Técnica para un sabotaje

Acción. Thriller Danny O'Connor, agente Z-55, debe acabar con una serie de accidentes en aviones militares. Para ello se enfrenta a Derrengado y su banda. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2016
Mala coproducción entre Epaña e Italia, bien enmarcada en preciosos paisajes mediterráneos, pero con un pobre guión y llenos de tópicos y absurdos diálogos.
Su humor es presunto (en un momento dado, el protagonista mata a tres malos que se hacían pasar por policías militares, y la chica boba y guapa que lo ve le pregunta extrañada que por qué les ha matado; el protagonista le contesta: ¡es que no tenían brillo sus botas!), ja, ja, ja; pues ese es el mejor chiste...).
En cuantoa a las interpretaciones, son normalitas, aunque a mi personamente siempre me gustaron Germán Cobos, que en esta película se parecía muchos fiísicamente a Sean Connery (salvando las muchas distancias, claro) y María Mahor. Ambos me hicieron, entre otros intérpretes españoles de la década de los sesenta y setenta, amar al cine.
Pero en esta ocasión nada tiene sentido y todo es un suceder de chorras escenas, algunas de las cuales no está mal rodada, como la pelea final en el bote o en las entrañas de un barco, contra dos esbirros del malo.
Bonita fotografía, ningún rigor que dé la menor verosimlitud a la trama, y una adecuada banda sonora, para un producto de la época, donde se intentó, con nulo éxito, repetir el ídem de las cintas de Bond, James Bond.
Las distancias son insalvables y "Técnica para un sabotaje" no deja de ser, se mire por donde se mire, una auténtica chuminada.

Constancio