24 horas al límite (Michel Vaillant)

Acción Michel Vaillant es el nº 1 del pilotaje, campeón indiscutible en los rallyes y circuitos del mundo. Sus éxitos despiertan admiración y envidia. Ruth Wong, directora del equipo Leader, esta dispuesta a todo con tal de hacerlo fracasar y vengar la memoria de su padre, el fundador del equipo. Michel está a punto de correr las 24 horas de Le Mans y comparte la primera fila de salida con los pilotos del equipo Leader. Nadie puede imaginar ... [+]
1 2 >>
17 de diciembre de 2007
Argumento poco creible, personajes con poco carisma, pero buenas escenas automovilísticas, y buena fotografía en muchas ocasiones. Para mí, ese es el resumen de una película que disfraza realmente a un documental sobre el mundo de las carreras de coche, aunque acaba por no profundizar demasiado en ello y sí más en la trama, que resulta ser una intriga de celos deportivos muy poco creíble como decía anteriormente.
LUISMA
4 de abril de 2006
Este es el resultado de mezclar "Top Gun" con los "Autos Locos". El problema es que el rollo "Top Gun" ya está demasiado visto y los "Wacky Races" eran dibujos animados. Si a eso le sumas que Lisa Barbuscia por muy buena que esté no se acerca ni de lejos a malos automovilísticos como Pierre Nodoyuna o el Profesor Fate ("La Carrera del Siglo"), y que desde luego Michel Vaillant tendría que tomar muchos colacaos para emular a Tony "Gran Leslie" Curtis o incluso a Cole Trickle (Cruise en "Days of Thunder"), pues te acabas encontrando con esta tontería que huele a aceite rancio y suena a motor roto.
Chevalier
4 de septiembre de 2009
En efecto y como el titulo de la crítica indica, este film navega en abundantes recursos (que ya hubieran querido los productores de ``las 24h de lemans´´ por ejemplo) que se desaprovechan una y otra vez. La guinda se denomina argumento chapucero y tópico en todos los sentidos que desangra la película a cada minuto que pasa.

Como apasionado del mundo del motor duele decir todo esto ya que son bien pocos los rodajes sobre el mundo del motor, y este prometía éxito.

Recomendable para aficionados al motor, niños y adolescentes.
Deckard
6 de diciembre de 2014
"Driven" de Stallone es el antecedente perfecto para entender "24 horas al límite" que tiene como título original "Michel Vaillant". Si usted es un aficionado al automovilismo en general, ha de acercarse a esta película con sentido del humor y con ganas de cachondeo, igual que con la de Stallone. La intro es casi un plagio de la norteamericana: coches en Le Mans volando por los aires y explotando. Nada nuevo bajo el sol. En el cine los coches tienen la mala costumbre de explotar, y no sé en qué pensaban los de Peugeot cuando los convencieron para poner sus pegatinas a los distintos coches que van apareciendo haciendo cafradas en cada plano.

Para ser sinceros, Michel Vaillant es un gilipollas. Es un niño mimado que conduce los coches de la marca de su padre. Sería un buen amigo para el pequeño Nicolás; lo veo haciéndose selfies mientras conduce por el viejo Nurburgring o mandando un wasap mientras se lanza en parapente. Es de esos personajes que consiguen que me ponga del lado del teóricamente malo...
SunshineReactor
23 de febrero de 2009
Película que narra los nada creíbles intentos de la escudería Leader de sabotear la participación de su gran rival, la escudería Vaillant, en las 24 Horas de Lemans. Se trata de la típica película de malos muy malos contra buenos muy buenos con fantasmadas incorporadas.

A pesar de su poco creíble argumento y de su irreal reconstrucción del mundo de las carreras de rallies, es una película que logra el propósito de entretener. Los personajes tienen poca chicha pero llegan a ser carismáticos, tiene varias escenas curiosas (la subasta por ejemplo), y los amantes de la velocidad y los coches van a disfrutar.

Tal vez el hecho de que sea una adaptación de un comic, nos encontramos ante un protagonista que es demasiado bondadoso para ser real y una antiprotagonista demasiado malévola para ser real. Tal vez por eso, nos encontremos con una ausencia de medidas de seguridad que no se da en la realidad. Y, tal vez por eso los equipos se pueden saltar todo tipo de normas de circulación y de competición.
chechu
1 2 >>