El maravilloso viaje de Nils Holgersson (Serie de TV)

6,6
1980
Japón
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico | Naturaleza. Animales
Serie de TV (1980-1981). 52 episodios. Sinfín de aventuras protagonizadas por el pequeño Nils, un chico que por maltratar a los animales ha encogido debido a la maldición de un duende. Sin embargo, la increíble aventura que nuestro protagonista vivirá con una bandada de gansos le demostrarán el valor de la amistad y el respeto a los animales a partir de unas historias de lo más trepidantes. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2011
Recuerdo con mucha nostalgia los capítulos de esta serie de mi niñez. Nils, un Daniel el travieso irrespetuoso, va sembrando el caos a diestro y siniestro por toda la granja de sus padres. Parece ser que no habrá nada que le haga ver lo fatal de su conducta, hasta que...
Evidentemente que os recomiendo verla, pues a parte de divertida tiene un gran valor didáctico. Por lo menos a mi me lo pareció. Pasaba las tardes esperando a la emisión de cada capítulo, deseando vivir las aventuras de Nils.
Por cierto creo que hay una película posterior que no he tenido el placer de ver, pero ya os contaré.
olimpo
18 de enero de 2019
Tarde de verano de mediados de los ochenta, mientras espero a que la policía municipal corte, a las 20:00 horas, como todos los días durante las vacaciones de verano, parte de la calle principal y restrinja el acceso a la plaza del pueblo, me siento delante de la televisión para disfrutar de las aventuras de Nils Holgersson, con una cancioncilla de los créditos iniciales que de vez en cuando, más de 30 años después, resuena en mi cabeza. Disfruto fantaseando que soy él y corro un sinfín de aventuras en un montón de parajes de ensueño... Termina y ya estoy deseando que sea mañana, a la misma hora, para disfrutar de un nuevo capítulo... Miro por la ventana, ya han cortado la calle, pido permiso a mi madre y saco una diminuta bici roja de GAC para rodar como un loco hasta la hora de la cena... Joder, no puedo ser objetivo...
PLISSKEN