Es mi vida (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1994-1995). 1 temporada. 19 episodios. Angela Chase (Claire Danes) tiene 15 años y estudia 2º curso en el Instituto Liberty. Al igual que muchos adolescentes, guarda un pequeño Holden Cauldfield (el protagonista de El guardián entre el centeno) en su interior. Lucha contra sus problemas de identidad y empieza a cuestionarse a sí misma y a los demás. En su camino hacia el autodescubrimiento, Angela intenta encontrar y hacer ... [+]
1 2 >>
27 de diciembre de 2008
Descubrí esta maravilla, una tarde cualquiera, haciendo zapping, cuando tenia 16 años. Después de 11 años sigo creyendo que es la mejor serie de adolescentes que ha habido en antena. La volví a ver hace muy poco en DVD y me hizo reir, llorar y estremecer de la misma forma que lo hizo hace más de una década.
Altamente recomendable para todo tipo de público, engancha desde el primer capítulo. Fue una serie que rompió con los esquemas de las series o películas de instituto, afrontando la realidad de una adolescente en proceso de maduración de una forma mucho más realista y nada azucarada.
Lo mejor? Sin duda, Jordan Catalano. Es imposible no enamorarse del personaje al que da vida Jared Leto.
Lo peor? Claire Danes se negó a rodar más de una temporada con lo que la serie se quedó en tan solo 19 capítulos. Una pena.

Friday
friday
13 de noviembre de 2009
La serie juvenil más realista de la historia.
Vi esta serie cuando la ponían en Canal Plus, al inicio de mi adolescencia. Gracias a ella descubrí mi serie fetiche: Buffy (cuando esperaba la segunda temporada de "Es mi vida" estrenaron Buffy).

Adorable:

Recuerdo que me identificaba mucho con Angela (Claire Danes), en sus episodios depresivos, inmaduros y vanidosos. No fui capaz de decidir quién me gustaba más, si Angela o Jordan (Jared Leto). Tenían una relación "tan bonita".
Muy real las relaciones cambiantes de amistad en la adolescencia y que Angela se sintiese "atraida" por Rayanne, la típica que va de más mayor de lo que es.
¡En USA de principios de los 90 ya había botellón!
Rickie posiblemente fue el primer gay que vi en la televisión y de las pocas veces que se retrata la homofobia.

Irritante:

Hace unos años volví a repasarla (internet le pese a quién le pese nos da regalos de este tipo) y ya con la perspectiva que da el paso de los años, Angela me parece un poco irritante, así que si me identificaba con ella, yo también lo era. El amor Jordan-Angela me parece totalmente vacío, como lo son los amores adolescentes dónde uno se basa más en una mera atracción/obsesión que en lo que verdaderamente significa amar, ¿quién no los ha tenido?

En definitiva, que me parece una serie tan real que quizás sólo se puede apreciar de verdad con esos años.
Siempre le tendré un cariño especial.
anifriki
2 de febrero de 2015
"A veces parece como que vivimos en una especie de prisión, y el crimen es lo que nos odiamos a nosotros mismos. Es bueno vestirse bien de vez en cuando, y admitir la realidad. Que cuando te fijas bien, las personas son tan extrañas y tan complicadas, que te das cuenta de que en realidad son... hermosas. Incluso puede que hasta yo también.

Con esta reflexión cerraba Angela Chase (Claire Danes) el capítulo 5 de la serie, en el que la protagonista se cuestiona su apariencia física, su belleza.

La serie, un drama situado en los EEUU de los 90, trata sobre la adolescencia desde el punto de vista de Angela, que nos contará sus pensamientos con su voz en off, un recurso cinematográfico que personalmente me encanta. El personaje está muy bien construido y logrado, y la interpretación de Claire Danes es brillante sobretodo teniendo en cuenta que tenía 15 años por entonces. Le bastó con la primera (y única) temporada para ganar un Globo de Oro. Se nota que esta actriz tiene talento, como también ha demostrado en Homeland y demás trabajos.

Los otros 4 personajes con más fuerza serían Rayanne, Rickie, Brian y Jordan Catalano (Jared Leto). Los 4 son carismáticos, a su manera, y hubiera sido muy interesante su desarrollo a lo largo de más temporadas. Estoy seguro de que la amistad entre Rayanne (mi personaje favorito) y Angela, la homosexualidad de Rickie (fue el primer adolescente abiertamente gay de la televisión norteamericana), y el incómodo triángulo amoroso entre Angela, Brian y Jordan, nos hubieran dejado una serie mucho más redonda si hubiera habido más temporadas.

Respecto al resto de personajes. no tengo mucho que decir, quizás que resultan demasiado genéricos, aunque por ejemplo el matrimonio de los padres de Angela, que es una parte grande de la serie y que llegué a odiar por sus aburridas tramas, en los últimos capítulos parece que empieza a cobrar más interés con todo el asunto de la mujer del restaurante. Estoy seguro de que hubiera habido una evolución de menos a más en este aspecto pero como no hubo tiempo para ello me tengo que quedar con lo negativo.

De los 19 capítulos que tiene la serie, tengo que decir que la mitad daban la sensación de ser autoconclusivos y de no aprovechar nada a los personajes. Sin embargo, con la otra mitad te sorprendes y ves que la serie es capaz de mucho más. Tiene algunos capítulos realmente buenos, como el del profesor sustituto que lleva un calcetín blanco y otro negro (brutal este personaje, que pena que solo saliera en un capítulo), o básicamente todos los capítulos que están centrados en Rayanne (por eso es mi personaje favorito, los mejores capítulos eran los que trataban sobre ella).

Sus 19 capítulos no merecen un 8, por no hablar de que el final te deja a medias, pero es la nota que le doy porque creo que representa la calidad de esta serie. Ojalá no hubiera sido cancelada, creo que lo mejor estaba por venir.

¿Y el famoso Tino? Ni siquiera llega a salir.
MrKalimotxo
24 de septiembre de 2012
En mi humilde opinión, esta serie es una delicia grabada en 19 capítulos. Hace un par de días que acabé el último y la verdad es que me he quedado con la miel en los labios.
Como adolescente que soy, he de decir que la base de la serie es muy atractiva para estas edades, pero la verdad es que a medida que pasan los capítulos, las reflexiones, las situaciones... vas captando todos esos mensajes, toda esa realidad.
Si he de ponerle alguna pega, al igual que todo el mundo imagino, es que una sola temporada, y una temporada inacabada, pues la serie no da ningún tipo de final, por mucho que deje a la imaginación del que la vea, hace que no haya tenido la exaltación que merece. De este modo también he de decir que se disfrutan más los capítulos y que no hay posibilidad de que el argumento se pierda y la serie deje su esencia en los primeros capítulos, como ha pasado y pasará con bastantes series de este tipo.
Sólo decir que esta serie es un regalo para la reflexión y el pensamiento del hombre.
Lauu
11 de septiembre de 2017
Corría el año 1994 cuando dos desconocidos por aquél entonces, Claire Danes y Jared Leto, debutaban como pareja televisiva de esta poco popular serie. Casualidades de la vida, la he visto ahora, unos veintitrés años después. Bajo mi humilde opinión por aquél entonces el nivel de calidad de series no era demasiado exigente, no tanto como ahora que las series son el nuevo cine, pero había excepciones, Freaks and Geeks es mejor ejemplo que ésta pero aun así, My so-called life es una serie de instituto pero muy adulta, poco obvia, muy bien dirigida. Alguna cosa le sobra, como la narración de la voz en off, pero era algo muy de esa época, como el playback, por suerte ambas cosas han quedado desfasadas. Pero si algo malo tiene es que no tiene final, una pena, no sé el motivo, pero acaba como cualquier otro capítulo, quizás esta sea razón suficiente para no recomendarla, a pesar de que es muy buena serie.

Comento más series y películas en https://kyzocine.wordpress.com/
Kevin Tage

(80)
    Down Dog
    2014
    Andres Dussan
    Sigma & Birdy: Find Me (Vídeo musical)
    2016
    Christopher Sims