Einstein-Rosen (C)

Ciencia ficción Verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano. Su hermano Óscar no le cree. Al menos no de momento. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2016
Una obra simpática y naif, con un punto friki. El argumento y la puesta en escena son disparatados, y precisamente por esa premisa tan abierta no choca oír a un niño de 5-6 años como si fuese un adulto. "Einstein-Rosen" es un corto entretenido y cariñoso, que obviamente no es una obra maestra, pero que gracias a su tono doméstico y como de divertimento casero llega a enganchar.
rober
7 de febrero de 2018
Una vez oí a un director de cine decir, a finales del pasado milenio, que no entendía por qué en España se estaba denostando a la comedia española, cuando era el género más prolífico y autóctono que teníamos. Se le olvidaba fijarse en el detalle de que durante el desarrollo del cine, aquí había una dictadura, y poco más que comedias payasas se podía hacer. Pues ése es el sentimiento que he tenido al ver este corto: se parte de una premisa atractiva, un niño que descubre un agujero de gusano temporal y que le comunica con su futuro, pero en lugar de elaborar una historia con ello, el guión se llena de bufonadas.

Felicito a Olga Osorio, porque parece que su corto está teniendo muy buena acogida, pero a mí, personalmente, no me ha gustado.
echulin