La bestia del averno (TV)

Ciencia ficción Los científicos descubren una criatura gigante bajo la tierra que se envuelve alrededor de todo el planeta. Cuando la criatura se despierta de mal humor, causa la destrucción de todo el mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
1 de abril de 2012
El título de la crítica es una frase literal sacada de la película, en una de las últimas escenas, dicha por el protagonista ante una situación concreta (ver los spoilers), quizá como un resumen perfecto de todas las impresiones y sensaciones que se van acumulando mientras la ves. No me gusta ser demasiado severo con estas producciones televisivas (y mucho menos cuando el equipo de SyFy está detrás -los dioses les sean propicios-), porque a fin de cuentas no están hechas para arrebatar los corazones de espectadores sensibles o las mentes de cinéfilos con gafas de más de 2 cm de espesor. Son lo que son, y hay que saber disfrutar de ellas sabiendo lo que son... aunque siempre con moderación, claro.

El protagonista es un héroe. Americano, por supuesto. Además, tiene la doble cualidad de ser heroico y hierático, algo por lo demás bastante habitual en el cine de acción, pero en este caso llevado a la máxima expresión. He visto a Steven Seagal hacer papeles con más matices que nuestro protagonista, una suerte de contratista/operario ex militar y ex piloto de helicópteros. ¿Cómo? ¿que si será determinante y crucial su antiguo conocimiento de pilotar helicópteros en algún momento de la trama? Pues claro que sí. Al menos en este caso ha recibido un entrenamiento y una formación para ello, lejos del héroe medio que aprende las más sofisticadas técnicas de lo que sea a pocos minutos de la catástrofe de turno.

Se enfrenta a una situación extraordinaria que pone en riesgo la Civilización humana, y a la vez ha de superar problemas familiares y sentimentales (un accidente laboral, un padre algo trastornado, una hermana rebelde, un antiguo amor...) Muchos tópicos en poco tiempo, la verdad. Pero aún con todo, están llevados de una forma menos simple o efectista que en películas similares, aunque pueden llegar a desesperar igual, que para algo esto es serie Z con sello de autenticidad. Es de agradecer que la dirección y la fotografía no se unieran a la mayoría de producciones para televisión cuyo propósito parece que sea hacerte el visionado incómodo.
Sibelius
30 de agosto de 2011
Si realmente te consideras un amante de lo que comúnmente es conocido como "séptimo arte", por favor, evita este telefilm. No tiene ni pies ni cabeza y los "efectos" digitales, por llamarlos de algún modo (porque especiales lo que se dice especiales pues no lo son) resultan de lo más caseros...
gutural666
16 de mayo de 2013
Terrible producción para TV que arrastra lo peor de lo peor para colocarse directamente en uno de los peores bodrios que haya visto en mi vida. Mal realizada, peor interpretada, con un guión de partirse el ojete y un aire pretencioso de subproducto en plan quiero y no puedo, La bestia del averno no es recomendable ni para un viaje en bus a Rumanía con parada cada diez kilómetros.
Si ven el tráiler, cosa que yo no hice, se les quitarán las ganas (?).
Lo que parecía ser un volcán es en realidad el mónstruo digital más feo y peor diseñado de la historia. Lógicamente, como americanada cutre que es, no falta ninguno de los estereotipos habidos y por haber: mazas, guarrillas, nerds... Vamos, un festival.
De verdad, pocas cosas habré visto de semejante calidad.
Ínfima, burda, cutre y un coñazo de padre y muy señor mío.
Ganas me dan de subir un punto todos mis unos...
javieritos
6 de julio de 2011
Esta peli es malilla, pero tiene un argumento bastante original que saca a la luz a una bestia gigante que cubre el mundo entero y cuando se cabrea empiezan a suceder catástrofes naturales como por ejemplo terremotos. Pues bueno lo que me gusto de esta película es que la bestia digital esta bien hecha cosa que me sorprende en una peli SyFy evidentemente los efectos especiales no están a la altura de pelis como The Host o Avatar pero están bastante currados y trabajados, si esta productora cinematográfica sigue así puede que algun día consigamos ver en SyFy telefilms decentes. Es un pequeño paso para el cine y un gran salto para SyFy.
Santiago Perez
19 de septiembre de 2020
¿Cómo rodar una película de monstruos ahorrando en efectos especiales? Pues tirando de explosiones, terremotos, humo y sonidos.

En un pueblo acostumbrado a los terremotos no extraña que estos se produzcan, aunque últimamente se den con mayor frecuencia e intensidad. Eso sí, tenemos a un vejete que cree en las leyendas y conoce desde el primer momento que los temblores son por la llegada de Behemoth, la bestia del averno. Lo toman por loco, claro, pero al final tenía razón.

Me apena calificarla con un 1 porque me gustan estás películas chungas, pero esta se pierde a ratos en detalles insignificantes que no aportan nada y diálogos absurdos.

No la salvo ni por la presencia de William B. Davis, el "fumador" de Expediente X. Se hace rarísimo que teniendo 72 años a la hora de rodar este engendro haya una veinteañera que lo llame "papá".
alvakai
1 2 >>