Suburra: Blood on Rome (Serie de TV)

7,0
En 2008, la lucha por los terrenos de un pueblo costero cercano a Roma se convierte en una batalla mortal entre el crimen organizado, políticos corruptos y El Vaticano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de octubre de 2017
Estamos llenos de series que tratan el tema de la corrupción, la violencia y las drogas, y hay a quienes nos gusta este genero. Netflix nos ha regalado dos muy buenas series al respecto. Narcos y Ozark. Está bien ha ser una más con la misma temática, no al mismo nivel de las antes mencionadas, pero que buena serie si es.

Para quienes vieron la película, ya saben de qué se trata; corrupción a todos los niveles, intereses personales, personajes egoistas que solo quieren los suyo, en fin. Buenas dosis de sexo y violencia. No es el guión más profundo e inteligente, pero es entretenida. Qué más decir, el elenco cumple, tiene una buena producción, y la historia se deja ver. En general puedo decir que merece una mirada.

Un comentario adicional. Quienes son esos que en FF se pasan por las series y películas dando 1 y 2 a diestra y siniestra. ¿En serio?... puede que no te guste, pero creo que las notas no deben ser arrebatos emocionales, y esos 1 deberían ser reservados para basura pura y dura. Digo esto porque el comentario más votado (hasta ahora es un 2)... alguien entra y mira, y ve un 2, y algunos pensarán "vaya basura, mejor no perder el tiempo". Y después se quejan de porque no hay que confiar en las calificaciones de FF.
harol
10 de octubre de 2017
Una historia que engancha, unas actuaciones notables (a destacar las interpretaciones femeninas) y un final que te deja con ganas de más.
Su atmósfera (ambientación, fotografía, música) bebe mucho de Gomorra y eso es muy positivo. Son los mismos creadores y se nota desde el primer minuto de la serie. No llega al nivel de la brillante Gomorra, pero si hacen una segunda temporada solo puede mejorar. La estructura de los capítulos ayuda, te mantiene en tensión durante todo el capítulo.
No cuenta nada novedoso, es una historia más de la corrupción política y las bandas criminales en Roma. Pero lo hace muy bien, entrelazando todas las historias.
Otro acierto de Netflix.
Tania Penas
4 de noviembre de 2017
Desde que conocí que Netflix estrenaba Suburra estuve esperando impaciente para poder verla. Primero por la temática que toca y segundo por donde estaba rodada.

En cuanto a la temática, es cierto que es más de lo mismo. Delincuentes, drogas, mafiosos e Italia. Pero las cosas como son, esa fórmula funciona y lo hace de maravilla. El guión está trabajado, hilando una historia desde el principio que va tejiéndose poco a poco con el paso de los capítulos a través de un grupo de personajes que se entrelazan entre sí y le dan sentido a todo. Aquí están mezclados la iglesia, el ayuntamiento y las bandas locales por un tema turbio y de actualidad, como es la recalificación de terrenos. Blanco y en botella.

El tema de donde está rodada, sobre todo, le da un halo visual espectacular. La fotografía de la ciudad eterna de Roma es simplemente un espectáculo. Le da a la obra una espectacularidad y sobriedad asombrosa, pocos sitios ofrecen tanto visualmente como Roma, un museo al aire libre que se alinea con la cámara en esta serie de forma sublime.

Finalmente quedas con ganas de mas, esperemos que la segunda temporada no tarde en anunciarse, porque la historia da para mucho si se quiere y el escenario es único. Bonita mezcla, buena serie

Sígueme en twitter: @desdemisofarojo
Kristof McFly
16 de octubre de 2017
Historia ágil,bien llevada,con algunas carencias en algún personaje (Imagino que el doblaje tendrá que ver),tiene la virtud de engancharte rápido.
La película ya me gustó,y la serie describe de manera realista,una realidad ,que,imagino, es común en una ciudad donde se dan la mano, delincuencia, Vaticano y la presencia no muy lejana de la mafia
togodumno
3 de noviembre de 2017
En esta serie se pueden ver los diferentes grupos de poder que existen en Roma y sus entramados, buenos giros de guion y alternativas a la mafia siciliana.
arzar
1 2 3 >>