Zerø

Un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y por qué se encuentran allí. Con el paso de los días, y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que tal vez preferirían no saber. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto.
4 de noviembre de 2020
Es de alabar el impecable trabajo de realización y fotografía que podemos encontrar en este largometraje que juega con la intriga desde el minuto cero y que fomenta a la perfección su pareja protagonista con unas magníficas actuaciones.

Por desgracia su vertiente narrativa resulta bastante previsible, girando todo alrededor de un misterio que en los primeros compases ya se puede dilucidar, lo cual no importaría demasiado si al menos tuviera un ápice más de originalidad. Esto no evita que consiga mantener nuestro interés en todo momento hasta unos últimos y explícitos compases que no dejan ningún cabo suelto.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
11 de noviembre de 2020
Interesante ópera prima que sorprende por su lograda realización, con una fotografía, una música, unas interpretaciones y un ritmo narrativo (salvo quizá los primeros 10-15 minutos, que resultan un tanto excesivos) que mantienen al espectador en tensión hasta el desenlace y que consiguen emocionar por momentos. Incluso el cartel de la película destaca por todo el significado que encierra y que solo se descubre completamente tras el visionado de la misma. Por todo ello, se merece algo más que un aprobado.

Sin embargo, y esto es lo que me decepcionó, carece de verdadero fondo. Al final todo se reduce al tan manido argumento del karma: cuando te sucede una desgracia, eso solo es el inicio de una cadena de calamidades; la mala suerte atrae a la mala suerte, etc. Se salva el retrato de un hombre que, obsesionado con su trabajo como directivo y su afán por ganar dinero, observa cómo se le escapa lo más preciado de su vida.
xerraire