Beauty Shop

Comedia Dolida por las críticas de su insoportable jefe, Gina Norris (Queen Latifah) decide dejar su trabajo en el mejor salón de belleza de Atlanta para montar su propio negocio. Para empezar consigue comprar una peluquería en estado ruinoso de la que hereda un grupo de testarudas estilistas, una clientela de lo más colorida y un vecino muy atractivo. Además se lleva a la chica del champú y lo que es más importante, un buen puñado de clientes ... [+]
1 2 >>
15 de diciembre de 2009
Primero fue "La barbería", que era una peli simpática. Luego vino "La barbería 2", que dejaba claro que era una secuela inimaginativa cuyo único propósito era aprovecharse del inesperado éxito de la anterior. No creyendo suficiente con una secuela, los productores decideron rodar este "spin-off", o sea, una secuela que pasa el protagonismo a un personaje secundario, en este caso el que la oronda Queen Latifah interpretaba en la segunda entrega (de hecho, ese personaje era totalmente inútil en esa secuela, y el único motivo de su inclusión debió ser para allanar el camino a este engendro, además de que esta Gina no parece tener nada que ver con aquella).

Yo suelo reirme bastante con las películas afroamericanas de hombres, como los de la serie "Friday", por ejemplo. Sin embargo, cuando se trata de films afroamericanos de mujeres, o de mujeres y hombres juntos, todo se vuelve cursi y estúpido. Uno no deja de sorprenderse del machismo que impera en el mundo afroamericano a estas alturas de la vida. Lo que ya no me sorprende es el racismo totalmente consentido (de negros hacia blancos) en estos films. Debe ser eso que llaman "discriminación positiva".
La película es un cúmulo de tópicos que echa para atrás, y la falta de imaginación respecto a la primera entrega es harto evidente. Pero eso es algo que podíamos preveer. Lo que nunca me pude imaginar es ver a Kevin Bacon y a Andie MacDowell hacer el ridículo de esta manera, no puede creer que aceptaran dos papeles tan patéticos, por no decir degradantes; me dió hasta dolor ajeno (si eso existe).

Bueno, creo que ya he dicho demasiado, la película no merece la pena (las hay peores, evidentemente) y demasiadas palabras he gastado ya para hablar de ella. Evitadla.
Tronko
22 de febrero de 2011
Película con obvios fines de lucro, de mucho lucro, hecha para el lucimiento de Queen Latifah que una vez más vuelve a interpretar al estereotipo que tiene Hollywood sobre las mujeres negras corpulentas y lindas de cara, éstas (según Hollywood) son fuertes, apasionadas, buenas en los negocios, amables, y practicas, o por lo menos eso es lo que le hacen repetir en cada diálogo a Gina lo amerite o no la situción, en si por lo que se ve Gina solo es la dueña de una mediocre peluquería nada más, las historias secundarias son peor que las de la protagonista, repleta de personajes mil veces vistos en otras películas de este tipo.
Lo peor es que actores de la talla de Woodard y Bacon hayan prestado su imagen para esta cosa.
Manuel
11 de noviembre de 2018
Si todas las mujeres negras fuesen como nos las presenta la película: gordas, zafias, maleducadas, analfabetas... todos los tópicos racistas estarían justificados. Está película si que es un auéntico bodrio. Evidentemente cambié de canal tras pocos minutos: no merece la pena perder más tiempo ni viéndola ni opinando sobre ella.
Una auténtica mierda.
nihilscitur
9 de enero de 2020
El calificativo no hace referencia, en este caso, al cine negro sino a los personajes protagonistas. La acción transcurre en Atlanta. El guion, las situaciones, los gestos, las expresiones y la puesta en escena no se comprenden bien en otras latitudes. La trama es inverosímil. No se puede improvisar un salón de belleza en dos días. Los chistes y las ocurrencias son demasiado étnicas como para resultar graciosas fuera del entorno donde se producen y mucho menos dobladas al español. Es de suponer que el humor castizo ibérico tampoco se entiende fuera de las fronteras geográficas. Este tipo de producciones sólo funcionan a nivel local, al igual que el teatro costumbrista.
JOSEMIDIAM
12 de julio de 2020
La película me parece entretenida por la aparición de actores otrora estrellas y me dio por verla porque ya había visto "La barbería" y "La barbería 2", las dos producidas por Ice Cube, que me habían gustado, y esta película también está producida por él.
Así como las dos primeras me parecieron que conseguían el propósito de denunciar de alguna manera los problemas de la comunidad negra en Estados Unidos a través de los diferentes clientes y personajes que aparecían durante el metraje, a base de pequeñas historias que iban descubriendo en conversaciones con el "barbero" Cube, en este film se convierten en un quiero y no puedo, intentando mostrar los problemas de las mujeres de color en la sociedad norteamericana, con la comunidad blanca, entre ellas, y los problemas de género con el masculino.

Después de verla creo que se queda a medio camino, no consiguiendo el propósito que alcanzaban de manera superior sus películas antecesoras, quedándose en una comedia de medio pelo, no tomando en serio ninguno de los problemas que intenta mostrar, y echando por tierra el gancho que tenía de entrada con un elenco de actores atractivo en taquilla, que seguro atrajeron al público a verla en los cines, perdiendo una gran oportunidad de mostrar lo que inicialmente era una buena idea pero que no supieron, director, guionista y productores, comunicar al público.
Una pena.
javighetto