My Little Pony: Equestria Girls

Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Cuando una corona del Imperio de Cristal es robada, Twilight Sparkle persigue al ladrón hacia un mundo alterno donde ella se transformará en una adolescente que tendrá que sobrevivir su más grande reto... la preparatoria. Con ayuda de sus nuevas amigas que le recuerdan a Applejack, Rarity, Rainbow Dash, Pinkie Pie y Fluttershy de Ponyville, se embarca en una búsqueda para encontrar la corona y cambiar el destino de estos dos mundos paralelos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de julio de 2013
La que se ha montado por las Equestria Girls. La comunidad brony estuvo super intrigada por esta película. Que si era el fin de todo, que si no estaría tan mal... Que dramáticos. Desde febrero (Cuando la anunciaron) a junio ha pasado bastante, y el resultado ha sido regular. Soy brony de corazón y he visto esta película con unas expectativas bastante bajas, aunque no ha estado tan mal. Es como un capítulo intermedio de la serie, ni bueno ni malo. Yo me esperaba que esta fuera la típica historia llena de clichés sobre institutos y bailes, pero sorprendentemente hay muy pocos y los personajes no han sido estereotipados, conservan su personalidad. La historia está bien planteada, aunque las humanizaciones no me han gustado (Salvo dos o tres, y no son de las protagonistas) Las canciones me han parecido regulares y las de Friendship is Magic son mucho mejores. La animación también me ha parecido inferior a la original pero es bastante aceptable. Lo mejor son los guiños a la comunidad brony, a capítulos concretos de Friendship is Magic y algunos gags, pero no mucho más. En conclusión, Equestria Girls no es pésima, es una película regular con sus momentos buenos y malos, que creo que disfrutarán más las niñas que la comunidad brony. Si eres brony, dale una oportunidad, no es lo mejor pero es aceptable. Si no lo eres, te parecerá mala.
Arnold Ernst Toht
26 de julio de 2013
El fenómeno de My Little Pony: Friendship Is Magic se ha extendido por todo el mundo, esta serie ha logrado que gente de todas las edades les interese verla, ya no es un producto solamente para niñas de corta edad. Es lógico si vemos sus elementos que la diferencian del resto.

Era inevitable que del éxito cosechado se quisiera hacer una película y aquí esta, no es lo que muchos esperaban y francamente yo esperaba algo mucho “mejor”.

El argumento es sencillo: Twilight debe ir a un mundo alterno a recuperar su corona mientras hace amistades con personas muy similares a sus verdaderas amigas. Eso es todo, no hay más. Hay canciones y coreografías pop al estilo de High School Musical, chiches forzados que no aportan mucho (orientados más al público que originalmente se pensó), buenas carcajadas, y el mismo mensaje emblemático de la serie que es la importancia de la amistad. No se porqué, pero la película me recordó mucho a "Chicas Pesadas".

En la animación tiene la misma calidad que los episodios, toda la estética llevada al mundo alterno “pseudo-humano”. Los diseños de los ponis humanizados pues puede que te agraden o no, conservan sus peinados y color de piel para que fácilmente puedas identificarlos. Fuera de eso, no hay mucho que decir respecto a la animación, porque se nota que no hubo mucho esfuerzo al superar la animación de los episodios. La película salió en cines (solo en EUA y tal vez un par de países) y su calidad no justifica el cine, solo el formato casero.

Respecto al fandom; pues si eres seguidor de la serie notarás todas las referencias y otras cosas más que solo un fanático es capaz de apreciar, es grato encontrarlas y topárselas, hace más disfrutable la película.

La película no es mala, y aunque el final es un tanto simplón y torpe, la disfrutarás si eres fanático de la serie, aunque lamentablemente sus carencias la harán una película olvidable rápidamente.

Yo mientras seguiré esperando una película de MLP:FiM que se respete y que realmente sorprenda como lo hace la serie.
Angel Furry
26 de junio de 2016
Toda la crítica se resume en las tres palabras de arriba y ahora os diré el por qué:

- Es mala tanto en diseño, como en guión, en historia y en trama. Lo único que puede salvarse de esta película es su música, que, aunque sea muy repetitiva, esta se hace agradable de oír.
Los diseños son horribles, todas las estudiantes tienen su faldita, sus zapatos altos con tacones, su pelo la mar de "fabuloso" y lo peor, tienen la piel de colores. Su animación no es muy fluida y se hace rara de ver.

- Esta película no puede ser más cliché porque no puede, ¿por qué? Está el novio "guaperas", la villana que estuvo con el guapo que quiere destruir a todos, la heroína protagonista que tiene que salvar... ¿el mundo? ¿Equestria? ¿A sus amigas? Los personajes antiguos estas más estereotipados que nunca, a la que le gustaba la moda ahora es una "pija", la deportista ahora solo se preocupa en eso, la tímida ahora no se habla con nadie, la divertida es insoportable y el perro... Bueno, el perro tampoco pinta nada.

- Es aburrida porque la trama se vuelve muy lenta, pasan más de 30 con la iniciación de los personajes, luego otros 30 con los problemas de instituto (la ropa para el baile, descubrir quién es la "villana" etc) además de meternos 3 canciones en estos 30 minutos, y luego el final solo son 10 minutos de nada.

2/10.
José Ángel Leñero
14 de noviembre de 2013
Pues a mi parecer la película es algo como monster high pero en si no lo es. No juzguen solo por la portada, para mi parecer esta película de mlp supero mucho a la ya mencionada debido a que en esta son las típicas niñas fresas de prepa pero la historia va mas allá de simple cursilerías sino que te puede entretener por un buen rato. No teman bronies, esta película es disfrutable y divertida como la serie y también no hagan caso esas personas que siempre tienen que dar un punto negativo a esta serie. "A palabras necias oídos sordos"
Orlando Baltazar Uitz Ku