DOC (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2020- ). 3 temporadas. Andrea Fanti pierde la memoria de los últimos doce años de su vida debido a un trauma cerebral y, por primera vez, ya no es un médico brillante sino un simple paciente. Con una vida amputada de recuerdos, Andrea se encuentra en un mundo desconocido donde sus seres queridos se han convertido en extraños y el hospital es el único lugar donde se encuentra como en casa.
12 de noviembre de 2020
Una serie de notable calidad visual y ritmo narrativo, con actores ajustadísimos a sus papeles, en especial un destacado Luca Argentero que pasa de la felicidad al dramón con plena credibilidad, y con un guion lleno de efectos melodramáticos de probado éxito en el género de serie médica, con los hilos del amor y la soledad, la pérdida de los seres queridos, la acechanza omnipresente de la muerte entre la vida. En fin, un éxito popular evidente. ¿Peros? Tal vez es la previsibilidad del final de los capítulos y que rebusca giros para sorprender y encandilar al espectador, poniéndoselo demasiado fácil.
Antonio Boix Pons
16 de julio de 2021
Maravillosa, en un universo de series de médicos donde los dramas de una sala de urgencias parecen siempre repetidos. Doc. entra mas profundo en cada personaje mostrando mas allá de su protagonista un compendio de personas con dudas, fortalezas, defectos, miedos etc. lo único lamentable es que solo se tiene una temporada claramente uno queda con ganas de mas, Mucho mas
David Leo Castro
23 de diciembre de 2021
Mi pareja es muy aficionada a series de médicos.
Hemos visto casi de todo y desde House M. D. no nos entreteníamos tanto.
Nos ha hecho olvidar por completo a The Good Doctor, que fuera de la interpretación de Freddie Highmore, se hace cansina y tediosa ver cómo la alargan sin tener muy claro a donde quiere llegar.

En DOC las cosas son diferentes. Sería algo así como una serie de médicos, donde la vida personal de cada uno de ellos también entra en juego. Y es que en cada capítulo se explica los problemas de cada uno, cómo son, sus gustos, etc.
Tiene un argumento muy bien hilado, desde el principio al final con la historia del Satonal, y cómo Andrea logra ser una nueva persona.
No hay actuaciones desentonantes, sobre actuaciones o actores que saquen los pies del tiesto. Todo parece encajar. A la serie le pondría un 8, pero le pongo un puntito más por el soplo de aire fresco que produce, que ya era hora que nos lleváramos una grata sorpresa.

Lo único malo es la "escasa" acogida en España debido a las horas de emisión en Tele5. Una pena que se fomenten programas basura donde toda la gente se grita, y se ponga tan tarde series como DOC que realmente merecen la pena.

Un par de cositas en el spoiler.
Antonio Juan
8 de octubre de 2020
El doctor Fanti, jefe de departamento de un hospital, pierde la memoria de sus últimos 12 años por un disparo que le efectuó el padre de un paciente que murió en ese hospital. Así empieza esta serie que promete mucho más que ser una serie más de médicos y de hospitales.

Bien actuada por un plantel de actores que representan unos personajes con una profundidad poco vista en series yankies del mismo género. La serie porta un guión inteligente en donde se encadenan con maestría los dramas médicos, las relaciones interpersonales, las relaciones laborales, los sentimientos y un crimen por mala praxis cuyas pruebas se esfumaron como la memoria del doctor Fanti.

La dirección le imprime un "tempo" narrativo lento, no obstante cada episodio reboza de pistas, intrigas, datos y aconteceres lo que la convierte en un serie ágil y entretenida de ver.

La serie cuenta con varios de directores y guionistas de la excelente serie "Los Médici: Señores de Florencia" lo cual garantiza en cierta medida su éxito.

Se estrenó el 15/9/20 por lo que pocos episodios he visto, pero por lo que pude observar esta serie dará que hablar porque sale fuera de lo común por lo intensa e inteligente.

Sin dudas esta serie italiana es una de los mejores estrenos de temporada.
egis