Lejos del mundanal ruido

Drama. Romance Adaptación de una novela de Thomas Hardy. Bathsheba Everdene (Julie Christie), una bella y seductora mujer, es dueña de la mayor granja de la comarca. Su mayor problema consiste en elegir entre los tres hombres que la pretenden: Gabriel Oak (Alan Bates), un criador de ovejas que le propone matrimonio, William Boldwood (Peter Finch), un soltero empedernido y acaudalado, y el sargento Frank Troy (Terence Stamp), guapo, imprudente y y de ... [+]
1 2 >>
20 de junio de 2007
En la época más floreciente de Julie Christie, de belleza plena, decició escoger el papel de la vanidosa y orgullosa Betsabé, que se debate entre tres pretendientes con tres maneras de amar.
No entiendo como esta gran película no se ha convertido en culto y no se la ha reivindicado como es debido, pues a pesar de su larga duración, nada sobra. Hay momentos de gran sutileza para describir los cuatro magníficos personajes, escenas aparentemente largas que tienen su lógica posterior, elipsis oportunas, detalles del gran director que hay detrás, planos magníficos y ambientación excelente. Recomendable para los amantes del folletín con clase.
mrvazba2k
24 de agosto de 2009
No me gustan los dramones ni las telenovelas rosas pero reconozco que hay ocasiones como esta en la que la excepción confirma la regla. Lejos del mundanal ruido es un culebrón contado con estilo. Posee una espléndida fotografía, una magnífica banda sonora y una gran ambientación de la época que trata, no solo por el estupendo diseño de producción y acertado vestuario, sino también por la elección de los actores secundarios. Su cuarteto protagonista, todos ellos formidables actores en la mejor etapa de sus carreras, realza un guión que les permite lucirse y mantiene al espectador en vilo por los derroteros que va adquiriendo la historia, entretenida hasta el sorprendente final a pesar del excesivo metraje.
Harold Angel
3 de julio de 2021
Una excelente adaptación del escritor victoriano por excelencia, con permiso de Jane Austen. Un excelente retrato de la Inglaterra rural en la época victoriana, con sus clases sociales inamovibles y sus costumbres ancestrales, un más que interesante reparto, en el que cada actor esta espléndido en su papel correspondiente. Desde la bella Julie Crhistie ( aún hoy espléndida en su madurez ), que interpreta a una mujer de fuerte personalidad y gran inteligencia que no se conforma con un papel pasivo como madre y esposa, también un carismático y atractivo Terence Stamp como el sargento Troy, como el equivalente a la tipica mujer fatal, en este caso hombre. El típico aristócrata inglés , magistralmente interpretado por el siempre exquisito Peter Finch y por ultimo el rudo pero honrado pastor, que pese a sus defectos, resulta el más adecuado pretendiente, Alan Bates lo borda, como el magnífico actor que era. Resumiendo, un gran film a pesar de su larga duración, que pasa en suspiro, por cierto.
zuriman
14 de octubre de 2012
Lejos del Mundanal Ruido destaca por sus cualidades visuales y artísticas: exquisita realización, gran fotografía, excelente dirección artística, etc. pero falla a nivel de guión. La trama acaba por resultar folletinesca en el peor sentido del término y ésto hace que el film se resienta en su conjunto. Una buena puesta en escena echada a perder por un guión efectista, truculento y demasiado sentimental.
dandyboy
17 de marzo de 2012
Sabemos que no es popular ni tan bien valorada, pero para nosotros es destacable porque muestra un mensaje esencial: la superación de los errores del pasado. Apreciemos cómo Gabriel, el pastor de ovejas, se aleja de "lo mundanal", manteniendo sus principios morales, su buena educación como campesino, así como su paciencia para esperar por el amor de Batsheba (Betsabé), que por años no le valora suficientemente; y cómo ella aprende de sus inmaduras elecciones amorosas para tomar, al final, la mejor decisión posible: reconocer que ama a quien siempre la había amado, Gabriel, el hombre ejemplar, no "mundanal", líder, pastor de una "cabra" feminista que va transformándose en "oveja" (no sometida, sino dócil a las verdades que aprende por experiencia), para llegar a ser su esposa.
Qué bien relatado en la película, buenas actuaciones (sobre todo de Alan Bates y Terence Stamp), tan sencillamente descritas las costumbres campesinas, así como el circo y los vicios que también refleja simbólicamente.
Desgracias que enseñan, moralejas que aprende Batsheba, nosotros, y con un final feliz. Esto último, por sí mismo, nunca debe menospreciarse. Creemos que es una muy buena película. Andrés y MariSol.
Andrés González Schain
1 2 >>