cuentos, es esa mezcla de los aspectos más clásicos del terror, momias, gatos diabólicos, gárgolas humanas, y llevarlas al presente, para mí el mejor de los cuentos fue lejos el 1, la mejor adaptación, los otros 2, el más flojo me resulto El gato infernal, se me hizo muy obvio, si bien los 3 cuentos son predecibles, aunque se las den de que tiene un final inesperado, uno enseguida descubre por donde masca la iguana, además ese relato tiene una estética muy videoclipera, que en vez de ayudar a poner en ambiente el relato, le quita fuerza, el tercero, está bien, pero yo hubiera dejado para lo último, el 1.
Interesante ver en personajes pequeños a actores que luego hasta serían nominados al Oscar, como Julianne Moore y Steve Muscemi.
Manuel
11 de abril de 2016
Historias medianamente interesantes, pero tampoco nada que te vaya a sorprender mucho o dar miedo, por así decirlo. Eso sí, un gran uso de efectos prácticos.
Attomsk
1 2 >>