O Tempo e o Vento

Drama. Romance. Bélico En la última noche de vida de la octogenaria Bibiana Terra Cambará (Fernanda Montenegro), su esposo el Capitán Rodrigo Cambará (Thiago Lacerda), que murió hace 50 años, vuelve a recogerla. A su lado ella recuerda la saga de su familia entre amores y guerras, desde el romance prohibido de sus abuelos Ana Terra (Cléo Pires) y el indio Pedro Missioneiro (Martín Rodríguez), hasta su propia historia de amor con el capitán Rodrigo. La ... [+]
30 de noviembre de 2016
Erico Verissimo es un autor que a diferencia de Jorge Amado o Guimaraes Rosa, no tiene tanta fama fuera de Brasil, pero es al mismo tiempo muy aclamado. Su serie el tiempo y el viento es un conjunto de novelas que recrea la historia del estado Rio Grande del Sur a lo largo de 150 años a través de varias generaciones de la familia Terra y como trasfondo muestra las guerras civiles, el caudillismo y la vida de los gauchos, un escritor regional que me dan muchas ganas de leerlo. Ahora las adaptaciones de la saga de el tiempo y el viento son muchas. destacando la estupenda miniserie de los 80 y algunas películas basadas en determinados libros de la saga , en especial del singular capitán Rodrigo Camborá:

La adaptación de la saga cuenta con una muy buena producción y excelentes actores. Marjorie Estiano que ha actuado en telenovelas como "lado a lado" está bien. y Thiago Lacerda logra ser simpático como el fanfarrón e impetuoso Rodrigo Cambará, pero es una lástima que la adaptación se tome muchas libertades ya que la historia llega a variar.bastante
carlosito
22 de marzo de 2016
Me gustó mucho esta película, muestran unos países preciosos, la historia es bonita y entretenida y unas actuaciones muy buenas, lo malo es que no la pude ver en su idioma original y no se si estaría basada en hechos reales o todo era ficción, pero la película es un encanto, me gustó muchísimo y me hizo sentir inspirado. De las pocas cosas que no me gustaron fue que el personaje de Thiago Lacerda no se quitaba ese ridículo traje en toda la película y el final me conmovió.
Daniel Quintero