Oveja sin pastor

Drama. Thriller Un hombre emplea medidas desesperadas para salvar a su familia cuando descubre que han cometido un crimen. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de julio de 2020
La gran triunfadora del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ganadora de todos los galardones que otorga el festival: premio de la crítica, premio del público y premio del jurado. Un merecido pleno conseguido de forma unánime que realmente no sorpende a nadie tras su visionado. Sam Quah dirige el remake de un thriller índio que gira entorno a una potente premisa: la historia no se centrará en la investigación de la policía para resolver un crimen, aquí se giran las tornas y el protagonismo absoluto será para la coartada que crea una familia para poder escaparse de una terrible acusación. Sabemos que han cometido el crimen pero el terrible suceso está tan cargado de justicia poética que es inevitable posicionarse de su lado. Los homenajes a grandes obras del género se suceden a lo largo del film (Testigo de cargo, Seven, Montage…) y se introducen en la propia trama en un juego de metacine que encantará a cualquier fan del cine negro. Esta producción China rodada en Tailandia funciona a la perfección gracias a su intenso ritmo, trama milimétrica cargada de sorpresas y giros argumentales, buenas actuaciones y una banda sonora que nos traslada de lleno al famoso país del sudeste asiático. Una pequeña joya de las que gusta descubrir y recomendar y que resulta apuesta segura para toda persona que mínimamente disfrute de los thrillers bien construidos y que buscan tener algún factor diferencial.

Un hombre sin piedad
7 de febrero de 2021
Agradable sorpresa.
No pretendo hacer una crítica cinéfila de esta película. Tan solo pretendo animaros a verla, porque creo firmemente que os llevaréis una grata sorpresa.
La película tiene una excelente trama que os tendrá en vilo hasta el final, buenas interpretaciones y buena música.
Además, tiene un premio extra como es el placer de disfrutar de una pelicula que muy poca gente conoce y sentir esa agradable sensación que se tiene cuando se recomienda este tipo de películas a alguien, teniendo la seguridad de que la recomendación es una apuesta segura.
clusos
20 de febrero de 2021
Rebaño sin pastor u oveja sin pastor, como se ha traducido aquí, es la adaptación del chino Sam Quah, de la película india Malayalam. Bueno, que ni idea, la verdad, hoy he descubierto que existía la versión anterior. Así que, siendo sincera (algo común en mí), no puedo comparar ésta con la original, pero sí sé que ésta me ha gustado mucho. El guion es de lo mejor que he visto en los últimos tiempos, no sólo por lo original, sino por las imágenes, los tiempos, la banda sonora. Vamos, la edición de la que habla el protagonista. En los últimos años nos vamos quitando los problemas con los subtítulos, o con ver cintas de cualquier país o continente y como diría el maestro Bon joon-ho, descubrimos maravillas como ésta.

Los primeros quince minutos pueden resultar desconcertantes o incluso lentos, pero cuando empieza lo bueno…ahí terminas recordando a los genios clásicos del suspense e incluso a los no tan clásicos. Algunas escenas están sacadas de las mejores películas de la historia (y no pienso hacer spoiler, es mejor que las veáis vosotros y juzguéis), pero está muy bien dirigida. Los actores trabajan de forma excepcional, incluida la niña. Los detalles han sido cuidados con mucho mimo. Y ahora que la tenemos en Movistar es una buena oportunidad para verla, ¡qué no tenéis que leer subtítulos!
Teresa
7 de febrero de 2021
Bastante entretenida. La historia y el montaje es un claro ejercicio de suspense habiendo evidentes guiños tanto al género como a los autores clásicos. Se permite el lujo de tener ciertos toques de comedia y diría que es incluso disfrutable en familia a partir de los 13 años.
egosum
3 de marzo de 2021
Cada vez me sorprende más el Cine procedente de Oriente; nada que ver con la basura USA que nos invade por todos los canales.
La producción es excelente, muy cuidada; consiguiendo una atmósfera absorbente que le va de maravilla.
La Dirección, muy bien, ágil, con una demostración de auténtico CINE, con magníficas secuencias que son un placer visual y estético.. Nada de tópicos, sustos ni vulgaridades. Hay que destacar la elegancia para narrar la Historia de una forma natural manteniendo en todo momento la intriga y el suspense.
La trama es inteligente y brillante. Desde el primer momento nos atrapa y nos lleva por numerosos recovecos. El final, para mi gusto es lo más flojo, desmerece un poco.
Los actores están soberbios, naturales y expresivos. Muy bien delimitados desde el principio. Cada uno en su papel, como anillo al dedo. Así se actúa y los demás es un cuento chino.
Resumiendo: muy buen CINE.
Miguel Ángel
1 2 >>