Austin Powers en Miembro de Oro

Comedia El agente Austin Powers se enfrenta de nuevo al doctor Maligno y a su cómplice Mini-Yo, quien tras escapar de una cárcel de máxima seguridad obliga a Austin a ponerse de nuevo en acción. Miembro de Oro, un misterioso personaje que ayuda al doctor Maligno en su plan para dominar el mundo, viaja en el tiempo y secuestra al padre del protagonista. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
31 de agosto de 2008
Reconocimiento al gran comediante Myers. Quien me hace ver con diversión, este filme.
La cantante Beyoncé esta bien en su papel a secas. Y es como si el director tratara de darle un extra al público con la “muñequita de ébano”. Algo que no cuaja.
Pero entonces vemos también a la Spears. Moviéndose en lo suyo, que es la bailada y la cantada. Y como que se siente que la película esta hecha para satisfacernos. Y sobre todo para los “Bondefilos”. Quienes más de uno, condenaran esta parodia.
Yo digo que “Goldmember” vale por la reunión de estrellas como Cruise, Spielberg, Quincy Jones… etc.
Vamos, no seamos tan duros con la critica… algo que logra reunir a varios astros de la cinematografía… no pude ser malo.
¡Disfrutemos la fiesta señores!
RAMON ROCEL
5 de noviembre de 2005
La verdad es que si le quitas las escenas de mini yo y el atractivo de Beyoncé como la fémina acompañante de turno de Austin Powers la película pierde mucho tirón. Aunque habría que empezar por que te hayan gustado las anteriores secuelas pues la linea es la misma: los disparatados diálogos de los dos protagonistas (austin y el dr maligno) con los correspondientes aliados en uno y otro bando, quizás lo mejor de la película respecto a las otras.
Lo peor sin duda es el holandés que hace de malo y que da nombre a la peli, y que en momentos mas que divertido resulta bastante desagradable y zafio, por lo demás se cumple con las apariciones de eternos secundarios como gordocabrón, el hijo del dr maligno Scott (llamado a tener mas protagonismo en futuras partes), el del antojo, el padre de Austin (espléndido Michael Caine representando su propio papel de galán empedernido)...
En fin, al humor cachondo y deshinibido de Austin Powers no se le puede pedir mucho mas de lo que da, o lo aceptas con buena disposición dispuesto a sonreir un rato o te parecerá de lo más absurdo y chorras.
Scaramouche
31 de enero de 2018
Enhorabuena a los responsables de esta película. Han conseguido algunos de los mejores gags de la saga (la intro y los flashbaks sobretodo).
Pero lo demás no hace justicia a lo visto con anterioridad. Y no solo eso, el multiplicado Mike Myers está irritable como Miembro de Oro (y eso es grave porque se trata de la nueva némesis de Powers y si el villano no funciona tenemos un grave punto negativo). Pero no solo no funciona el villano, el otro gran punto negativo de la película es que en su conjunto resulta una película fallida.

Los breves destellos de brillo que tiene la película se convierten en meras chispas ocultas por una película que no convenció y enterró la hasta entonces existosa saga de Austin Powers.

Por cierto, bravo por Caine, Beyoncé y Green.
el hombre del coco
20 de mayo de 2011
Tercera (y de momento última, aunque parece que en 2012 o 2013 otra entrega verá la luz) parte de las aventuras de 'Austin Powers', ese curioso agente internacional.

El guión de Michael McCullers es, sin duda, el mejor de la saga en lo que a historia se refiere. Aunque las bases siguen siendo las mismas, el guionista arroja luz sobre la poco conocida vida de los personajes. Eso por una parte es bueno, pero por otra es un gran error. Es bueno en términos cinematográficos, pero esta saga no se caracteriza precisamente por su calidad técnica. Sorprende que Mike Myers, en su faceta de productor, dejara que se le fuera de las manos lo que podría haber sido un espléndido complemento. Jay Roach dirige por tercera vez y baja sensiblemente el listón. Los gags repetitivos (si, critico lo repetitivo en esta franquicia y estoy siendo redundante) acaban por perder gracia, y los balazos de humor de pocos segundos de duración no aparecen. En su lugar, tenemos unas escenas largas que pierden fuelle con facilidad y que, una vez deshinchadas, no se recuperan. A favor, decir que la escena de inicio es fantástica.

Mike Myers en esta ocasión vale por cinco (solo bajo los focos, ya que contribuye en el guión y co-produce, también). Fantástico en su nuevo papel de 'Miembro de Oro' y a un nivel alto en el resto, al que ya nos tiene acostumbrados. Michael Caine es un actor SV (seguro de vida), porque es infalible y hace crecer incluso el más superficial de los papeles. Beyoncé es cantante y está como un queso, pero hasta ahí. Su interpretación no es tampoco tan baja como las de chicas que cobran por esto (como por ejemplo Michelle Rodríguez), pero no creo que se lleve un Oscar, a no ser que a Eastwood le dé por dirigirla. Verne Troyer gana protagonismo "real" y pasa de ser un divertidísimo personaje de apoyo y relleno a uno relevante en la trama, y cumple. Seth Green también crece y demuestra, más incluso que en las dos películas anteriores, que disfruta haciendo este cine. Los cameos de Tom Cruise, Gwineth Paltrow, John Travolta, Kevin Spacey y Danny DeVito, son la leche.

Resumiendo, que es gerundio: la última película del agente internacional menos misterioso, no llega al aprobado. La chabacanería de las películas anteriores se diluye y surge un continuo efecto deja vu que no ayuda en nada a la risa descontrolada. Personalmente, creo que la fórmula podría haberse estirado más y mejor, pero 'Austin Powers' se despide (de momento, al menos) con su película más floja. No obstante, hay oportunidades para reir a lo loco. Pero aprovéchalas, que no son muchas.
Grijander
9 de diciembre de 2015
Es una película especial, para que te guste, tienes que ser amante de las comedias tipo chorradas sin sentido pero que hacen mucha gracia. A mi me parecen una saga de películas fantásticas si quieres pasar un buen rato con una sonrisa en la cara. Se podría decir que tiene tantas chorradas que eso la convierte en una gran comedia, Mike Myers es un actorazo de la comedia y los doblajes de Flo son la leche en este género. Austin Powers es una parodia del universo James Bond, pero es una parodia tan bien hecha que ha marcado su propia tendencia puesto que nadie la conoce como ''la parodia de'' sino que se la conoce por su marca inigualable, ese humor absurdo a veces rayando la estupidez que te levanta unas buenas carcajadas. Realmente el rodaje de estas películas tuvo que ser una pasada, no me imagino escena en la que no se mearan de la risa mientras la filmaban.
No le pongo un 10 porque sería demasiado. Le doy un 7 puesto que está bastante bien y entretiene que es lo que cuenta.
Elasturiano
1 2 3 4 5 >>