Lilo & Stitch 2: El Efecto del Defecto

Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Lilo quiere seguir los pasos de su madre y presentarse a un concurso de baile hawaiano. Por su parte, Stitch se porta cada vez mejor haciendo que su “nivel de bondad” sea cada vez más alto. La vida en Hawai parece ir a las mil maravillas… hasta que Stitch sufre un “fallo técnico” y todo empieza a desbaratarse. Lilo, Nani, David y Jumba van a necesitar todo el “Ohana” del mundo para salvar a su pequeño amigo. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2006
Aunque en algunos planos se emplean fondos de la anterior película, el nivel de los dibujos baja muchos puntos. Al tener menor presupuesto, los personajes están elaborados en línea clara, y los fondos apenas tienen una capa de sombreado, lo que resta perspectiva y profundidad. El humor se acerca más en esta cinta al habitual de la Disney, no como en la primera que recordaba más a la Warner, y el guión es absolutamente estilo Disney, con escenas lacrimógenas incluidas.
Resumiendo: se deja ver, es entretenida y el personaje de Stitch es sumamente tierno y entrañable; pero no alcanza ni por asomo los niveles de su antecesora, ni en el apartado artístico ni en el argumental. Aunque, eso sí, sin alguna escena sentimentaloide y con la ilustración preciosista de la anterior, hubiese sido incluso deseable que formase un todo con la peli inicial.
Kingo
3 de octubre de 2005
Aunque carece del elemento sorpresa y de algo de la magia del film original, esta es una de esas raras veces en que una segunda parte de una peli Disney, estrenada directamente en dvd, ofrece calidad técnica casi al nivel de la primera parte estrenada en cines, (nada que ver con el nivel de la serie de tv) y una historia que no toma a los niños (ni a los mayores que nos gusten los dibus) por tontos. Para mi lo mejor de Lilo & Stitch, aparte de la ambientación, la música de Elvis, las melodías hawaianas y el carisma de los personajes, es sin duda la naturalidad que emana de las relaciones humanas y marcianas de los personajes, que aunque son de dibujos te los crees mucho más que a muchos supuestos actores de cine. Eso, que era lo mejor de la primera parte, se mantiene en esta más que estupendamente. Si sois fans de la primera y estais dudando sobre si vale la pena gastar el dinero en este dvd, yo como fan absoluto os digo que me ha alegrado mucho volver a ver a estos personajes tan entrañables en acción, y no me he sentido timado en absoluto, a pesar de cierta repetición de chistes y situaciones de la película original, pero qué demonios, en el fondo es lo que estamos deseando ver.
Qué lástima que Disney cerrara su división de dibujos animados “tradicionales” para el cine, me hubiese gustado ir a ver esta película en una pantalla en condiciones... no puedo entenderlo... ojalá despidan pronto al cenutrio que tomó tan desquiciada decisión. La animación 3D puede que dé resultados sorprendentes y que sea muy divertida y llena de posibilidades, pero para mi es algo completamente distinto y no es justo que una tenga que pisar a la otra.
En fín... nada más... si alguien quiere irse de tour por Hawai y quiere invitarme, pues nada, aquí me tiene. Sniff...
Jaumesclub
14 de febrero de 2006
Si bien la primera parte de Lilo & Stitch se desmarcó como una novedosa película Disney lejos de tópicos, la segunda no le va a la zaga, pese al resultado de otras secuelas de dicha factoría.

Stitch, ese esperimento genético tan encantador y toda su Ohana nos vuelven a cautivar con sus relaciones y sentimientos tan humanos y puros (o más) que los propios de carne y hueso. Con una hermonsa ambientación en Hawaii, se nos muestra de nuevo la complejidad de las relaciones y se ensalzan valores tan importantes y olvidados como la familia, la amistad y la pura bondad.

Una genial oportunidad de volver a disfrutar del entrañable Stitch en todo su explendor y sin perder ni un solo gen de su magia.
SoNiC
12 de agosto de 2006
Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Esta película de animación apta para todas las edades reúne todos los requisitos para demostrar que esa afirmación no es real: Diversión, acción, amistad, decepción, lealtad, amor, ternura... Todo ello en una historia apasionante que no puedes dejar de ver. No te la puedes perder.
peque
20 de mayo de 2020
después de años de que la franquicia de Lilo y Stitch tuviese que mantenerse con la horrible serie de tv ya era hora de que Lilo y Stitch volviera a sus raíces con una película que le hizo justicia a la película original
Bandicoot1