American Folk

6,2
Dos desconocidos, músicos folk atrapados en California, deciden hacer un viaje por carretera hacia Nueva York en los días posteriores al 11 de septiembre. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2020
Una road movie que empieza el 11/09/2001. Una pareja de desconocidos tiene que trasladarse de Los Ángeles a Nueva York pero se han suspendido todos los vuelos.

Como el viaje es largo y la furgoneta muy vieja, los protagonistas hacen muchas paradas, escuchan mucha música y conocen a mucha gente.

Desde el niño que roba la gorra y regala su camión de bomberos de juguete "para ayudar a la gente de Nueva York" al mecánico aficionado que arregla el furgón a cambio de que le hagan la cena y también compañía, todos los encuentros son deliciosos, aunque un poco edulcorados con el espíritu patriótico y las banderitas de barras y estrellas.

El ex-combatiente de Vietnam dice que la música tiene poder y, a lo largo del film, lo podemos comprobar, porque son las canciones folk, conocidas por todos, lo que los une en su largo y penoso periplo.

Es una historia que sube la moral: todos tienen buenas intenciones y están dispuestos a ayudar. De vez en cuando va bien descansar de matanzas y malas jugadas. Y la música es tan bonita... .
luguca