Free Guy

Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras. Ciencia ficción Guy (Ryan Reynolds) trabaja como cajero de un banco, y es un tipo alegre y solitario al que nada la amarga el día. Incluso si le utilizan como rehén durante un atraco a su banco, él sigue sonriendo como si nada. Pero un día se da cuenta de que Free City no es exactamente la ciudad que él creía. Guy va a descubrir que en realidad es un personaje no jugable dentro de un brutal videojuego.
1 2 3 4 10 20 29 >>
27 de agosto de 2021
Una cinta de evasión sobre el mundo de los videojuegos que resulta entretenida y agradable de ver. No tiene grandes pretensiones y hace cosas sencillas bastante bien, mezclando un poco de acción con un poco de comedia y usando conceptos interesantes para en realidad, mostrarte la comedia romántica de siempre.

Tiene bastantes referencias a los videojuegos, cómics, cine, cultura pop, y todos ellos pensados para ofrecer buenos momentos que saquen una sonrisa. La historia usa conceptos como el de la inteligencia artificial, y la idea central de un film como “El show de Truman” aunque sin buscar demasiada profundidad.

Cine de verano que saca mucho provecho de un protagonista como Ryan Reynolds (sin él, la película no sería igual) y de Jodie Comer, aunque las interpretaciones en general están muy bien, y que sabe mezclar bien los efectos digitales sin que resulten molestos, con bastante sentido del humor y un ritmo muy entretenido.
mi_mo_ca
21 de agosto de 2021
Sinceramente, me esperaba más...en el fondo es una película romántica más que de acción.

La película trata sobre un NPC que se enamora de una jugadora, a partir de allí la trama empieza. Que si un ejecutivo que es malvado por anteponer el dinero a sus promesas y como no,no es un genio, ha usado el código para su juego que compró a unos programadores con la esperanza de que publicaría su juego original.

La película está bastante bien llevada, es entretenida y divertida, pero le faltan cosas... sinceramente, me esperaba algún guiño a videojuegos como en ready player one. Puede que me dejara llevar pensando que la película iba a ser como la que he citado anteriormente...pero eso es culpa mía, no de la peli.

Lo dicho... entretenida para pasar un rato agradable y olvidarte del mundo. Recomendable, nada más.
MorgenX
14 de agosto de 2021
Llego de la mano de Disney/20th Century Studios a todas las salas lo nuevo de Ryan Reynolds junto a Jodie Comer, Free Guy, una película que me sorprendió siendo muy entretenida.

Empecemos por el principio, la historia de Free Guy me sorprendió gratamente siendo super entretenida, con mucha acción, buenas dosis de comedia, pero también interesante desde el punto de vista que toma los videojuegos y la inteligencia artificial siendo una comedia.
Un personaje de fondo de un videojuego, con una programación determinada comienza a vivir a su manera dentro del videojuego desarrollando su propia conciencia, un disparador realmente atrapante y que en la película se desarrolla de manera muy interesante. Esto junto a la comedia la hacen muy divertida de principio a fin.

Ryan Reynolds cumple como nos tiene acostumbrados, con una dupla explosiva con Jodie Comer; la cual queda muy bien en la película y, quienes amamos Killing Eve la disfrutaremos el doble.
Otro gran punto es Taika Waititi que en el papel de villano está muy bien en la comedia.

Visualmente está muy bien trabajada, desde la fotografía a la estética, los efectos están buenos y recrea muy bien determinados videojuegos desde este punto puede que llegue más a un espectador más joven, pero es una película que podemos ver con cualquier edad.

Si quieren ver una historia divertida, con todos los ingredientes, pero además atrapante en su historia; Free Guy es una buena opción ¡el cameo especial fue genial y esas referencias también!
gfcomics
20 de agosto de 2021
De partida, hay que decirlo - el film, en conjunto es entretenido. Entre otras cosas, por un humor a ratos atinado, un buen ritmo, mejores VFX y un Ryan en su salsa.

Pero - ay - hay pegas también - una serie de referencias obvias afanadas para ensamblar un guion muy comercial (por de pronto - Lego Movie, The Live, Truman show--) y una premisa con muchos ángulos sin explorar (huelo secuela, gente) en la que el gigantismo ilimitado a gran escala propio de un blockbuster digital actual acaba atajando con su trama llegando a soluciones narrativas de un primario digno de cierto cine infantil -tipo "tiene usted que llegar de aquí a aquí o el mundo perecerá" que deviene en una suerte de episodio amablérrimo de black Mirror para llenar multisalas, tan gaseosa como carente de chicha o capacidad de llegar a un punto memorable, caray.

Cuidado - eso no quita la chispa, momentos simpatiquísimos, alguna metarreferencia molona (aunque la idea de que las productoras estén incorporando cada vez más IP´s diversas en filmes no relacionados -como en Ready Player One o Space Jam, verbigracia) a un servidor le inquieta sobremanera.

Anyway - material olvidable pero que se deja ver con bastante agrado, oyes. Y Ryan anda en racha.
metabaron
27 de agosto de 2021
Aunque en los momentos iniciales podría parecer que la película bebe de la estupenda "El Show de Truman" (Peter Weir, 1998) la realidad es que *Free Guy* es prácticamente un plagio de "Ready Player One" (Steven Spieberg 2018) que mantiene, al menos durante sus primeros 40 minutos, cierto interés. El resto es más de lo mismo: bostezos y aburrimiento para el espectador no amante de los videojuegos mayor de 35 años.

Y es que el film de Shawn Levy, un director acostumbrado a filmar comedias tontas (Los becarios, Noche Loca, Noche en el Museo, Doce fuera de casa) camina por los mismos senderos que la película fetiche de la Realidad Virtual. Es decir: quiero hacer una película sobre los videojuegos, utilizando los mismos mimbres que el cine de toda la vida, pero dirigiéndome principalmente hacia un grupo de espectadores que ya no van al cine y cuya capacidad de atención está entre los 8 y 12 segundos.

Entonces ¿Por qué empeñarse en complicar una trama que ya ha enganchado con mensajes cortos sencillos y llenos de guiños a Fortnite, GTA, Star Wars y otros iconos del mundo friki-techie? Quizá porque tanto Steven Spielberg (75), como Shawn Levy (53 años) ambos productores además de directores, no pueden entender que el mundo virtual es ya, sin ningún género de dudas, el lugar en el que pasan más tiempo los adolescentes (de hasta 40 año o más)
Luigialo
1 2 3 4 10 20 29 >>