Radio Favela

Drama Basada en hechos reales, cuenta la historia de "Uma onda no ar", radio que surgió en los suburbios de Belo Horizonte en los años 80. La acción comienza con una redada policial. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, una radio pirata avisa a los moradores de las favelas para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas sino localizar y callar la voz de la radio pirata: la voz de la favela. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
8 de diciembre de 2007
A pesar de tener el doblaje todavía en mi cabeza, les pido encarecidamente que busquen la versión original, la película es amable con el espectador aún cuando muestra un mundo cruel que desdramatiza por momentos. Y es que no es un largometraje del crudo mundo de la favela, ofrece una visión más de unión, de personaje colectivo, que de dramas individuales. Recomendable.
reb0
29 de mayo de 2011
Fallido intento de retratar, casi teatralmente, las miserias en lo más alto de Belo Horizonte.
Un guión dibujado con plastidecor y una capacidad interpretativa nula o casi vacía la conducen un estado muy poco creíble.

Una lástima que lo único rescatable de la película sea la idea de afrontar un proyecto con la historia de Radio Favela como argumento.
Ury Brao
10 de febrero de 2006
Buen cine con un gran trasfondo social y político, y es que nadie tiene la culpa de nacer en una favela, en una chabola o en definitiva nadie tiene la culpa de nacer pobre y sin ninguna expectativa en la vida ya que ve como la sociedad lo desprecia una y otra vez hasta que no te queda otra que robar, traficar o matar para poder comer y sobrevivir, esto es lo que nos cuenta básicamente radio favela, los sueños de jóvenes marginados por una sociedad podrida y sumergida en un capitalismo atroz, en un neoliberalismo que machaca cada vez más al pobre y engorda cada día más "al más gordo", pero en fin, siempre quedarán jóvenes con sueños e ilusiones que lucharán con su talento por que la voz del pobre sea cada vez más fuerte, cada vez más escuchada, algún día este mundo reventará por algún lado, siempre es la misma historia pero nunca nadie hace nada, mientras tanto seguiremos con nuestras vidas acomodadas, consumiendo y pensando que esto no va con nosotros.

En cuanto al doblaje estoy de acuerdo que es pésimo, mucho mejor recomiendo como siempre ver las películas en versión original.

Espero que siga habiendo directores con valentía para mostrar la realidad y sigan haciendo estas pequeñas obras libres y que cada día despierten más conciencias. Por último decir que esta película tiene un valor añadido y es que está basada en hechos reales, felicidades a todos los autores reales de esta pequeña gran radio favela libre.
brujo
1 de febrero de 2011
Película ingenua y simplona donde las haya, que deja un ligero regusto a comedia facilona, con situaciones poco creíbles y nada chocantes, que no llegan a transmitir un ápice de lo que en la realidad deber ser el día a día en los barrios marginales de las grandes ciudades brasileñas. Las buenas intenciones y lo escabroso del tema tocado no valen siempre para hacer una buena película. Las actuaciones son bastante mediocres. Si quieres profundizar en el mundo de las favelas limítate a ver "Ciudad de Dios" o "Tropa de élite", obviando esta "Radio Favela".
Asarhadon
8 de agosto de 2009
El tema daba para muchísimo más. Lamentablemente el enfoque y la intención han arruinado esta película que pasará sin pena ni gloria, o mejor dicho con la pena de los que la hemos visto.

Es de una ingenuidad imperdonable (o de una mala intención), que a alguien medianamente informado en Brasil se le pueda ocurrir hacer una versión light de lo que se vive dentro de una favela. Mostrar chicos felices, con una sonrisa en la cara, lindos, alegres, que rapeando (bailando rap) deciden liviana y graciosamente montar una emisora de radio para hacer oír su voz.

Patética, censurable y no recomendable. Increíble que figure en el Top de Filmaffinity, junto con películas de calidad.
aleks
1 2 >>