Caja de luz de luna

Drama Al Fountain se traslada a un remoto pueblecito con el fin de supervisar la construcción de una nueva planta para la empresa de limpiaparabrisas en la que trabaja. Es un tipo metódico cuya vida se rige por horarios y rutinas estrictas, pero las cosas no acaban de marchar bien: sufre una serie de alucinaciones que evidencian que está sufriendo una crisis. Los hechos se precipitan cuando cancelan su trabajo y conoce a Kid, un tipo ... [+]
1 2 3 >>
10 de diciembre de 2006
Caja de luz de luna: Una de las mayores revelaciones del cine "indie" de los 90, se podría decir en contra de ella que el cojunto resulta un tanto pobre en cuanto historia, empero , realmente es una película MUY RECOMENDABLE, mayormente por la loable intención global y las excelentes interpretaciones (hay química entre la pareja protagonista), amén de un Tom DiCillo inconmensurable trás la cámara.
También pongo a favor la BSO, secundarios de lujo (Dermot Mulroney, Catherine Keener...), y el guión.
Es una pena que no podamos disfrutar ésta joya en DVD en España.

...Me puede explicar alguien que demonios hace Mulroney en la carátula y donde carajos está Rockwell?
Nando_Fer_Nando
27 de agosto de 2006
Extraña, peculiar y finalmente maravillosa. Si todo el cine indie fuera como esta pequeña joya inasible, poco nos importaría que hicieran 33 partes de los piratas del caribe, el capitán Chiquito Sparrow de la Calzada y los corsarios calamar.

Preludio de todo el cine cuya moraleja es no tener moraleja, al menos, clara.

Turturro, maravilloso
HAROLDYMAUDE
19 de octubre de 2009
Que los muchachos murmuran de ti cuando das la vuelta.
Que tu mujer te dice que sí pero estás siempre con preocupaciones. Pareces don Perfecto.
Siempre con reglas.
Mira a Brad como vive en pelotas; algo impensable para ti.
Divertida, tierna. Una película muy en el encuadre Indie, diferente, sin parafernalias, sin bombos ni platillos. Un hombre que se toma las cosas con rigidez y lo que él piensa que es responsabilidad. Un modo estricto de vida. Un nuevo destino en el trabajo le hará ver las cosas de otra manera y esta propuesta te gustará.
Escucha a tu hijo, que quiere que le traigas unos petardos. Cuando se los compres, ese día empezarás a entender otras cosas. Esos pequeños detalles son los que hacen valedera la vida y por ende, la misma película que los muestra.
floïd blue
17 de abril de 2010
Bonita película del año 1996 donde dos estupendos actores de culto como Rockwell y Turturro nos regalan una linda fábula sobre la libertad, la corrección, la pérdida de la juventud y la amistad entre clases sociales y modos de vida diferentes. John Turturro es Al, un ingeniero eléctrico (nuclear según Kid) de Chicago que empieza a darse cuenta de que ya es un tipo maduro. Al queda momentáneamente atascado en un pueblito de la "América profunda" mientras su familia lo espera en casa para festejar el Dia de la Independencia. Sam Rockwell es Kid, un personaje un poco loco, libertario y al borde de la ley que vive "desconectado" de la sociedad, con un eterno disfraz de Davy Crocket, viviendo en un bosque rodeado de estatuas de cerámica. Ambos se necesitan y nace por unos días una relación de afecto, camaradería y ternura que sea tal vez un rito tardío de despedida de la infancia. Una caja que guarda unos rayos de luna quizás explique algo más sobre cada uno de los protagonistas. Linda historia, de esas en las que uno se queda sonriendo y pensativo mientras mira pasar los créditos del final.
zelmarux
11 de septiembre de 2019
Tan sorprendente como extraña. Una narración que te sorprende en cada una de sus secuencias. No sabes que sucederá al minuto siguiente.

John Turturro representa al personaje de carácter metódico, estricto, que nunca abandona sus cómodas y seguras rutinas... Hasta que...

Un guión sencillo y sincero, que sin grandes giros, pero amparado por una generosa trama, nos entretiene a lo largo de sus excelentes 100 minutos.
LEUGIM
1 2 3 >>