Trabajo extremo

Comedia. Acción Un equipo de detectives de narcóticos crean de paisano un negocio de pollo frito para desarticular a una banda organizada. Pero todo se complica cuando la receta del pollo se convierte en un éxito. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de abril de 2020
Con una recaudación de 122 millones de dólares solamente en Corea, "Extreme Job" se convirtió en la película más taquillera del año en aquel país asiático. Con una disparatada trama de un equipo de detectives de narcóticos, que vigilan desde un establecimiento de pollo frito a una banda del crimen organizado. El negocio va muy mal y el dueño decide cerrar, los policías le dicen que si les podría permitir seguir llevando el negocio para poder continuar con la investigación, a lo que accede. Pero las cosas toman un giro inesperado, cuando la receta de pollo de la madre de uno de los detectives  transforma el restaurante en el más popular de la ciudad.

Claramente el tono de la película es una comedia de acción, por lo que el guion se toma muchas licencias a la hora de conseguir que resulte divertida. Combinando bien a un grupo de personajes un tanto bufones con escenas policiacas más duras, pero nunca pasándose de la raya.

Con buena química y un trato muy familiar nos encontramos a este grupo inusual de policías que son el Jefe Go (Ryu Seung-ryong), el líder del grupo Jang (Lee Hanee), el detective Young-ho (Lee Dong-hwi), la única chica del equipo con un talento oculto Ma (Jin Seon- kyu) y el  novato  Jae-hoon (Gong Myung), todos parecen muy ingenuos, pero esconden algunas habilidades especiales.

El ritmo esta muy bien llevado con numerosas escenas de acción, pero también se podría decir que pertenecería a comedias de género slapstick, al utilizar muchos movimientos corporales inusuales rozando algunas veces el absurdo por las payasadas de los ineptos detectives.

Hay un ligero bajón por la mitad de la película que queda resarcido en un loco y divertido final. Se rumorea posible remake por parte del cine Norteamericano.
Destino Arrakis.com
videorecord
20 de febrero de 2021
*El cine en Corea

Observar la taquilla coreana es un acto decididamente curioso, sobre todo si tratamos de encontrar consistencia o continuidad. Por ejemplo, la película más taquillera del año ha sido local; durante al menos diez años, el top ten absoluto lo confirma.

El caso de Trabajo extremo (Extreme Job), filme más taquillero de 2019, es tan llamativo como inexplicable. Una película que quiere recuperar el triunfo de las comedias de género surcoreano de hace quince años, y que sale triunfante. Ha funcionado con una audiencia local, pero es poco probable que atraiga el corazón de un occidental acostumbrado a un cine coreano más elegante, refinado, rico y, ligeramente, más nítido en el mejor de los casos.

*La improvisación

Si intentas obtener un resultado ambicioso, no habrá forma de lograrlo. Pero cuando te enfrentar al mismo compromiso sin prestarle demasiada atención, tienes más probabilidades de convertir lo imposible en realidad.

Trabajo extremo (Extreme Job) es una comedia policíaca de Lee Byeong-heon en la que una actividad improvisada se convierte, inadvertidamente, en la gallina de los huevos de oro. Un grupo de cinco detectives (no particularmente heroicos o tácticos) intenta, en todos los sentidos, siempre sin éxito, destacarse frente al severo jefe policial que ahora ha renunciado a creer en el potencial del equipo, prefiriendo disolverlo de inmediato.

La última oportunidad de redimirse será siguiendo a una notoria banda de narcotraficantes. Una operación que requerirá mucho tiempo, identificada en un restaurante de pollo frito e ideal para no llamar la atención. Sin embargo, la situación se complica cuando son besados por el éxito. Su cocina se vuelve viral y las colas de clientes interminables. Una trama que ha sido utilizada anteriormente en filmes como Granujas de medio pelo (2000) de Woody Allen.

*Conclusiones

¿Es más fácil detener el tráfico de drogas o hacer un delicioso pollo frito? Lee Byeong-heon fabrica una bolsa de fuego que lanza a toda velocidad, alargando las secuencias y desencadenando una caída tras otra. Una concatenación de gags efecto dominó que instauran un espíritu pop inmediato.

Un producto diseñado para complacer las necesidades del espectador promedio; sobrevalorada pero simpática.

Escrito por Soraya Unión Álvarez
Cinemagavia
25 de agosto de 2019
Un grupo de policías infiltrados en un restaurante, que se convierte en un éxito.
La más taquillera de la historia de Corea del Sur

Tiene una mezcla entre comedia y acción bastante entretenida.
Ha tenido tanto éxito que pronto tendrá su versión en EEUU. Lo malo del cine surcoreano es que cuando son temas de delincuencia siempre son muy inocentones tanto la policía como los malos generalmente
Ni ha sido estrenada en España.
El cine surcoreano llega bastante poco a España salvo grandes películas como La, Doncella, Old Boy, Parasite que han destacado en festivales.

Lo mejor: Te ríes mucho con las situaciones absurdas que crea el grupo de policías Lo peor: Como toda película surcoreana se pasan poniendo música de ambientación de fondo
Shevchenko
11 de marzo de 2021
No es ningún secreto que el cine de Corea del Sur es maravilloso desde hace décadas. Podría nombrar infinidad de interesantes (por no decir fabulosos) films de dicho país, pero creo que a estas alturas del cuento ha quedado bastante clara la calidad cinematográfica de dicho país. No obstante, suelen ser los thrillers los que más éxito tienen internacionalmente, siendo curioso el caso de esta comedia, cuya premisa me llamó la atención, ya que nos presenta a un grupo de policías de narcóticos que compra un restaurante de pollo frito para vigilar a unos narcos, sin imaginar que el negocio sea un rotundo éxito.

A pesar de que tan rocambolesco argumento ya justifica el visionado, únicamente esperaba encontrarme ante una divertida y entretenida comedia para pasar el rato, y al final he recibido exactamente eso, aunque superando mis expectativas al tener también corazón y alma. Y es que estamos ante una hilarante comedia que no se toma demasiado en serio a sí misma, lo que es música celestial para mis oídos.

La película está bien dirigida, con unas secuencias de acción (que tardan en llegar, aunque no se echan de menos, debido a las risas), bien elaboradas y coreografiadas. No obstante, la clave del film está en su alocado guion y en su estupendo reparto. En lo que respecta al primero, como ya he indicado, no se toma en serio a sí mismo, no abandonando el toque de humor en sus casi dos horas de duración (que quizás podrían haber sido un poco menos, todo sea dicho), con unos diálogos tronchantes y unos personajes desternillantes, a los que es imposible no querer, y que forman un equipo tan mordaz como entrañable.

Quizás se podría reprochar un cambio de rumbo en el ecuador del film, o que la excusa del restaurante de pollo frito se abandona por el final (cuando se supone que es el núcleo de la historia), pero todo es tan rabiosamente entretenido y jocoso, que te dejas llevar por esta desenfadada aventura, siendo la respuesta coreana a Breaking Bad y sus Pollos Hermanos. La referencia es tan clara que no hace falta decir nada más al respecto.

En cuanto al reparto, todos los actores están maravillosos, con unos histrionismos que les quedan como anillo al dedo a sus personajes, los cuales abrazan sin ningún pudor, pasándoselo en grande en el proceso. Con otros intérpretes menos inspirados no habría sido lo mismo, agradeciéndose su entrega y buen hacer.

En conclusión, estamos ante una gran comedia coreana, perfecta para pasar un buen rato, y que cumple su objetivo a la perfección, dejando la sensación de que se ha hecho con cabeza y cariño. Ojo, no es ninguna obra maestra, pero tampoco lo pretende, siendo una propuesta humilde y que sólo busca la sonrisa (o la carcajada) del espectador. Una pequeña sorpresa y una prueba más de que el cine en Corea del Sur es fascinante.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
6 de marzo de 2021
Podría haber sido una peli entretenida con sus toques de humor coreano y sus escenas de acción. Pero lo que empieza siendo divertido se va convirtiendo en pesado por el excesivo metraje de la cinta. Le sobran como mínimo 35 minutos. Los primeros 50 minutos se dejan ver con simpatía, el guión es normalito, las actuaciones cortitas, pero el conjunto parece que va a entretener y que promete buenas dosis de acción, pero se va desinflando poco a `pco hasta el aburrimiento. Si hicieran una versión de 90 minutos sería más efectiva. Para una tarde de lluvia y si no tienes otra peli o serie a mano.
okupalopez
1 2 >>