Hangman

Thriller Al regresar de vacaciones, la familia Miller se encuentra con que su casa ha sido allanada. Después de limpiar el desorden continúan con sus vidas, intentando deshacerse de la sensación de desasosiego. Pero poco descubren que la pesadilla sólo acaba de comenzar.(FILMAFFINITY)
1 2 >>
14 de marzo de 2016
Un psicópata, logra entrar a una casa, colocar cámaras en cada parte de ella, y observar todos los movimientos de los residentes en dicha casa, una familia de 5 miembros, desde un computador en el altillo, creando su propio reality.
Historia aburrida, que es más mostrar como un psicópata observa a una familia que otra cosa, ya que lo poco que altera los acontecimientos que suceden en ella con su intervención, son mínimos hasta los últimos minutos de la película.
Tiene varias incoherencias, que detallare en la zona de spoiler, pero fuera de eso, decir que es muy aburrida, uno espera que el enfrentamiento se de a mitad de la película, y nada, hay que esperar hasta el final, haciendo todo más predecible de lo que ya es.
Manuel
9 de marzo de 2016
Pues eso, si no te gusta «Paranormal Activity» ni eres un fan reconvertido del «found foutage» no te recomiendo que la veas por que a mí, que me gustan algunas de «found foutage» y me gustó «Paranormal Activity» me resultó aburrida. Y eso que sale Jeremy Sisto, que ya haga de bipolar o padre de familia en mi cama lo metía.

Algo que sí que me gustó son los primeros minutos del filme, cuando empieza hasta que se oye «dime que me quieres». Esa secuencia es, cuanto menos, inquietante. La verdad que a mí me dejó mal cuerpo porque no sabía que iba a pasar y estaba en tensión. Ahora bien, esa tensión se va disipando a medida que se alarga el metraje que bien podía haber durado una hora y diez minutos.

Sí, y es que la película se alarga cual chicle de colegio, y eso sin que pase absolutamente nada. No entiendo a los que critican a «Paranormal» y luego le ponen tanta nota a esta. Es lo mismo, solo que sin lo «Paranormal». Además, ¿tiene que hacer tanto ruido al comer? y sigo... no me gusta que me creen unas expectativas que luego no se cumplen.*
tipar
16 de febrero de 2016
Aquí tenemos una película para fans de lo voyeur. No pasará a la historia como un largometraje para poder ver varias veces, por las actuaciones de los actores, por la forma de rodar del director...
Pero entretiene si no eres muy exigente. Eso sí, para no durar mucho, se me ha hecho bastante largo el metraje y no es un punto a favor.
Cómo no está puesto de que va la película, aquí va un pequeño resumen: una familia se va de vacaciones y una persona entra en su casa y se pone a vivir allí. Al volver la familia de vacaciones, encuentran su casa patas arriba y al poco tiempo, empiezan a ocurrir cosas extrañas, pero que cómo espectador sabrás enseguida a qué se debe.
Si eres un poco aprensivo y tienes una casa algo grande, cuando vuelvas de vacaciones, seguro que mirarás toda la casa, no solamente detrás de la cortina de la bañera....
Espinete
7 de marzo de 2016
Esta película tiene tan poca credibilidad que hasta resulta atractiva. De todo se ha visto ya, en el mundo del cine y fuera de él, y esa dosis de incredulidad en nada influye a la hora de catalogar un producto, como en esta ocasión, muy bien manufacturado. Ya sabemos todos que la realidad supera en mucho a la ficción, y eso que he comentado antes habría que cogerlo con pinzas.

Un voyeur es un voyeur se disfrace como se disfrace. En esta ocasión lo hace de chico malo y perverso llevando hasta el extremo sus peculiares aficiones. Eso va apareciendo poco a poco en el film para nuestra sorpresa. Ese “no puede ser” se va reafirmando plano a plano, aunque estos sean excesivamente repetitivos. Y es que la historia no da para mucho más y lo estrambótico se va convirtiendo poco a poco en rutinario.

Adam Mason se reafirma en un género en el que se mueve como pez en el agua, aunque en esta ocasión se decanta más por un thriller que juega con las mismas cartas que el terror. Esa ambivalencia, muy utilizada en el mundo del cine, eleva el resultado final al introducir sabiamente elementos de ambos mundos.

Cuando regresan de vacaciones, los Miller encuentran su casa patas arriba. Tras comprobar que no se esconde ningún peligro, reanudan la rutina de sus vidas. Lo que no saben es que la pesadilla está a punto de comenzar.

Interesante producto que contiene los elementos necesarios para pasar un buen rato. Aunque sea del subgénero cámara en mano, se aleja un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en ese tipo de cintas, y es que el despliegue audiovisual es lo más parecido a un plató de televisión. Eso tiene puntos a favor y en contra. En la parte negativa, pierde algo de frescura y en la positiva que el espectador agradece que se prescinda de los mareantes movimientos de cámara habituales. El guion, obra del mismo Adam Mason y Simon Boyes, hilvana correctamente toda la trama aunque es muy repetitivo y alarga demasiado el desenlace que aunque previsible, se guarda algún as en la manga. Aviso a los lectores y futuros espectadores de este film: esperad pacientemente a los créditos, nunca se sabe… Como habréis imaginado, la fotografía es uno de sus puntos fuertes, por lo tanto nombrar a su responsable Tobias Deml, cineasta curtido en el mundo del cortometraje.

Vamos con las interpretaciones. No destacan demasiado al estar rodada con planos muy abiertos, eso hace que nos perdamos ciertos matices. Entre el elenco nombrar a Kate Ashfield en su papel de Beth, la madre. Vieja conocida nuestra al haber interpretado a Liz, la novia de Shaun, en la fantástica y divertidísima Zombies Party. Por otro lado tenemos a Jeremy Sisto como patriarca de la familia y a un enigmático Eric Michael Cole como Hangman.

Para finalizar podríamos decir que es muy original y, a pesar de sus defectos, idónea para disfrutar de un buen rato de cine.

TerrorWeekend
20 de febrero de 2016
Antes que nada, debo confesar que vi esta película por curiosidad y de puro contra por el bajísimo promedio de puntuación recogido en Filmaffiniy (reunió 4,3% hasta el momento de escribir estas líneas). Ahora explico mi impresión: sin duda es una producción económica pues todo pasa prácticamente en el interior de una residencia familiar, lo que, lejos de quitarle importancia y trascendencia, le otorga un pequeño plus. Toda la cinta transcurre como si fuera realmente un video personal, que en realidad es, y en eso casualmente radica gran parte del secreto de esta trama increíblemente realista (a mi particularmente me atrae lo que me convence como posible y esta historia es más que posible para que le suceda a cualquier familia en este mundo).Tiene una simpleza increíble pero que poco a poco y bien dosificada va mostrando un suspenso y tensión ininterrumpidamente creciente. Como espectador, su trama logró trasladarme al plano de experimentar la situación como propia; sentí en varios instantes estar dentro de la pantalla con ganas de "ayudar" a esa familia absorta y desprevenida. Me permito recomendarla, porque en definitiva a veces nos damos cuenta que no se necesitan ni grandes despliegues ni efectos especiales para que el espectador genere adrenalina; también se logra esto económicamente con buena imaginación creativa.
coa
1 2 >>