Querida Wendy

Drama Dick es un joven solitario y retraído que vive en el deprimente pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver y, a pesar de su ferviente pacifismo, empieza a sentir una extraña y creciente atracción por el arma. Ayudado por un amigo, no tarda en convencer a los demás jóvenes marginados del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies", cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
3 de octubre de 2006
Vintenberg,, ese jovencísimo y avezado alumno de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, coofundador con Lars von Trier del movimiento Dogma'95 que dirigió su primer largo, "Festen" inscrito en el propio manifiesto y laureado con premios en todo el mundo incluido el Especial del jurado en Cannes, firma junto con Von Trier (que en un principio deseaba dirigir él mismo la película que había escrito) el guión éste western postmoderno.
Mi querida Wendy es una historia cercana en cuanto a localizaciones y ubicaciones a la próxima Dogville. Un lugar simbólico, otro País de Nunca Jamás que no es otra cosa que un pueblo cualquiera al mas puro estilo Springfield-Simpsoniano donde nadie parece conocer a nadie y dónde la mejor opción si eres un proscrito y a falta de amigos es quedarte en casa.

Aunque pueda parecer lo contrario, ésta no es una película sobre las armas sino la historia de unos proscritos que encuentran su sentimiento de pertenencia de grupo y su trampolín emocional a través de una manera, digamos, poco usual con las dificultades y oposiciones sociales que eso puede comportar. Y esta es, de hecho, la forma en que Vintemberg y Von Trier nos sirven en bandeja la estructura narrativa de éste Western-tragedia, el pueblo contra ellos y ellos contra el pueblo, el orden establecido dado, que mira de manera extraña a esos chicos que parecen ser de pronto otras personas, más elegantes, con otros valores, menos atados. Todo ello, a través de una voz en off, durante buena parte del filme que recuerda a Barry Lyndon, aderezado de una banda sonora a base de los mejores hits de The Zombies.
A estos dos directores, a mi juicio pura renovación y genialidad en el panorama del cine actual, sólo les pido eso. Que sigan haciendo cine, por favor.
Chus
4 de febrero de 2006
La película o la ponen por las nubes o la ponen a caldo. Yo haría un llamamiento a la reflexión: No está mal, esta bien, pero no pasará a la historia (aunque tampoco pretenda hacerlo, creo). La verdad es que mi opinión es un poco mezcla de las que he leído. Voy a opinar desde el punto de vista de uno que todavía no ha visto Dogville (que parece que es la mejor) y por tanto no tengo punto de referencia para llevarme un desencanto o pensar que se lo siguen currando.

Yo creo que si uno quiere ver algo 'real' se decepciona, creo que debería de plantearse la película como una metáfora, la necesidad que tienen las personas inseguras e infelices de encontrar algo que les de seguridad y aliciente en la vida, y el encontrar gente que también le ocurre lo mismo te tranquiliza, y hace que esa seguridad se transforme en convicción en uno mismo hasta tal punto que luego es demasiado tarde echar atrás y hace que para conseguir lo que tu crees, hagas verdaderas calamidades (por el complejo de inferioridad que todavía arrastras(aunque el final se lo podrían haber currrado un poco más, porque parece muy poco creíble)-->ver spoiler

En definitiva casi todos necesitamos 'algo' en esta vida, bien para aparentar algo que no somos o nos falta y nos gustaría ser, o bien , porque nos hace sentir más seguros en nosotros mismos
Stewie
29 de marzo de 2009
...le encuentro pegas al film.

El trabajo actoral es más que solvente (empezando por Jamie Bell o el sobrio y eficaz Bill Pullman), el desarrollo de la historia es interesante hasta su tercer acto (aunque es cierto que la película desconcierta un poco en sus primeros minutos) y el tratamiento narrativo que se le da a las aventuras de ese "Club de los Cinco" inventado por el protagonista resulta realmente curioso.
metabaron
11 de diciembre de 2006
Aquí tenemos una muy elaborada película de Thomas Vinterberg con un muy elaborado guión de Lars von Trier. Un grupo de adolescentes marginados e inseguros de un pueblo minero de 4 manzanas por 4 se unen en una especie de logia (bastante ridícula para nosotros los latinos pero tan afín al carácter sajón, con disfraces, rituales y todo). Se trata de un grupo de pacifistas enamorados de sus armas. ¿Se entiende? ¿Y quién los margina? ah no sé, otros adolescentes que debe haber por ahí pero no se ven.. Después invitan a integrarse a su grupo a un adolescente negro, menos friki y menos pacifista, pero aunque él los considera unos chiflados, consiguen que se adapte a las reglas del grupo. ¿Hasta ahí vamos bien? Bueno, en el medio tienen un problemita de celos con Wendy, que es una revólver muy casquivana, y al final intentan redimirse haciendo una buena acción (¿cuál es la típica buena acción en la cultura yanqui?: ayudar a cruzar la calle a una viejecita). Pero ay, todo termina como en un western.. O sea, resumiendo: como cualquiera sabe, los adolescentes inseguros y desplazados por sus pares son fácilmente tentados a usar armas, por mas pacifistas que sean. Por otra parte, las armas son instrumentos peligrosos que pueden seducirte y obligarte a hacer lo que no quieres. Ya lo dice el refrán: las armas las carga el Diablo. Creo que quedó claro. Ah.. yo le pongo un 4, que para mí no sería un "Regular" sino un "Flojo". Para que eso también quede claro..
zelmarux
10 de agosto de 2006
Absorbente es la mejor palabra que puede definir a "Dear Wendy". Desde el primer minuto de la cinta te adentras en un mundo que crees conocer pero que nunca serias capaz de señalar en el mapa, es un lugar totalmente atemporal al que cualquier persona de cualquier lugar del mundo sería capaz de entrar con facilidad.

La idea de darles nombre a las armas, el respeto hacía ellas que profesan o la creación de un grupo al que cualquiera que haya visto la película le hubiera gustado pertenecer son detalles que sumergen al espectador en la trama, en este cuento que a traves de los ojos de un joven y su grupo de marginales se nos presenta. Y todo héroe tiene sus enemigos, su plan y su trágico final, y si nos lo hay se los inventa. Y ese es en mi opinión el mayor error de la película, el efectismo barato al que se llegaa en su última parte no termina de convencer. Desde la llegada del chico negro que profusa absurdos sentimientos de odio y rabia del poder pérdido en el progonista (un magnífico Billy Elliot) pasando por el fatídico suceso del plan, y acabando en esa vorágine de balas sangre y desolación sin motivo. Lo que no que quita que esas escenas estén rodadas genialmente, pero el devenir de los hechos es incoherente con el comienzo de la trama y con el desarrollo de los personajes, además de ser una auténtica gilipollez sin sentido, una cosa es que traten de ser unos nobles marginales algo chiflados que usan las armas con respeto y otra es que sean soldados sin cabeza y olviden el respeto que profesaron a sus armas y a sus vidas por la tontería de llevar a una chiflada anciana de una casa a otra.

La película merece la pena verse por lo dicho, su estética y profundidad de auténtica fantasía, y por lo ingeniosamente que están rodados los aspectos infográficos de la película: La música de Los Zombies acompaña muy bien, las escenas de acción son originales y están rodadas con destreza, los mapas que vemos dibujándose, etc..
antonio1004
1 2 3 4 5 6 7 >>