The Brink (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2015). 10 episodios. Narra en clave de humor negro cómo tres hombres desesperados y alocados pierden los papeles víctimas de una crisis geopolítica que viven muy de cerca. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de agosto de 2015
A lo largo de 20 desternillantes minutos Tim Robbins y su troupe desmontan todos los tópicos habidos y por haber en cuanto a diplomacia internacional y la geopolítica. Para ello los guionistas ponen a una panda de niñatos descerebrados al frente de los aparatos del estado, dando un repaso enorme a los negocios de la diplomacia y la guerra. Las dos caras de la misma moneda.

Llama la atención lo poco que ha gustado la serie al público y la crítica yanki, a pesar de que un inspiradísimo Tim Robbins esta que se sale. uno se pregunta hasta que punto han acertado los guionistas, que al puro estilo de Gila, o de Kubrick se atreve a parodiar una realidad tan cruel y despiadada como es la geopolítica, donde el único principio que hay, es que no hay principios.
elespetero
12 de enero de 2016
La verdad es que suelo ser bastante exigente con las series cómicas y no me suelo quedar "prendado" con un sólo capítulo, pero esta me enganchó desde el primer episodio que vi: el 4º. Pues sí, zapeando una mañana de domingo por el C+ me encontré a Jack Black vestido de lo que pensé primero que era afgano y poco más tarde supe que era pakistaní. Al siguiente plano, un Tim Robbins con un cólico nefrítico enganchado a un móvil y hablando de evitar un conflicto nuclear. Con esos mimbres, las cestas no tardaron en aparecer. Me vi el resto de la serie esa misma mañana y al día siguiente los capítulos del 1 al 3 que me había perdido.
Hoy he entrado en Filmaffinity para dejar mi opinión y la sorpresa al leer la crítica especializada me ha dejado estupefacto. Los yanquis no entienden el buen humor. The Brink es sarcástica, irreverente, autocrítica, burlona, descarada, promiscua, mordaz, provocativa y el único defecto que le encuentro es que no se vaya a hacer una segunda, tercera o decimonovena temporada. A lo mejor ese será su legado, como una pequeña obra de arte, un incunable de la comedia ácida que tendrá una legión friki de seguidores ad aeternum entre los que yo figuraré.
Antognito
5 de agosto de 2016
Ha sido un gran descubrimiento esta serie, y no comprendo por qué no la han renovado. Tim Robbins está espectacular en la piel de un auténtico político, que aunque es un desastre, ahí está cuando tiene que tomar decisiones. Jack Black está en su papel, pero en la distancia hace buena pareja con Tim.
Serie muy reconmendable si quieres reírte un buen rato.
hith
13 de febrero de 2017
Primero decir que me ha sorprendido gratamente, ya que no me esperaba gran cosa debido a varios motivos: uno es que fuera cancelada a la primera temporada, habiendo tanto bodrio por ahí. Y también por su trama: ¿una serie que gira entorno a una embajada de un país árabe? Con todo ésto, pues mis expectativas era más bien bajas. Y cuál fué mi sorpresa cuando ya en el primer capítulo consiguió hacerme reír en varios ocasiones y tener ganas de seguir viendo más. Y más...

Y segundo y una vez vista la serie, no puedo sino preguntarme cómo ésta pedazo de serie ha sido cancelada. Creo que todos estamos un poquillo hartos de ver siempre los mismos gags en los que se basan la mitad de las series cómicas. Aunque también tienen gags basados en "teta, culo, insultos y caídas" todo hay que decirlo. El caso es que para una que trae cierta originalidad... va y no dura nada. Se puede decir que todo gira entorno a tres "parejas" que trabajan de alguna manera en éste país árabe: una pareja son los pilotos, otra es la de Tim Robbins y su secretaria y la otra es la de Jack Black y el árabe. Aunque se podría decir que Robbins y Black forma casi otra pareja. Pues las tres parejas son la monda, tienen cada punto...
ariakan
25 de febrero de 2016
una Serie muy cómica, a veces podría chocarte un poco la comicidad pero es fascinante y muy inteligente como se burlan de la diplomacia política. Siento que algunas cosas están muy de relleno pero aun así te hace entretenerte y seguir viendo los siguientes capítulos y seguir riendo.
Ojalá continúe la serie, sin duda la pasaré dentro de mis favoritas.
Tita_Stone
1 2 >>