Indignation (Indignación)

Drama En 1951, Marcus (Lerman) es un estudiante judío de clase obrera procedente de Nueva Jersey, que asiste a una pequeña universidad de Ohio donde tendrá que lidiar con el antisemitismo, la represión sexual y la inminente Guerra de Corea. Adaptación de la novela de Philip Roth "Indignation", publicada en 2008. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de agosto de 2016
Con una hermosa ambientación de época, el filme retrata a una sociedad donde los jóvenes tratan de liberarse de los esquemas conservadores para al mismo tiempo sucumbir ante los prejuicios y los propios convencionalismo de la sociedad a la cuál ellos critican. La libertad sexual y de expresión de la mujer y el deseo de mayor independencia de los hombres jóvenes que se resisten a los parámetros covencionales de los viejos son expuestos de manera crítica y nos muestran todavía el largo camino que tenía (y tiene) la sociedad para superar muchas barreras. El filme cuenta con una magistral escena de enfrentamiento alumo - maestro discutiendo la libertad de acción y pensamiento versus el sometimiento a los esquemas tradicionales de educación, academia, familia, religión e individuo.
OscarLaguna
29 de agosto de 2017
Tenia expectativas con esta película pero se fueron diluyendo a medida que avanzaba, Fuera de ritmo completamente, no atrae al espectador aunque no todo sea malo en ella, tiene una buena historia y unos acertados diálogos gracias a su protagonista. Para ser el primer trabajo del director no está mal pero deja mucho espacio para el drama sin llegar a conmover realmente al espectador. No es una película que yo recomiende para entretenerse, ni llegar a sentir, ni meterse en la historia como es la premisa de casi todas las películas.
juanmartin2705
7 de noviembre de 2018
Una de esas películas de corte clásico que consigue con elementos otras veces utilizados, narrar una historia sencilla a la vez que asombrosa.

Los personajes se ofrecen definidos, contradictorios, llenos de dudas, abarcando casi cualquier espectro de la naturaleza con rigor y realismo; evidenciando esa sutil complejidad que nos define.

Un relato de 2.016, que ahonda en la novela del mismo título de Philip Roth, publicada en 2.008, y siendo trasladada por James Schamus, con esa misma fuerza al cine.
LEUGIM
25 de agosto de 2017
Buena historia pero con un final muy precipitado, todo lo que al principio es muy pausado, pero logró engancharme, me gustó la historia, me gustó el protagonista, sus valores, su actitud, me gustó como esta tratado todo. Pero lo que no ocurre en toda la película, ocurre en los minutos finales, dejándome totalmente helado, vaya final mas precipitado, me pareció demasiado rapido y perdió todo el encanto que tenia. Entretiene pero podia ser mejor sobre todo por su final. Un placer.
Megustaelcine
22 de agosto de 2017
Si tan solo supieras que te he visto en mis sueños,
que nunca he dejado de verte.
Si tan solo supieras que no te he olvidado,
que te he amado,
y te amo.